Una zona basada en la película de Cars y una nueva entrada para el parque de California, una multimillonaria expansión en Magic Kingdom de Orlando, y más rutas de cruceros son las novedades de Disney para 2012.
Norma Pérez, gerente de relaciones públicas para el mercado hispano de Disney, explicó que muchas de las modificaciones obedecen a lo que expresaron los visitantes de los parques a lo largo de los años.
“En Disney California Adventure, por ejemplo, nos dijeron que faltaban más personajes; y ya estamos trabajando en eso”, explica.
Así, a mediados de 2012, se planea la apertura de “Cars Land“, una recreación del pueblo Radiator Springs, de la película Cars. La zona contará con tres atracciones: en “Luigi’s Flying Tires” habrá un espacio destinado para carritos chocones, “Mater’s Junkyard Jamboree” combinará el concepto de las clásicas tazas giratorias con recorridos en silla sobre un carril y “Radiator Spring Racers” permitirá jugar a las carreras por todo “Cars Land”.
Disney California Adventure también estrenará entrada: con la nueva Buena Vista Street, los visitantes se encontrarán en la década de los 20, justo cuando comenzó a gestarse el proyecto de Walt Disney. La renovación incluye un tranvía de la época y la recreación del Carthay Circle Theatre, el lugar donde se estrenó en 1937 Blanca Nieves y los siete enanos.
En Orlando
También se realizará una expansión de Fantasyland, en Magic Kingdom, que está planeada para abrir en distintas etapas a lo largo de 2012. Juegos basados en los filmes animados de La Sirenita y Dumbo, así como en los siete enanos y en las princesas de Disney, forman parte de una renovación estimada hasta en 300 millones de dólares, la más grande en toda la historia del parque.
Y, por primera vez, la línea de cruceros de Disney partirá de los puertos de Nueva York y Seattle (Washington) en mayo de 2012, y de Galveston (Texas) a partir de septiembre.
Por si fuera poco, un nuevo juego llegará al Disney Fantasy en marzo de 2012. Se trata del “Caso del Espectáculo Robado”, en el que a la manera de detectives los huéspedes irán descubriendo las pistas que les permitan descifrar quién se robó las herramientas que los Muppets utilizarían durante un gran show a bordo del barco.
Utilizando un mapa y una carta interactiva a la manera de un smartphone (los huéspedes la colocan frente a cuadros y piezas de arte encantadas y éstas revelan ciertas pistas), los niños mayores de 9 años podrán divertirse a lo grande.
De color azul
Uno de los proyectos más ambiciosos de Disney para el futuro cercano es recrear el mundo de Avatar, la película de James Cameron, que en 2015 arribará a Walt Disney World, en Florida.
El proyecto comenzará a construirse a partir de 2013 y se ubicará en el parque de Animal Kingdom. Aunque aún no se han revelado los detalles de este mundo en el que viven los seres de piel azul, se estima que el costo total del lugar será de 600 millones de dólares. FUENTE: Sergio Zepeda.