Personajes secundarios que se convierten en estrellas

ob.com
5 Min Lectura

En las cintas animadas siempre encontramos personajes secundarios que terminan por llevarse la película porque son los que sostienen la trama, están encargados de los momentos más divertidos o simplemente hacen conexión directa con el público.

El anuncio reciente de que la distraída Dory de Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003) tendrá su propia película hace recordar a otros segundones de gran importancia, cuya simpatía y ganancias millonarias justifican su “independencia” ya sea en el cine o en la televisión.

He aquí algunos de los éxitos animados que surgieron gracias a personajes secundarios.

Buscando a Dory

La más feliz es Ellen DeGeneres, quien tuvo que esperar 10 años para que Pixar anunciara la secuela de Buscando a Nemo (2003) en donde ella será la estrella principal.

Como usted recordará, Dory es un pez cirujano azul con una memoria demasiado corta que puede ser deliciosamente desesperante, pero que tiene un gran corazón.

Andrew Stanton (que también fue director de WALL·E en el 2008) será el encargado de llevar el timón de este proyecto que sería estrenado tentativamente el 25 de noviembre del 2015.

La vara está demasiado alta, ya que Buscando a Nemo ganó el Óscar como Mejor Película Animada en el 2004 y obtuvo ganancias mundiales por 921 millones de dólares.

Además de Ellen, está confirmado Albert Brooks quien presta la voz a Marlin, el papá de Nemo.

Los Minions

Amarillos, ojones, altamente resistentes a cualquier prueba física y, sobre todo, muy divertidos son los minions, fieles servidores de Steve Carrell (Gru) en Mi Villano Favorito (2010).

El próximo 5 de julio se estrena la secuela de esta cinta, pero la gran novedad es que para el año que entra los minions tendrán su propia película en la que Sandra Bullock hará una de las voces principales.

La cinta será codirigida por Pierre Coffin (responsable de Mi Villano Favorito) y Kyle Balda (uno de los realizadores de Lorax: En Busca de la Trúfula Perdida, 2012), y el guión será de Brian Lynch (una de las mentes detrás del libreto de Gato con Botas, 2011).

El estreno está programado para diciembre del 2014.

Los Pingüinos de Madagascar

Siempre hay una buena razón para que Skipper, Kowalski, Rico y Cabo entren en acción para proteger el zoológico de Central Park de cualquier cantidad de amenazas.

Los cuatro pingüinos que forman parte del reparto regular de la saga de Madagascar (2005), se convirtieron en una marca independiente cuando Nickelodeon se atrevió a transmitir su serie, la cual alcanzó 6 millones de televidentes en el capítulo inicial.

La serie dejó de producirse en el 2010, aunque actualmente sigue transmitiéndose.

Timón y Pumba

El estilo relajado de “hakuna matata” con el que Timón y Pumba se roban la segunda mitad de El Rey León (1994) les valió para obtener su propia serie de televisión, transmitida por los canales de Disney durante tres temporadas.

Detrás de Pumba estuvieron las cuerdas vocales del actor Ernie Sabella, mientras que Timón fue doblado por Nathan Lane en la película, pero ya no participó para la serie y fue sustituido por Kevin Schon y Quinton Flynn.

La serie fue cancelada en septiembre de 1999.

El Gato con Botas

Este lindo minino fue pieza clave para que la segunda parte de Shrek, estrenada en el 2004, fuera tan exitosa.

A la salida del cine era casi imposible no hablar del felino espadachín con la voz de Antonio Banderas que tiene la habilidad de poner la cara más tierna, siendo en realidad un tirano inofensivo.

En el 2011, Banderas y Salma Hayek (que juntos habían echado lumbre en 1995 con Desperado) recorrieron el mundo para promocionar Gato con Botas, que fue abrazada por la crítica y se llevó un “botín” de 554 millones de dólares en taquilla.

En la cinta también prestan su voz Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton y Guillermo del Toro. FUENTE: Eugenio Guzmán.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario