Trepidante, espectacular, entretenida, son algunos de los adjetivos que engloba El príncipe de Persia. Las arenas del tiempo (EU, 2010) en el que cabe aventura, drama, humor y romance, según la eficaz fórmula de la Casa Disney, bajo la mira del habilidoso Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe y La leyenda del tesoro perdido y más).
Todo ello a partir del exitoso videojuego homónimo, incluyendo características como la demostración de parkour con acróbatas que escalan paredes, capaces de realizar impresionantes saltos, así como el asunto de retroceder en el tiempo.
No obstante, además de respetar al fan del juego, se ha enfatizado en una historia de acción digerible para todo público, con referencias que van de aquellos acrobáticos relatos protagonizados por Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Burt Lancaster en el Hollywood dorado (La marca del Zorro, Capitán Sangre), a sagas de espectáculo épico al estilo de La Momia, El Rey Escorpión, Indiana Jones o las citadas correrías de Jack Sparrow.
En ese sentido, El príncipe de Persia se coloca como una de las mejores adaptaciones del videojuego al cine, por encima de otras buenas versiones como, Silent Hill, Resident Evil o Tomb Raider, en un ambiente exótico y enigmático como la Persia medieval.
Ahí, el huérfano Dastan (Gyllenhaal), adoptado por un rey cuando niño y criado como príncipe, provocará envidias entre los hijos legítimos.
A su vez, unirá fuerzas con Tamina (la guapa Arterton), una princesa rival, para detener a Nizam (Kingsley), traidor al monarca y empeñado en controlar la misteriosa daga que desata las arenas del tiempo.
Pese al exceso de efectos digitales al final, impera una buena dosis de acción y humor en esa relación de desconfianza inicial entre el héroe y la princesa y lo mismo con el Sheik Amar que encarna Alfred Molina en una buena faceta cómica.
Impresionantes las secuencias de combate físico a cargo de los assasins y del protagonista con sus ágiles e increíbles saltos y piruetas, al igual que las tomas y huidas de las fortalezas situadas.
El realizador Mike Newell (Donnie Brasco, Harry Potter IV), consigue encadenar con buen ritmo su relato, adornado con la bella banda sonora de Harry Gregson-Williams.
Dirigida por: Mike Newell
Con: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 28 – May
Ya la ví este fin pasado y de verdad que esta super entretenida, me encantó la fotografía de un sahara y una persia grandiosos y la banda sonora esta fenomenal, y sobre todo el mensaje final me recuerda a la de el alquimista de Paulo Cohelo cuando menciona que el universo entero conspira para que consigas la plenitud de la existencia, y las secuencias son buenas, Alfred Molina escandalosamente cómico, (donde quedó el dramatismo del Dr Octopus??) y en fin que puedo decir me gusto mucho !!!
yo tambien ya la vi! y me encantó, muy entretenida y dinámica me tenia bien atenta a ver qué iba a suceder e intrigada sobre quien era el que le tendió la trampa
^^! he de decir que el actor que hace del príncipe Dastan está guapo.. jiji