Washington, 26 jun (AFP) La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy considerar una disputa por derechos de autor en relación al personaje de cuentos infantiles Winnie the Pooh, una querella que se encuentra en los tribunales estadounidenses desde hace más de una década.
En 1930, el escritor británico A.A. Milne, creador del famoso osito amante de la miel y camiseta roja, vendió los derechos norteamericanos al agente literario Stephen Slesinger, quien ya detentaba los derechos de Tarzán.
La viuda de Slesinger acordó negociar los derechos con la compañía Walt Disney, la cual desde entonces hizo de Winnie the Pooh uno de sus personajes más redituables, tanto en películas, como en libros, juguetes y artículos varios. El acuerdo inicial de 1961 volvió a discutirse en 1983.
Unos años más tarde, la familia Slesinger inició una batalla legal para obtener mayores royalties de Disney.
En tanto, Clare Milne, nieta del creador de Pooh, denunció la transacción de 1930 e intentó recuperar los derechos sobre el oso creado por su abuelo, esta vez con el respaldo de Disney.
Al negarse a tomar el caso de Milne, la Suprema Corte confirmó de hecho los precedentes legales que hasta ahora habían respaldado a la familia Slesinger contra Milne, pero no contra Disney.
A.A. Milne escribió las aventuras de Pooh entre 1924 y 1928. Cuando murió en 1956, no legó los derechos de autor a sus familia, sino a la Fundación de Propiedades Pooh (Pooh Properties Trust).
Su nieta buscaba aprovechar la ley de derechos de autor de 1976 para terminar el acuerdo de licencias y recuperar la propiedad de los derechos sobre el célebre oso.
Es bueno saber estas cosas yanis, siempre mantennos informados
jaja, que viva la seño, seguramente le iban a dar parte del pastelito. 😀
Debe habaer algún tipo de contrato, y seguro que los de Disney se aprovecharon de cuanta gente pudieron para no pagar de más… así son las empresas grandes.
Que interesante yanis…
En matería de derecho…todas las trampas se valen 🙁
🙁 Lástima:(
Que pesar por la nieta; pero lastimosamente,,,hay en el mundo muucha gente deshonesta……………:rolleyes:
Claro que asi como hay abogados deshonestos y tramposos también hay unos pocos, con una rectitud intachable….entre ellos mi esposo.:noangel: :plol:
Que riiico conocer todas estas historias reales en la trayectoria de existencia de nuestro amiguito Winnie.:plol:
Bueno amigos,nos leemos lueguito.Bye-Bye. :pwave: :pblowkiss: :pwave:
Pero esto no es ser deshonesto, en todo caso la deshonesta es ella por querer faltar al contrato :p
Efectivamente, la deshonesta es ella, por querer faltar a un contrato perfectamente válido y todo por sacar dinero. Que pena!! :pconfused:
Hola a todos, acá les anoto la noticia que leí hoy en el periódico local de mi país y dice así 🙂
[COLOR=Black]:confused:
Disney, el gigante estadounidense del entretenimiento, fue derrotado en el litigio judicial sobre la propiedad de los derechos del personaje Winnie the Pooh, que tenía más de 15 años de estar en proceso. Ahora la empresa pagará más de US$2 millones y devolverá el personaje a su creador, la familia Slesinger.[/COLOR] :rolleyes:
Por lo visto de ahora en adelante Disney no será el dueño de nuestro querido osito. Espero sus comentarios. 🙂
Y como siempre abrazos y besitos a todos mis amiguitos y amiguitas delsitio. bye bye :pblowkiss:
Por fin, después de 15 años el litigio ha llegado a su fín. Espero que esto no signifique que no habrá más aventuras de Pooh.
Yo no entiendo:weep: No sabia nada de esto… por favor alguien me puede aclarar con claridad y decirme de que se trata plisssssssss:confused:
:heart: :heart: :heart:
Que pena tienen razón, al igual que Winnie no habia entendido:o
Winnie el problema es que habia un conflicto legal sobre los derechos de autor de las aventuras de nuestro osito…..El abuelo de la chica habia realizado un contrato perfectamente legal, antes de su muerte con empresas disney,,,Y despues de mucho tiempo ,la nieta queria recibir beneficios sobre el trabajo de su abuelo quien habia dejado perfectamente legalizado el contrato elaborado años atras con las personas que él queria siguieran con las aventuras de Pooh. Pero ahora y según la noticia que nos comparte Heli,,,las empresas Disney perdieron los derechos y ahora será la familia la que se encargará de ellos,,Por supuesto recibiendo una gran cantidad de dolares…
Bueno muñeca espero que las dos ahora sí lo tengamos claro .:cool: 😮
Si Dianis Gracias!!!
Ahora ya entendiiiiiiiiiiiii:mad:
Bueno pues creo que la nieta intento eso en parte por la popularidad que ha adquirido el lindo pooh:) , para asi poder ganar con el invento de su abuelo:mad: , porque o si no tuvo la oportunidad de hacer toda esa demanda antes y no en estos tiempos :confused:
Muy Interesante, y lo que son los intereses
De verdad que si amiga Edyrachel lo que son los intereses