Nieta del autor de Winnie the Pooh fracasa en recuperar derechos de autor

Yaniselis
2 Min Lectura

Washington, 26 jun (AFP) La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy considerar una disputa por derechos de autor en relación al personaje de cuentos infantiles Winnie the Pooh, una querella que se encuentra en los tribunales estadounidenses desde hace más de una década.

En 1930, el escritor británico A.A. Milne, creador del famoso osito amante de la miel y camiseta roja, vendió los derechos norteamericanos al agente literario Stephen Slesinger, quien ya detentaba los derechos de Tarzán.

La viuda de Slesinger acordó negociar los derechos con la compañía Walt Disney, la cual desde entonces hizo de Winnie the Pooh uno de sus personajes más redituables, tanto en películas, como en libros, juguetes y artículos varios. El acuerdo inicial de 1961 volvió a discutirse en 1983.

Unos años más tarde, la familia Slesinger inició una batalla legal para obtener mayores royalties de Disney.

En tanto, Clare Milne, nieta del creador de Pooh, denunció la transacción de 1930 e intentó recuperar los derechos sobre el oso creado por su abuelo, esta vez con el respaldo de Disney.

Al negarse a tomar el caso de Milne, la Suprema Corte confirmó de hecho los precedentes legales que hasta ahora habían respaldado a la familia Slesinger contra Milne, pero no contra Disney.

A.A. Milne escribió las aventuras de Pooh entre 1924 y 1928. Cuando murió en 1956, no legó los derechos de autor a sus familia, sino a la Fundación de Propiedades Pooh (Pooh Properties Trust).

Su nieta buscaba aprovechar la ley de derechos de autor de 1976 para terminar el acuerdo de licencias y recuperar la propiedad de los derechos sobre el célebre oso.

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
14 Comentarios