Mente, Cuerpo Estilo

La tristeza

Es sin duda una de tantas e infinitas emociones que forman nuestra globalidad, un estado de ánimo que influye de forma directa en la perspectiva y el punto de vista que tenemos ante la vida. Es importante que le prestes la misma atención que cualquier otra emoción ya que aprendiendo a ver las emociones como las manifestaciones que nos intentan transmitir algo, aprenderás cómo regularlas y te liberarás fácilmente de esa carga cuando tengan connotaciones negativas para tu vida.

Debes saber que cuando uno está triste SIEMPRE es por una razón, por algo que ha sucedido en tu vida ya sea a nivel social, personal, físico, mental e incluso espiritualmente hablando que no ha sido resuelto y está dando vueltas por las puertas de nuestra Alma. El estar triste o sentir tristeza NO es malo ya que todo el mundo se pone triste alguna vez en el momento en que no nos sentimos amados o nos sentimos solos.

Es importante que hagas caso y estudies a niveles profundos la causa de la tristeza ya que, una vez localices, entiendas y transmutes la causa que ha provocado esa tristeza, podrás contrarrestarla alimentándola con pensamientos positivos, decretos, oraciones y palabras de aliento que acabarán por hacer desaparecer tal emoción.

Cuando la tristeza es un simple disgusto o desilusión suele tener una duración corta o se elimina simplemente substituyendo una experiencia “negativa” por cualquier otra experiencia “positiva” que podamos realizar seguidamente aunque, cuando el mensaje de la tristeza es duradero y es emoción se transforma en algo cotidiano e incluso algo “normal” es cuando nuestros sistemas deben ponerse alerta ya que hay algo que no hemos resuelto y que si no transmutamos a tiempo puede llegar a producir bloqueos energéticos e incluso somatizar algún tipo de enfermedad a nivel físico como la famosa y conocida depresión…

[SIZE=6]¿Cómo superar la Tristeza?

1. LLORA

Una de las limpiezas más efectivas para liberar el Alma de emociones negativas es sin duda el llanto. Llorar no hace a los hombres menos hombres ni a las mujeres más mujeres sino que esta maravillosa acción liberadora nos permite sacar del Interior energías negativas que no debemos permitir que se queden a vivir en nuestra Alma y por lo tanto el hecho de llorar y llorar aunque a veces no se sepa ni el motivo “aparente” te ayudará a sentirte mucho mejor y a despejar las nubes tal y como sucede en el cielo normal que compartes en tu vida ya que normalmente cuando termina de llover las nubes se transforman y brilla de nuevo el Sol…

2. COMPARTE

La tristeza en muchas ocasiones nos hace tener la necesidad de estar solos y aunque puede ser positivo estar a solas para poder reflexionar sobre la gravedad y la levedad de las cosas el poder compartir junto a otros nuestro malestar o incluso aceptar tan sólo su compañía para apaliar la soledad provoca que ese bajo estado de ánimo vaya disminuyendo y al final esa pesada carga que teníamos desaparece porque el Amor llega con fuerza y energía de renovación…

3. DESCANSA

Alguna vez habrás podido oír la frase hecha “lo consultaré con la almohada”. Esta frase tiene mucho significado espiritual ya que no tan sólo te permite conectar con otros Planos Espirituales sino que además, nuestra Alma tiene la oportunidad por un rato de alejarse de las pre-ocupaciones mentales y respirar aire fresco y renovado del Universo y cuando el Alma regresa al cuerpo podrás notar incluso que donde antes había un peso y una tristeza ahora hay ideas, proyectos o motivaciones distintas que nos hacen alejarnos de esa emoción.

Ánimo, las situaciones de la vida, aunque a veces no las entendamos, nos traen miles de enseñanzas, y cuando logramos tranformar la tristeza que nos generan dichas situaciones, podremos entender que todo en la vida tiene un PORQUÉ.

Dios les bendiga

Fuente taringa.net[/SIZE]

5 comentarios

  • La verdad, la tristeza no es algo ajeno a nadie; como bien nos dice Tómas, a todos nos toca vivirla en algún momento 🙁 … y bueno, hay que sentirla para valorar más los momentos de felicidad ¿no?. Un Abrazo Dianis. 🙂

  • Que buen tema Dianis,la verdad es que la tristeza siempre está ahí y es mejor compartirla con los demás pues ellos te ayudarán un poco a alejarla de nuestras almas,gracias por compartirlo^.^

  • Sinceramente, pues estoy cierto de que no existe persona alguna que no se haya sentido triste más de una vez en su vida… motivos para ello no faltan… como la alegría, la tristeza es también parte de nuestra vida y pues, hay que vivirla como tal: una parte de nosotros mismos.

  • Muy buen tema Dianis! y es que en verdad muchas veces reprimimos este sentimiento y lo unico que logramos es que a la larga sea mucho peor, en vez de pensar en cuál es la causa de la tristeza que sentimos y de qué manera lo podemos resolver. Por mi parte he de admitir que cuando me siento asi hay veces que ni yo misma sé a que se deba y por no preocupar a nadie en casa reprimo el sentimiento y el llanto, que es algo que me sale tan natural….

    Muchas gracias por compartirlo!

Deja un comentario