Estoy Leyendo
Harry Potter y El Misterio del Príncipe (2009)

Harry Potter y El Misterio del Príncipe (2009)

Lord Voldemort y sus Mortífagos siembran el terror en el mundo mágico, e incluso entre los muggles ya hay víctimas de su maldad. Sin embargo, los alumnos de Hogwarts parecen mucho más interesados en cómo lidiar con un hechizo sumamente poderoso: el del amor.

Así, no es de sorprenderse que en Harry Potter y El Misterio del Príncipe, sexta entrega de la saga abunden las escenas de coqueteo, besos y celos entre adolescentes.

«Fue mucho más interesante regresar a filmar esta entrega, porque sabíamos que era más una comedia romántica. El filme es bastante oscuro, pero también te deja ver este lado más ligero. Tratamos de hacer esta película lo más divertida que pudimos», afirma Emma Watson, quien da vida a Hermione Granger.

En efecto, la premisa central de la obra de J.K. Rowling no es precisamente alegre: Harry tiene la misión de hurgar en los recuerdos del profesor Horace Slughorn para descubrir la manera de destruir a Voldemort… y ponerlo en práctica.

«En términos narrativos, eso es fundamental para el desarrollo de la saga. Pero me parece que es aun más importante el que los protagonistas son ahora mayores», explica el director David Yates. «Las hormonas están a todo lo que dan, así que era imperativo evidenciar esa transición de niños a adultos».

De ese modo, ahora Hermione ya no está tan preocupada por sus calificaciones como por el hecho de que Lavender Brown (Jessie Cave) haya puesto los ojos en Ron (Rupert Grint). Y a Harry también le parece más llevadera su misión de salvar al mundo mágico cuando está cerca de Ginny (Bonnie Wright).

«La experiencia de estas escenas fue muy diferente a las que hice con Cho (Katie Leung) en La Orden del Fénix, porque, bueno, ella llegó expresamente para interpretar al interés amoroso de Harry. Pero con Bonnie he trabajado desde que tenía 11 años, así que fue medio raro», comparte Daniel Radcliffe.

El romance en el mundo mágico, sin embargo, tiene sus particularidades. Por ejemplo, a veces se puede echar mano de un Filtro del Amor o de la poción Felix Felicis, que concede buena suerte al que la bebe (claro que, en ambos casos, los efectos no son duraderos).

Y el encargado de enseñar estas recetas a los chicos es el Profesor Slughorn, el nuevo miembro de la plantilla académica de Hogwarts.

«Es una experiencia única unirme al mundo Potter. Todo está ya establecido, hay actores maravillosos, amigos que han trabajado juntos por seis años. Y, bueno, llegar a un éxito de taquilla como éste nunca es estresante, sino una delicia», afirma el veterano actor Jim Broadbent, quien encarna al excéntrico maestro.

Dale Un Vistazo

Su personaje reviste un papel fundamental en la historia, pues, aunque de manera indirecta, fue quien le dio al joven Tom Riddle la clave para ser inmortal una vez que se convierte en Lord Voldemort.

Y es precisamente eso lo que Harry tiene que descubrir por encargo de Dumbledore (Michael Gambon), quien ha decidido pasarle al joven mago la estafeta como protector del mundo mágico.

«Hasta este momento, la relación entre ellos había sido de maestro-alumno. Pero las cosas han cambiado y ahora vemos más a un general delegando la misión a uno de sus tenientes», resume Radcliffe. FUENTE: Leticia Rentería

¿Crees que lo logrará?

Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)
Dirigida por: David Yates
Con: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Jim Broadbent, Jessie Cave, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Frank Dillane, Tom Felton, Michael Gambon, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Helen McCrory, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Hero Fiennes Tiffin, Julie Walters, David Thewlis, Bonnie Wright
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: harrypotter.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 23 – Jul, BOLIVIA 15 – Jul, CHILE 15 – Jul, COLOMBIA 15 – Jul, EE.UU. 15 – Jul, ESPAÑA 15 – Jul, MÉXICO 16 – Jul, PANAMÁ 15 – Jul, PARAGUAY 15 – Jul, PERÚ 15 – Jul, URUGUAY 15 – Jul, VENEZUELA 15 – Jul
Únete a la conversación (8)
  • Pues si, estuvo entretenida hasta cierto punto… y tenia sus tintes comicos.. sin embargo si falto accion, y mucha!!!! pero bueno como dices marian ojala las dos ultimas nos traigan toda esa accion que falto

  • Mmm… para mi falto accion!! solo me quedan esperanzas para q la proxima sea mejor!!!…
    En fin… pero igual me diverti

    Besos

  • Bueno más vale tarde que nunca, y opino igual que tu Pipis pero vamos que todo el mundo dice lo mismo se han comido muchas cosas del libro, no ha sido la peor pelicula de las que hay, que decepción demasiado amorrr

  • Pues yo ya la fui a ver ayer dominguito con una amiga. ^^ No puedo decir que me encanto, pero al menos me entretuvo, no se sólo sentí que habia partes que no eran muy dinámicas y como que eso hacia que perdieras la atención. Al menos en mi caso siento que pudo quedar mejor, o será que esperábamos otra cosa después de que retrasaron su estreno… quien sabe…

  • Creo que ultimamente me dedique a ire al cine. Esta tambien la vi este sábado, no se si estaba demasiado cansada, o si la peli estuvo media aburrida, pero la verdad es que dos veces tuvieron que despertarme :lol::lol: ………. No fue lo que esperaba
    Un abrazo
    Ale

  • Hoy se estrenaba……. y no pude ir.. pero espero poder ir en estos dias… en verdad que es una peli que como ansio ver ^^

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?