Casa o alojamiento… tu perro ¡merece comodidad!
Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.
Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti.
Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves.
Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte.
Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.
Gracias Jessica yo tengo dos llamados como la pelicula de “el rey león” Simba y Nala los quiero mucho no estan muy bien cuidados pero no les falta nada ni les hacemos daños, gracias por tu info.
Tambièn es muy importante que cuando los bañes no utilices del shampoo que tu usas, es decir, del que esta hecho para nosotros los humanos, pues pese a lo que muchos podrìan creer, los perros tienen una piel muy delicada y los componente quìmicos de los shampos que usamos, suelen ser muy severos para su piel y luego les puede pasar como a mi perrito, que estuvo un buen rato con su piel toda irritada y hasta el pelito se le estaba cayendo y era precisamente por eso…. como podran suponer, lo tuve que llevar al veterinario y sòlo asì mi lindo fenix, volvio a ser normal, pues se ponìa muy inquieto porque le daba comezon en las àreas irritadas…
asi que si quieren tener una mascota, deben pensar muy bien si tendràn el ànimo de darles no sòlo de comer, sino amor y cuidados.. ookkkk 🙂 :sip::sip::D
Buena osita por tu informacion si que es muy util
gracias jessica:)
que lindo perrito el de la foto:P
Gracias por la info!, el perrito de la foto está muy lindo y tranquilo, así me gustaria que estuviera la grecia :lol:, es mi *****… está un poco loca, pero igual la queremos..
siente puntos sobre la allimentacion de tu perro
Si quieres que tu perro te adore, recuerda que el amor entra por la panza. Una buena alimentación se transparenta en la condición física de tu perro: el pelo brilla y toma un color más firme, la piel conserva su elasticidad y tu perro se ve contento, vigoroso y activo. Además, se mantendrá sano, y si llegara a sufrir alguna enfermedad su recuperación será más rápida. Recuerda, una alimentación adecuada conserva una vida feliz. Y tu perro te adorará por ello.
El sabe lo que quiere: cada perro come lo que necesita. Los perros son como la gente: cada uno es un individuo con características, preferencias y necesidades particulares. Aunque tengas dos perros de la misma edad, raza y sexo, éstos pueden tener diferentes costumbres y actividades y, por tanto, distintos hábitos o requerimientos nutricionales. Tal vez uno de ellos coma más rápido que el otro y debas alimentarlos en lugares separados, o que uno se la pase corriendo todo el día y jugueteando por el jardín y requiera más energía. Considera las características propias de tu perro cuando definas su dieta. En verdad, no hay dos perros idénticos. La observación, el sentido común y el buen consejo del veterinario te serán de gran ayuda.
No sólo de carne vive tu perro. Pensar que los perros comen solamente carne es un mito: ningún perro es cien por ciento carnívoro. Si te fijas bien, verás que a tu perro le gustan otras cosas; necesita una dieta balanceada que incluya verduras y cereales además de carne. Puedes darle carne magra de res, pollo o vísceras bien cocidas y proporcionarle también un guiso de arroz con verduras, todo ello sin más condimento que una pizca de sal. Con la carne cruda hay que tener cuidado, porque contiene bacterias y parásitos que pueden perjudicar su salud.
¡Cuidado! Tu perro no debe comer cualquier cosa. Los sobrantes de la carnicería, en su mayoría pellejos, huesos y cartílagos, tienen un bajo aporte nutricional y mucha grasa; además, en exceso provocan estreñimiento o diarrea. Puedes hacer feliz a tu mascota con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.
Una opción práctica para una alimentación balanceada. La mejor elección para que alimentes a tu perro es que compres alimento comercial, porque está balanceado y existe en el mercado una gran variedad de opciones, diferentes marcas y fórmulas para las distintas etapas y actividades de cada perro. Además, son muy prácticos: los encuentras en cualquier tienda, los almacenas con facilidad en casa, y sólo tienes que servir la cantidad adecuada para tu mascota. Esta opción resulta más rentable que elaborar día a día la comida de tu mascota. Sin embargo, si tienes la disposición, el tiempo y los recursos necesarios averigua con tu perro si prefiere la sopa tradicional. Te asombrará que a tu perro le guste tu espagueti favorito.
Nada de probaditas. Tú puedes ser la causa principal de que tu mascota tenga una alimentación mala y desordenada. ¿Quién puede resistir a esos ojos de yo no fui, de dame una probadita, como si jamás le dieras de comer? Terminamos ofreciéndole un pedacito, casi siempre por pura culpa, y nos consolamos inocentemente pensando cosas como qué tanto es tantito. Pero, ¿cuántas veces se puede repetir esto al día? Es posible que más de cuatro veces, y que esas probaditas acaben convirtiéndose en una buena ración que afectará su horario de comidas y su digestión, provocándole gases, excremento fétido, y estreñimiento o diarrea, además de mal aliento y dientes con sarro y caries. Por su bien –y el tuyo– no le des a tu perro dulces ni compartas tu comida con él, pues además, tu amigo corre el riesgo de volverse obeso y que lo afecten enfermedades cardiovasculares graves.
¿Cuántas veces al día lo debo alimentar? La frecuencia de la alimentación diaria de tu perro varía de acuerdo a su edad:
— De uno a tres meses de edad, tu cachorro debe comer por lo menos cuatro veces al día.
— De cuatro a siete meses de edad, debe comer tres veces al día.
— De ocho meses de edad en adelante, debe comer dos veces al día.
…ni más, ni menos.
Se ve que amas a los Perros. ¿te encantan verdad?
GRACIAS por la información osita 100, sera de mucha ayuda
Muy interezante tu tema sobre los perritos;
” los màs fieles amigos del hombre”.:kiss:
Querida osita, me alegra muchisimo que escribieras sobre el tema porq realmente hay mucha gente que tiene animales (sean perros, gatos o demas animales de compañia) y no tiene ni idea de como cuidarlos y piensan que son como peluches. Espero que entre todos colaboremos a concienciar a quienes nos rodean para que nuestro amiguitos tengan una mejor vida. Yo soy auxiliar de veterinaria asi que si alguien necesita algo que no dude en consultar, aqui estoy para ayudar en lo que necesiten.
Saludos Osita, besos.
:):):)
Lo màs importante es darles mucho, mucho amorrrrr.
Yo amo a mis dos perritos son como dos bebes en casa…..Son parte definitivamente de la familia…..Cuando llegas a casa son los primeros que salen a darte la bienvenida , demostrando una gran alegria de verte y que estes muy bien…..
Gracias Jessica (Osita100), hermoso tema.:)
Ya me gustaria a mi tener un perro para darle todos los cuidados que escribes, pero de momento no tengo, pero es genial que escribais sobre ello.gracias:)
mi perrito esta mucho mejor con la informacion le cambie el alimento le di menos (porque le daba diarrea)
y lo encuentro mas activo 😆
:):):)
Qué alegria , debe sentir tu perrito..Te felicito sofi:lol: