Mente, Cuerpo Estilo

El Infierno Es Solitario

El tenía 65 años, su mujer 66… y el mal de Alzheimer.

El tenía cáncer a la boca. Hubo operaciones, tratamientos con radicación que debilitaron los huesos de su mandíbula y hubo que atarla con alambre.

Todos los días le ponía a su mujer calzones de goma, como a una guagua.

Como su condición le impedía conducir, tenía que irse en taxi al hospital; le costaba hablar y tenía que anotar las direcciones en un papel.

En su última visita, el médico le informó que habría otra operación: sacarle un poco más de la mejilla izquierda y un poco más de la lengua…

Cuando regresó a su casa, le cambió los pañales a su mujer, encendió la televisión, miró las noticias de la tarde; después subió al dormitorio, tomó el revólver, lo puso en la sien de su mujer… y disparó. Ella cayó hacia la izquierda.

El se sentó en el diván, puso el cañón del arma en su boca y apretó el gatillo.
Los disparos no alertaron a los vecinos, más tarde, el ruido de la televisión lo hizo.
Alguien vino, empujo la puerta y lo vio.

Pronto llegó la policía y practicó su rutina. Encontró algunos artículos: una cuenta de ahorros cerrada y un libreto de cheques con un balance de $ 1,14.

Suicidio… determinaron.

A las tres semanas, había dos nuevos arrendatarios: un ingeniero en computación y su mujer, que estudiaba ballet…

Parecían un par de arribistas más…

¿¿ Alguna vez nos hemos tenido a pensar que, muchas veces, aquéllas personas que parecen tenerlo todo en la vida… pueden tener mucho menos que nada?? …. ¿¿ De qué nos sirve el tener tanto dinero, si no tenemos quienes nos quieran por lo que somos… y no por lo que tenemos… o hemos tenido??

24 comentarios

  • Gracias Soloverito…pero vos haces los meritos para que uno te quiera y que llega a extrañarte…si sos muy importante y por eso te quiero!!
    Y si eso que contaste da mucha bronca,porque lamentablemente si existe gente asi,sin corazon y con su mente solo envuelta en signos $$$$…y donde estaban cuando este pobre hombre los necesitaba!!!::…es triste pero pasa en muchas familias y todo por un poco mas de dinero…yo me pregunto:pueden caer tan bajo?que hasta pelear por el son capas?!!!…Si,…es feo pero es la cruda verdad!!

  • Què pena. Anoche han encontrado el cuerpo sin vida de un caballero que vivìa muy solito. Nunca nadie le visitò, ni siquiera en navidad, ni mucho menos en sus ùltimos momentos de enfermedad. ¿ Y què creen ?… Hoy han aparecido ” sus familiares ” para repartirse sus bienes materiales !! :annoyed: . ¿ Dònde estaban ellos cuando este señor les necesitò ? :annoyed:
    Soloverito :pwave:

  • He de ser honesta conmigo misma y con mis Osiamigas… mi vida hace mucho dejò de ser el infierno solitario que era. Y dìa a dìa lucharè por evitar que vuelva a serlo. Ustedes: Anitta, Doralia, Osita Amarilla y Heli, son parte de mi nueva vida. Gracias a esta hermosa comunidad creada por el gran Ob., he encontrado personas maravillosas y luz cuando pensaba que nada bueno existìa…

    Soloverito :pwave:

  • No te sientas apenada Soloverito…yo solo quiero que sepas que por muy larga que sea la distancia me tenes ….
    Besos!!!

  • Què pena contigo Anitta bonita:drop::o , perdòname :weep: . Yo valoro muchìsimo vuestra amistad. Sois muy importantes en mi vida. Y sì, el pasado debe estar donde le corresponde:annoyed: : en el pasado. Gracias Amiga. te quiero muuuucho !! :kiss:.

    Soloverito:pwave:

  • Eh como me he perdido…::
    Soloverito debo de llamarte la atencion::…yo creo que te dije una vez que no estas sola…y mas ahora,que esta gran cadena de osiamigos esta dia a dia creciendo,quizas no estamos cerca pero basta la mera presencia de espiritu para saber que no estamos solos,que cuando nos sentimos mal estoy aca.y mas es nuestro cable a tierra que nos cambia de animo…:heart::heart::heart:
    Es un buen momento para agradecer que gracias a que nuestro cuerpo que vaga en mentes de niños estamos aqui esperando al abrir esta pagina ver a pooh y saber que tenemos amigos que no les importa tu religion,tu color,tu idealismo sino sentir el amor hacia este osito que nos junto y por ser asi nada mas te”conoci ” a vos a Pao,a todos ustedes que mas alla de todos los problemas: no miramos diferencias y entablamos una linda charla que con el tiuempo se hace necesaria!!
    Y se que en cada casa no todo es color de rosa…pero tenemos un lugar que con respeto nos enseña a aprender a olvidar por un momento todo lo malo y vivir un instante de cariño…
    Bueno parece que tenia ganas de escribir!!:lol:

  • Mil bendiciones linda osita amarilla; Eres una gran persona y una Osita muy tiernecita :padoration:. Tambièn Te Quiero muchisisisismo. Un abrazote muy fuerte para ti. Y gracias por ser mi amiga:).

    Soloverito:pwave:

  • :kiss:CLARO QUE SI SOLOVERITO TU, LINDA WINNIE SERA TU FORTALEZA!TE QUIERO MUCHO Y AUNQUE ESTEMOS MUY LEJOS YO SIEMPRE ESTARE PARA ESCUCHARTE Y MIMARTE :kiss::kiss:

  • Tienes razòn[COLOR=Red] Doralia, mi Winnie es mi fortaleza :baby::heart: y todos Ustedes, mis barrigones amigos, son mi tierna alegrìa :plaugh:… ¿ Sola Yo ? :confused:, NUNCA MÀS! :annoyed:.

    Soloverito :pwave:[/COLOR]

  • Una historia muy triste sinceramente, eso me hace recordar que estando aca en china del dormitorio se lanzo una muchacha por la ventana porque en su casa habia muchos problemas economicos y este era un metodo para cobrar el seguro de vida, no se en ocaciones hasta que punto puede llegar la mente humana que nos impulse a hacer cosas que en ocaciones no tienen vuelta a atras, y aunque a veces nos pensemos en una soledad inmensa siempre hay alguie que piensa en nostros un vecino un amigo que hace mucho que no vemos o una persona que se nos sento a nuestro lado en la guagua y con la cual hablamos unas palabras o acaso aquel senor que ayudamos en la calle, nunca estamos solos, yo misma hace mucho que no veo a mi familia y a mi adorado oso de chocolatico(mi novio), pero el recuerdo de ellos el solo pensar que piensan en mi que me extranan tanto como yo a ellos me da fuerza para seguir adelante. Estando en cuba cursando la secundaria mis amigos me buscaban todas las mananas y mi mama siempre sonreia al abrir la puerta porque eran como 10 jajajaja bello algo muy lindo ibamos pasando de casa en casa a recoger a nuestros amigos y recuerdo que en una de las calles que pasabamos vivia una senora que era veterinaria se dedicaba a recoger a los perritos de la calle y tenia muchos en su casa, por lo que de la casa salia siempre un mal olor, las personas que pasaban se quejaban, un dia por las quejas resolvieron llevarse a los perritos de la casa, recuerdo que todos los que la conociamos recojimos firmas en la escuela y lo entregamos al consejo de vecinos, hablamos con la senora y ese fin de semana hubo trabajo voluntario, donamos nuestro sabado y domingo a limpiar la casa, fue muy lindo de veras que si la pasamos muy bien y cerca de la casa hay un hogar de ancianos que se pasan el dia jugando domino, haciendo trabajos manuales bordados bellos, y los fines de semana los llevan a la playa y a excursiones, bueno los trabajadores sociales se acuparon del asunto y la senora entro en el circulo de abuelos y siguio con sus perritos, lo importante es tener compresion con las personas, el carino y el repeto hacia las cosas de los demas es algo muy importante ya que nos respetamos y nos queremos a nosotros mismos.
    saludos de miel para todos!!!!!!!!yeni

  • No, tú no estarás más nunca sola, ahora tienes a tú Winnie y se que ella te debe adorar, no creo que ella jamás te deje sola!!!!!!además aunque sea lejos nos tienes a todos nosotros!!!! te queremos mucho Soloverito!!!!un abrazo amiga!!!!

  • Uno de mis mayores temores es el de la soledad :eek:… la soledad y la enfermedad >.< . He vivido ambas y... duelen demasiado. No sè si podrìa soportar el vivirlas nuevamente:confused: , no, creo que no.

    Soloverito:pwave:

  • QUE TRISTE HISTORIA, ME HA CONMOVIDO MUCHO, QUE FINAL TAN DURO, TRISTEMENTE LA REALIDAD ES QUE MUCHAS VECES LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A CIERTA EDAD Y ENFERMAS LLEGAN A SER UNA CARGA PARA SUS FAMILIAS, MUCHAS VECES SON ABANDONADOS COMO ESTA PAREJA, IMAGINO LA SOLEDAD EN QUE VIVIAN Y DONDE ESTABAN SU FAMILIA NO TENIAN HIJOS? PORQUE VIVIAN SOLOS? NADIE SE PREOCUPABA POR ELLOS QUE NI SIQUIERA LOS VECINOS SE ALARMARON AL ESCUCHAR LOS DISPAROS? SOMOS TAN EGOISTAS QUE SE NOS OLVIDA QUE UNA VEZ ESAS PERSONAS MAYORES CUIDARON DE NOSOTROS, CAMBIANDO PAÑALES Y ALIMENTANDONOS CUANDO NOSOTROS MISMOS NO NOS VALIAMOS POR SI SOLOS? EN REALIDAD ME INDIGNA SABER LA SOLEDAD EN QUE MURIERON PUES NO TENIAN EN UN MOMENTO MAS ALTERNATIVA! QUE SERIA DE LA ESPOSA SI EL ESPOSO MORIA Y ELLA QUEDABA VIVA, QUIEN CAMBIARIA SUS PAÑALES Y LA ALIMENTARIA? INSISTO QUE EGOISMO Y QUE FRIALDAD PARA ABANDONAR ASI A LAS PERSONAS! CREO QUE ESTA HISTARIA HACE CONCIENCA, NO NOS OLVIDEMOS ASI DE LAS PERSONAS PORQUE ALGUN DIA LLEGAREMOS A VIEJOS Y PODEMOS CORRER AL MISMA SUERTE!!!!

  • Bueno, demosle gracias a Dios que nos hizo millonarios en cuanto a alma y corazón se trata y que no somos como la mayoria, (por no decir todos) los que tienen plata; que ***********s y solitarios siempre son y terminan. Y demosle gracias a OB por darnos este espacio para unirnos y hacer hacer fuerza para que estas diferencias terminen y asi todos podamos vivir en paz, sin guerras y unidos siempre.
    Saludos a todos..
    Y Normiita Pooh no estes triste yo te mando un besote barrigon y muchas fuerzas, que todo pasa, cuando te quieras acordar ya vas a estar contenta de nuevo, ojala te pongas contenta pronto…

  • hOLa estOii triste haci que no puedo escribir mucho pero aqui ando ositos cuidense

  • Ojala y se puediera vivir sin dinero,,como nuestros antapasados , que intercambiaban viveres o cosas,para adquirir lo que les hacia falta. Eso si seria felicidad

  • Hola la historia en verdad es neta, no nos detenemos a pensar en cómo el dinero puede a veces cambiar para mal a la gente sería de lujo que fuera para bien, pero no es así, historias así te detienen a pensar, en que es lo que estás haciendo con tu vida, y la vida no es solamente nuestra familia, sino lo que hay a nuetro alrededor, que claro debe comenzar desde el hogar, para poder proyectar buena vibra.

  • :heart::heart::heart:

    Lastimosamente barrigones,,la vida actual gira alrededor del dinero,,quien màs tenga es mejor…Pero què equivocados estan…….Mientras tu corazòn sea rico en humildad y amor hacia los demàs siempre seras un ser humano millonario y jamàs nada te faltara…..

    Por eso amigosss,no permitamos que la enfermedad del dinero nos alcance,,,mientras tengamos lo necesario y nuestro corazòn sea libre e inocente siempre seremos felicessss.

    :pwave::psmitten::pwave:

  • Uy que triste historia..terrible.Y si es verdad el dinero en abundancia pareciera que cubre el corazon de las personas…bueno NO de todas.::,y como dice Flakita hay que dar las gracias!!!porque aunque a veces la plata no nos llueve tenemos salud,pero principalmente el apoyo y la compania de los seres que uno ama:y con eso es mas que suficiente para tener millonario el corarazon…:heart::heart:

  • que razon tienes OB hoy en dia el dinero es el que mueve el mundo..que pena..:(

  • Lo peor de todo es que el dinero está por encima de ls buenos sentimientos y de lo que es correcto. >.<

  • Que trizte historia:(La verdad es que si hay gente que tiene poco y es mas feliz que otras personas que lo tienen de todo,aunque lo tengan todo siempre les falta algo..no son felices…demos gracia de tener lo que tenemos y ser un poco mas satisfactorios por lo que tenemos,ya que pa la gente que tiene poco con solo una cosa en sus manos ya es feliz..
    Un Beso Soloverito gracias por compartirla:kiss:

Deja un comentario