Felinos de África (2011)

ob.com
4 Min Lectura

Fue Hamlet, de William Shakespeare, la historia que inspiró el guión de El Rey León (1994), pero ahora podremos ver el comportamiento de Simba, Skar y Mufasa en leones de carne y hueso gracias a Felinos de África (African Cats, 2011).

“Queríamos una historia tan emocionante y dramática como la de El Rey León”, dice Alastair Fothergill, codirector de este documental, desde las oficinas principales de Disney en Manhattan.

“Me alegra que se entienda que Kali (uno de los leones) es como Skar, porque nosotros así lo visualizamos. Claro que, en animación, tienes el control de lo que va a pasar, y en una cinta como ésta, no”.

A pesar de ser un documental, Felinos de África, tiene una historia narrativa, en la que dos leones machos pelean por ser el rey de una manada, y, por lo tanto, de un gran territorio en Masai Mara, Kenya.

“En El Rey León, Simba regresa a su manada a cuidarla. Eso nunca sucedería en la realidad, porque un hijo no se vuelve el líder de su madre, de sus tías y primas, porque tendría que procrearse con ellas”, aclara Keith Scholey, el otro realizador.

Cuando los machos crecen, se van a buscar otra familia y nunca regresan. El núcleo de la familia son las hembras, ellas son quienes forman la manada. Los machos simplemente vienen y van. Por eso, la película es sobre la maternidad”.

Para contar esta historia, ambos directores siguieron a diversos grupos de leones, y se dieron cuenta de que dos manadas (la de Kali y la de Fang) se entrelazarían inevitablemente; ahí surgiría el conflicto.

La otra parte de la película es la vida de Sita, una chita que los realizadores eligieron porque acababa de dar a luz a cinco crías.

Fothergill fue también director y productor de la cinta La Tierra, y se enorgullece del éxito de la misma, que logró vender hasta el momento 5 millones de copias de DVD.

La Tierra era un gran espectáculo visual, pero no tenía un guión tan fuerte, y en Felinos de África queríamos que te preguntaras qué va a suceder con los protagonistas.

“Por supuesto, también quisimos crear conciencia. Hay muchas reflexiones y comparaciones entre la familia de leones y la humana. Tuvimos una función con niños pequeños y nos fue muy bien, pero también queremos que los adultos se entretengan, porque eso es lo que caracteriza a una buena película de Disney: si no divierte a todos, no funciona”, asegura el zoólogo. FUENTE: Doly Mallet.

¿Sabías que…?

  • Para el documental, se utilizó la cámara “ultra high speed digital”, que puede bajar la velocidad hasta 40 veces para captar el movimiento de la chita.
  • En la cinta, la voz en inglés del narrador es del actor Samuel L. Jackson.
  • El día del estreno mundial del filme, hoy 22 de abril, es el día de la Tierra, y el dinero que se genere en taquilla será donado por Disney Nature para ayudar a las zonas donde viven estos animales.
Título Original: African Cats (2011)
Dirigida por: Alastair Fothergill, Keith Scholey
Con: Samuel L. Jackson
Estudio: Disneynature
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: 22 – Abr
Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment