¿Qué tanto podemos decir de esto ?
Ayer, platicando con la hija de la vecina acerca de su primer dia en el colegio, me comento algo que me dejo :eek:… me preguntó si era cierto que se acercaba el fin del mundo…?:confused:
que su maestra y sus hermana mayor decian que era en el 2012…y que si moririamos todos..?
No puedo describir la profunda molestia que esa pregunta hizo en mi…y no porque no pueda contestarla, sino porque no puedo creer que haya gente inescrupulosa y tan falta de conocimiento que le diga esto a una niña de 8 años.:mad:
Y creanme, no es la primera vez que escucho una cosa de estas.u.u
Trate de explicarle de la mejor manera lo que pasa, pero decidi escribir sobre esto…
¿ la razon ? simplemente ya me aburri oir decir a la gente que moriremos en el 2012:annoyed:
Mucho se dice sobre “el fin del mundo”, ha decir verdad, muchas de estas llamadas “profecías” son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.
Y lo que encuentras en el internet no es exactamente “la verdad” >.>
Este texto resume lo que encontre en la mayoria de sitios…y todos dicen lo mismo..que moriremos, que un cometa..blah blah..chequen
Las Profecías Mayas
Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.
En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.
La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.
El Apocalipsis Maya
Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es los anuncios, que aseguran, darán la alarma de que este hecho estaría próximo a ocurrir. Estos hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la Naturaleza
Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, desaparezca. Un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:
La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo,el final de la humanidad que sucederá en el 2012.
La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.
La Tercera Profecía: En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.
La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.
La Quinta Profecía: nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos un cometa, que chocara contra la Tierra.
La Séptima Profecía: nos habla de la destruccion para limpiar el mundo.
La Nueva Era:
Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderan de los errores de los anteriores.
No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas acerca del fin del mundo. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad, la destruccion de nuestro planeta.
Lo que tambien puede ser:
En otros sitios..(muy pocos, de hecho solo uno) dicen que lo que los mayas pronosticaron fue un RENACIMIENTO ESPIRITUAL, que lo unico es que vamos a terminar una era, no que vamos a estallar! (me creo mas esto…>.>)
😮
Y les cuento que en todos lados difieren con las fechas…en unos lugares dicen que es el 21 de diciembre del año 2012. otros que es el 12, el 22 o el 23…
¿la fecha exacta? ¿ La verdadera historia? No creo que importe…
Yo y en mi opinion: no creo que haya un “fin del mundo” no creo que vayamos a morir… lo que si quiero creer…es que si es cierto esto..simplemente terminaremos una Era para entrar en otra..una Era en la que va a predominar la paz, la justicia, una Era en la que el perdon, la nobleza y la honestidad viviran en el alma de todos, una Era en la que no habra mas violencia, no habra mas guerra, no habra mas pobreza…no habra mas hambre. En donde todos seremos como hermanos y aprenderemos el verdadero significado de AMAR…
Eso quiero creer…por eso quiero luchar…
Esto fue lo que le dije a mi vecinita…aunque me miro con cara de :confused:
😆
Y ustedes Barrigones…¿en que quieren creer?
Yo comparto esos anhelos contigo Maru :). Yo no te puedo decir que soy sumamente creyente de este tipo de profecías o que soy escéptica… simplemente me cuesta creer que algo así de exacto pueda ocurrir (y más bien por el miedo :lol:)..
Una cosa que sí es cierta, es el hecho de que cada día acabamos más y más con nuestro hogar, un hogar que nos brinda toda clase de recursos y que se nos olvida que muchos de éstos, sino es que todos, son limitados… y que debemos hacer un uso consciente de ellos. El cambio, sencillamente está dentro de cada uno de nosotros que en la medida que estemos dispuestos a mejorar podremos sembrar esa semilla en las nuevas generaciones.
Gracias por la información Maru! En verdad que no sabia de ella 🙂
Bueno pues si me voy a morir en el 2012 uff! solo me quedan 3 años para disfrutar todos los dias de fiesta!:lol:, no es broma. Bueno a ver yo tampoco creo en las profecias, que nos estamos cargando el planeta? pues si, eso es cierto y seguramente en un futuro lo pasaremos bastante mal pero no creo que lo veamos ni nuestros hijos ni nuestros nietos
Y es horrible que le digan eso a una niña, que la pobre no entendera nada.
También hablan mucho de las profecias de Nostradamus, las comparan mucho a acontecimientos que han podido pasar, pero yo no creo en ello y prefiero seguir asi, vivir el día a día y disfrutar el momento
Hmm… no se trata del fin del mundo, más bien de una era que determinaron los Mayas.
Claro que sirve como tema para películas >.>
Tienes razón ob, está pintado para un pelílcula… del tipo “Armagedón” :lol:.
Yo tampoco creo en las profecías u.u… se han dicho, se dicen y se dirán tantas cosas sobre el fin del mundo que ya no se sabe qué pensar :: … no olviden que ya dijeron que se acabaría el año 2000 y aún estamos acá :noangel:. Quizás si exista un fin de mundo pero, el cómo y cuándo me parece muy difícil predecirlo certeramente.
Mientras tanto yo, vivo mi vida del mejor modo posible, disfrutando las cosas bellas de la vida y lidiando con las cosas feas. 🙂
Estoy de acuerdo con ob. y verito, dá para una película de ficción 😆 … y no es falta de respeto a las creencias ajenas, sino más bien incredulidad de mi parte. De profecías hay mucho ya >.>… y pues, es más, si fuesen ciertas, ya no estaríamos aún acá eh!. No, no creo en profecías. Finalmente, como todo, este mundo tendrá un final y yo, sinceramente, no deseo saber la fecha. Para mi cada día es un regalo y lo acepto, cuido y vivo como tal.:)
Asi es chicos, disfrutemos cada dia de nuestra vida…
Porque hay tantas personas que viven amargadas…tristes y solas…y se pierden de tantas cosas bellas.Prefieren estarse lamentado, en lugar de pensar que tenemos una vida por delante y hay que aprovecharla. Animo y optimismo en todo Barrigones! Besitos :kiss:
¿ Predicciones y profecías eh?… pues, no van conmigo. u.u