Las páginas de El Árbol de las Preguntas (Editorial Sana Colita de Rana) se abren como un signo de interrogación que cierra una niña que se siente un bicho raro: Isabel.
Siempre preguntona, Isabel preferiría volverse chícharo antes que emprender la búsqueda de una respuesta que la hace sentir incómoda: ¿Quiénes son sus padres biológicos, de dónde viene, quién es ella?
La historia comienza un día después de su cumpleaños, cuando la maestra les encarga a todos un árbol genealógico con fotos de sus familias para ver qué heredaron de sus papás y abuelos.
A Guadalupe Alemán le gusta escribir y leer desde que era muy chiquita. Tiene algunos libros publicados, y casi todos tienen que ver con miedos.
El primero que publicó se llama El Nombre de las Brujas, y se trata de un niño muy valiente que enfrenta a unas brujas. Hay otro con una niña que llega a una escuela nueva y le va mal y otro con una niña que es experta en provocarse pesadillas.
Le encanta comer, viajar y salir de campamento. Tiene dos hijos, es maestra y le encantan los animales.
Al preguntarle a Guadalupe el porqué escribió El Árbol de las Preguntas comenta: “Yo llevo mucho tiempo escribiendo y soy mamá adoptiva, y cuando me empecé a preparar para adoptar a mis hijos me puse a buscar libros para niños que tocaran el tema, pero no encontré ninguno con niños de la edad de Isabel.
Luego, me invitaron de la editorial Sana Colita de Rana y la adopción era uno de los temas sugeridos, entonces creí que ya era hora de escribir mi libro.”
En cuanto al personaje principal nos dice: “-Isabel es- Una niña preguntona y valiente, un personaje muy particular, pero que puede encarnar a cualquier niño.
Está en una edad que me encanta, de los 8 a los 10, cuando se es lo suficientemente chico para ser todavía niño y lo suficientemente grande para tener un lenguaje más cercano a mí. Además, a esa edad a los niños adoptados les empiezan a “caer veintes”, quieren entender muchas cosas y hay una crisis.” FUENTE: Adolfo Córdova
Parece interesante voy a buscar el libro en la internet para leermelo 🙂
que interesante;)
El nombre de la editorial es fabuloso ^.^
Hmm… no encontré nada en internet u.u
Yo tampoco lo encontre, y aqui no he encontrado un lugar donde vendan libros en espanol, nada que me toca esperar a ver si en cuba lo hay.:(
Excelente OB, lo buscaré y lo leere, aún hay muchas preguntas que mi hijo hace que a veces no sabemos como es la mejor forma de resolverle sus dudas….. Me encanta el nombre d ela Editorial………
Gracias OB.
¿ “Sana Colita de Rana” ? … ay! sí pues ob., es un nombre de editorial muy, muy original eh!… y muy adecuado para una editorial de libros para niños. Igualmente, se ve muy interesante el libro… espero poder acceder a el pronto y leerlo. Besitos.:)
A ver yo he buscado por la editorial y os dejo un link, si pinchais sobre el libro accedeis a toda la informacion de la editorial, y tienen muy buena pinta pero son libros muy caros. Aun así gracias porque me encanta todo lo que tenga que ver con la literatura infantil:)
http://www.sanacolitaderana.com.mx/
Gracias Ob., igual me gusta mucho leer; ojalá y lo encontremos. 🙂
muy buen libro…es verdad, es dificíl contestar las cuestiones de los peques…:lol:
lo buscaré para obsequiarselo a mi hermana y ponga manos a la obra con su chiquitin.
Gracias Ob.
Sin duda, es una gran labor el responder de modo acertado taanta pregunta infantil; que bien que existan textos, como este, que aporten a tan noble tarea. 🙂
Cierto Ob el nombre de la editorial si que es muy fabulosa, ademas es muy chistoso y adecuado para los niños.
Me encantaria encontrar ese libro y llerlo ya que meparce de muy interesante.
El tema de los niños adoptados es un tema muy largo, con demasiadas preguntas, dudas, etc.; ya que he escuchado varias cosas sobre los niños adoptivos y los padres que dejan a uno mismo con varias preguntas que quisieras hacerles pero no sabes como, en fin son muchas cosas; es por eso que me parece demasiado interesante ese tema.
Genial el nombre de la editorial eh! y muy adecuado por lo demás… 🙂 ; una gran ayuda es un libro así.