Usa tu imaginación y enseñe a tus hijos a cuidar el ambiente con objetos que divierten y le dan una mano al Planeta
1.- Reciclar es ganar
Juntar latas, botellas de plástico, cartón y periódicos puede convertirse en una forma de jugar y ganar dinero. Forma con ellos un centro de reciclaje; después, muéstrales lo divertido de aplastar latas o de destruir cajas de cartón; y llévelos a los centros de reciclaje.
2.- Como en el bosque
Acampar en el jardín es una forma de enseñarlos a convivir con la naturaleza mientras se descubren los sonidos de los animales que viven en la ciudad. Existen casas de campaña y sleepings bags hechos de PET y lámparas de cuerda que evitan el consumo de pilas.
3.- Gota a gota
Recolectar el agua de lluvia en cubetas es una forma de evitar que toda termine en el drenaje y pueda ser reutilizada para que los pequeños rieguen sus plantas o laven el auto con papá.
4.- Nutren las plantas
Hojas que caen de los árboles, tierra y residuos de alimentos que salen de la cocina son el mejor fertilizante para las plantas. Inscribe a tus pequeños en cursos para realizar composta y armen su compostero casero.
5.- A la luna
Viajar al Espacio es algo que más de un pequeño quiere hacer. Una forma de lograrlo es con un poco de imaginación y un cohete espacial hecho de cartón.
6.- Sobre ruedas
Las bicicletas y triciclos son ecológicos por naturaleza, pero además los hay con estructuras de madera de bosque sustentable o de bambú; llantas de corchos reciclados y luces que no necesitan pilas.
7.- Cajas que son bolsas
Un lugar para guardar todos los juguetes siempre es necesario. Las cajas de cartón forradas con bolsas de plástico son ideales para el exterior y una forma de contribuir a que ese plástico no termine en las playas o dañando a algún animal.
8.- Educan y divierten
Hechos de cartón, con ropa vieja o materiales reutilizados, existen juguetes que no contaminan con plástico, pintura o pilas. Algunos están diseñados para aprender a hacer papel reciclado, caleidoscopios y bolsas de yute; otros, para trabajar en equipo. FUENTE: Arisbeth Araujo
Más por la Tierra
- Aprovecha la luz del Sol, ponlos a leer o hacer las tareas del colegio al aire libre.
- Siembra un árbol con ellos para que lo cuiden y crezcan juntos.
- Un domingo de cada mes, organiza un picnic en el jardín y evite usar la estufa u hornos.
- Instala lámparas solares en el jardín para ahorrar dinero.
- Enseña a tus hijos juegos que no necesiten baterías.