En el Cine

17 Otra Vez (2009)

Una dosis de inmadurez y un milagroso viaje al pasado cargado de situaciones chuscas se manifiestan en 17 Otra Vez, cinta protagonizada por Zac Efron y Matthew Perry.

Efron (High School Musical) y Perry (Friends) interpretan a Mike O’Donnell, quien en su juventud vivió, disfrutó, tomó decisiones trascendentales y que a la larga descubre que fueron incorrectas.

Ya convertido en un padre de familia aburrido y arrepentido, Mike (Perry) viaja en el tiempo para convertirse de nuevo en un adolescente.

En la comedia, dirigida por Burr Steers, O’Donnell tiene la oportunidad de superar la adolescencia y al mismo tiempo validar las decisiones que tomó sobre su vida.

De acuerdo con los actores y productores, la intención de la cinta es enviar el mensaje de que los “hubiera” no existen y afrontar la vida sin lamentaciones.

“La clave es que no debes tomar todo tan seriamente porque todo sigue su curso normal y al final todo va a estar bien”, dijo Perry. “No hay que estar mirando constantemente al pasado, eso es lo que tratamos de mostrar con esta película”.

Y en cuanto a si a él le gustaría volver a tener 17 años, sonriendo dijo que no, pero…

“Lo que sí me encantaría”, agregó, “es haber sabido lo que ahora sé, porque cuando tenía esa edad podría tomar ventaja de eso. Si tuviera 17 años de nuevo me gustaría haber sido más inteligente de lo que fui. Yo creo que en esa época disfrutaría más de la vida.

“Cuando tenía 15 años decidí que quería ser actor y fui muy afortunado, porque muy pronto tuve una carrera creciente en la actuación”.

Perry comentó que desde que leyó el libreto le gustó la historia porque pensó que era muy conmovedora.

Para Efron, el personaje que interpretó en 17 Otra Vez fue todo un desafío.

Hacer el papel de Mike me gustó, ya que era diferente a lo que había hecho antes. Cuando supe que tenía que bailar, no me molestó. Yo tomo muy seriamente mi trabajo y siempre trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, y estoy satisfecho porque ahora puedo decir que estoy listo para experimentar otras cosas.

“El hecho de interpretar a un hombre maduro de más de 30 años era desafiante porque estaba acostumbrado a interpretar a jóvenes, y como joven, pues sí había un grado de dificultad, pero no mucho, como ahora”, contó el joven actor.

Una de las escenas que a Efron le pareció más divertida, dijo, fue cuando milagrosamente Mike se transforma en joven de nuevo.

“Lo que tratamos de decirle a las personas es que nunca es demasiado tarde para volver a empezar, para valorar lo que tenemos, que el sentido del humor es lo que ayuda a salir adelante de los problemas”, destacó. FUENTE: Nora Estrada

Título Original: 17 Again (2009)
Dirigida por: Burr Steers
Con: Zac Efron, Leslie Mann, Thomas Lennon, Matthew Perry, Michelle Trachtenberg, Melora Hardin, Hunter Parrish, Jim Gaffigan
Estudio: New Line Cinema
Sitio Oficial: 17againmovie.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 17 – Abr, ESPAÑA 30 – Abr, MÉXICO 19 – Jun

4 comentarios

  • A mi también me gustaría volver a los diecisiete !! :noangel: … me gusta este tipo de películas porque me hace soñar, aunque sea por un instante, que algo así puede ser realidad 🙂 …

    Gracias Ob., por compartirlo; ojalá la pasen pronto por acá. 🙂

  • Ambos tienen razón; además, la experiencia que nos dejan los años vividos, no tiene precio.:noangel:

    Se ve interesante la película; no dice cuando se estrena en chile, estaré atento.

  • Seguro que sí, pero como dicen, sabiendo todo lo que has aprendido con los años… podrías hacer tanto :helphelp:

  • ob.com;32182 wrote: “Lo que tratamos de decirle a las personas es que nunca es demasiado tarde para volver a empezar, para valorar lo que tenemos, que el sentido del humor es lo que ayuda a salir adelante de los problemas”.

    Sería fantástico poder volver en el tiempo a los 17 años… podríamos cambiar tantas cosas y hacer otras tantas que no hicimos… pero es imposible y pues, nos toca vivir con lo que somos hoy y que es resultado de lo que hicimos ayer u.u. Se vé muy bien el vídeo Ob., creo que es una buena película, espero tener tiempo de verla :: . Gracias.

Deja un comentario