Playhouse Disney creció, y a partir de hoy no sólo estará dirigido a niños en edad preescolar, los pequeños de hasta 7 años podrán encontrar programación en el canal que ahora se llamará Disney Junior.
“Puede sonar poco en cantidad, pero el desarrollo de los niños en esta etapa es importante”, explica Ernesto Sánchez Kramer, gerente senior de mercadotecnia de Disney.
Por ello, asegura Kramer, ahora se incorporan otros elementos de aprendizaje, importantes para esa edad, como matemáticas tempranas, inglés y hábitos de alimentación y vida sana.
Un ejemplo son las cápsulas de La Casa de Disney Junior, en las que Fer Soberanes y Liesl Lar comparten con los niños su vida cotidiana y refuerzan la creatividad y el aprendizaje.
“Ahora hay más series ‘live action’, con personas de carne y hueso, lo cual es más entretenido para niños más grandes”, explica Fer Soberanes, en referencia a su programa, y a otros estrenos como El Jardín de Clarilú y La Florería de Sofía.
Fer ya es un rostro conocido, pero para Liesl éste será su primer acercamiento no sólo con los chiquitines de Disney, sino en televisión, ya que es su debut.
“Estoy feliz porque jugamos a ser niños y a volver a revivir esa chispa que tienen los niños de imaginarse un castillo, un barco, o a que son piratas”, comentó Liesl, entusiasmada.
Los conductores explicaron que a los niños les gusta mucho el entretenimiento de Mickey y la compañía que Disney siempre les ha brindado.
“Ahora queremos incluir más a todos los niños porque antes Playhouse Disney era para los más pequeños de la casa, ahora como sabemos que a todos les encanta la programación, la ampliamos muchísimo, la temática, las aventuras y las películas”, agregó Fer.
La Casa de Mickey Mouse es una de las atracciones que se mantienen en la programación, en ella salen Minnie, el Pato Donald, Daisy, Goofy y Pluto, y el popular ratoncito alienta a los niños a resolver distintos acertijos.
Los conductores se sienten contentos porque hacen una buena mancuerna y juntos se divierten con lo que hacen ante las cámaras.
“Vienen muchísimas cosas nuevas, y esto es lo que más nos enorgullece que el entretenimiento con la calidad de Disney, sigue día a día creciendo”, comentó Fer, quien es originario de Guadalajara.
Con este cambio, se complementa la programación de Disney en TV de paga, que incluye las señales Disney Channel, dirigido a toda la familia, con contenidos para preadolescentes; y Disney XD para varones entre 6 y 11 años. FUENTE: Andrea Rodríguez e Idalia Barrera.
Algunas novedades
Ahora los pequeños podrán vivir aventuras a través de la pantalla.
La Casa de Disney Junior. Cápsulas en las que los conductores Fer y Liesl comparten con los niños su vida cotidiana.
El Jardín de Clarilú. Clarilú resuelve misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes de su jardín. Es la primera serie original de producción regional de Disney Junior.
La Florería de Sofía. María Inés, ex integrante de La Academia, participa en este divertido programa que estimula a los niños a través de la comprensión.
Jake y los Piratas del País de Nunca jamás. Serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres, basada en historias cargadas de aventuras y música.
esto de disney junior no me gusta soy grande tengo 12 pero me acuerdo q cuando yo era chica aproximadamente de los 2 años hasta q lo sacaron yo veia disney playhouse y me encantaba y me sigue gustando hasta el dia de hoy, digo esto xq yo tengo un hermano de 14 años y solo me lleva dos años u antes veiamos juntos playhouse disney y el otro dia nos acordamos de este canal y empezamos a nombrar series como el circo de jojo o roli poli oli, los heroes de la ciudad y nos dio tremenda nostalgia y ayer empeze a buscar en la computadora xq lo habian sacado empeze a ver videos de eso y estaba a nada de ponerme a llorar.
El punto es q queremos q nos devuelvan lo q nos sacaron a todos les gustaba disney playhouse era la mejor programacion q daban en mi vida entera yo lo amaba tdos lo pueden ver eran educativos y todo lo q usteden quieren entienden yo pido x favor q lo devuelva…
Así pasa Delfina, desafortunadamente las series cambian con los años, y al parecer también los gustos de los chicos. Las series que mencionas eran muy buenas, quizá en alguna plataforma de streaming como Netflix podamos verlas algún día. Saluditos