El Árbol de las Preguntas

ob.com
3 Min Read

Las páginas de El Árbol de las Preguntas (Editorial Sana Colita de Rana) se abren como un signo de interrogación que cierra una niña que se siente un bicho raro: Isabel.

Siempre preguntona, Isabel preferiría volverse chícharo antes que emprender la búsqueda de una respuesta que la hace sentir incómoda: ¿Quiénes son sus padres biológicos, de dónde viene, quién es ella?

La historia comienza un día después de su cumpleaños, cuando la maestra les encarga a todos un árbol genealógico con fotos de sus familias para ver qué heredaron de sus papás y abuelos.

A Guadalupe Alemán le gusta escribir y leer desde que era muy chiquita. Tiene algunos libros publicados, y casi todos tienen que ver con miedos.

El primero que publicó se llama El Nombre de las Brujas, y se trata de un niño muy valiente que enfrenta a unas brujas. Hay otro con una niña que llega a una escuela nueva y le va mal y otro con una niña que es experta en provocarse pesadillas.

Le encanta comer, viajar y salir de campamento. Tiene dos hijos, es maestra y le encantan los animales.

Al preguntarle a Guadalupe el porqué escribió El Árbol de las Preguntas comenta: “Yo llevo mucho tiempo escribiendo y soy mamá adoptiva, y cuando me empecé a preparar para adoptar a mis hijos me puse a buscar libros para niños que tocaran el tema, pero no encontré ninguno con niños de la edad de Isabel.

Luego, me invitaron de la editorial Sana Colita de Rana y la adopción era uno de los temas sugeridos, entonces creí que ya era hora de escribir mi libro.”

En cuanto al personaje principal nos dice: “-Isabel es- Una niña preguntona y valiente, un personaje muy particular, pero que puede encarnar a cualquier niño.

Está en una edad que me encanta, de los 8 a los 10, cuando se es lo suficientemente chico para ser todavía niño y lo suficientemente grande para tener un lenguaje más cercano a mí. Además, a esa edad a los niños adoptados les empiezan a “caer veintes”, quieren entender muchas cosas y hay una crisis.” FUENTE: Adolfo Córdova

Share This Article
By ob.com
Follow:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
12 Comments