Un buen propósito para este 2011

ob.com
2 Min Lectura

Cuidar el planeta se ha vuelto cada vez más importante. Por eso, ahora que inicia el año es el momento perfecto para hacer algo y poner tu granito de arena para cuidarlo.

Lo más sencillo es incorporar algunos de estos tips en tu día a día.

  • Camina más. Si tu escuela queda cerca, pide a mamá o papá que te lleven caminando. Así no sólo utilizarás menos el coche sino que harán un poco de ejercicio. Si tu escuela está más lejos, ponte de acuerdo con tus amigos que viven cerca, sus mamás pueden turnarse para dejarlos y recogerlos.
  • Desenchúfate. Si no estás viendo la tele o jugando con la computadora, apágalos y de ser posible quita el enchufe de la corriente para que no gasten energía. También recuerda apagar la luz al salir de un cuarto.
  • Prepara una composta. Propone en tu salón o a tu familia que ayuden a hacer una composta con tierra, hojas secas y cáscaras de frutas y verduras para enriquecer la tierra y generar menos basura.
  • Planta y cuida un árbol. Ayuda a que la ciudad se vea más verde y tenga más oxígeno plantando un árbol. No tiene que ser muy grande y puedes plantarlo en el jardín de tu casa o pedir permiso para hacerlo en tu escuela.

FUENTE: zooatlanta.org

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios