La nueva vida de Toby

ob.com
4 Min Lectura

La nueva vida de Toby (Fleishman Is in Trouble), adaptada para la pantalla chica por Taffy Brodesser-Akner de su novela homónima de 2019, se pone realmente en marcha en su séptimo episodio, cuando realiza el sobresaliente salto del libro, así que podría tratarse de una prueba de paciencia para llevar a la audiencia hasta el límite.

Después de haber tenido tiempo de digerir toda la serie, seguramente para algunos será tan adictiva como perspicaz y segura, pero también una decepción.

La recompensa por apegarse a ella es mucho mejor de lo esperado que cuando termina te sientes un poco mal. Sospecho que cualquier espectador que diga que se siente decepcionado por su conclusión, en realidad siente el descontento de un niño mimado. Para quien ame a Fleishman, es casi un placer.

¿Y de qué se trata? Es la historia del divorcio de Toby Fleishman de su amada pero cada vez más ambiciosa y difícil esposa Rachel después de 15 años de matrimonio y dos hijos.

La narradora es su gran amiga de la universidad, Libby, casada, madre de dos hijos y semiconscientemente viviendo indirectamente a través de Toby y su nueva libertad, aunque está enredada con la pérdida, el dolor y la amargura.

Todo comienza cuando Toby se despierta una mañana y descubre que Rachel ha dejado a los niños en su departamento durante la noche para pasar el fin de semana juntos y no se puede contactar por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio.

Al principio él asume que esto es solo otro ejemplo de su irreflexión y falta de instinto maternal, pero la sospecha y la ansiedad crecen a medida que los días se convierten en semanas y no reciben noticias de ella.

Mientras recopilamos pistas y esperamos que se resuelva el misterio de la desaparición de Rachel, se analizan con un ingenio infinito, casi todos los posibles malestares modernos.

Ella ensarta sin piedad los hábitos de lujo tratados como derechos inexpugnables por los habitantes adinerados de Manhattan entre los que se mueven los Fleishman, pero nunca pueden ser realmente parte de ellos porque el trabajo de Toby como simple médico significa que su salario alcanza.

Ella disecciona las divisiones del trabajo doméstico, las mentiras sobre el matrimonio, el daño causado por el mito de “felices para siempre”, la melancolía de la mediana edad y las verdades sobre la maternidad.

Todo está aquí: desde el mantra “la codicia es buena” que ya no es un eslogan impactante sino una filosofía arraigada hasta las diferentes formas en que se puede elogiar a un hombre y abusar de una mujer.

Fleishman Is in Trouble se adhiere a uno de los principios que animan el libro: que las historias de mujeres deben ser troyanas en la conciencia de las personas a través de historias que aparentemente tratan sobre hombres.

Es una sorpresa inesperada y encantadora que agradará a más de uno. La serie está disponible en Disney+ o Star+, dependiendo de la región. info Lucy Mangan

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment