Una mamá es aquel ser que con la caricia tierna de su mano cansada y el Sana que sana colita de rana… todo cambia de color y el dolor desaparece, la tristeza se disuelve, la nostalgia se difumina y la alegría toma su lugar.
Sí, porque ese ensalmo bendito tiene el poder más grande del mundo.
Es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa y el hambre en siesta.
Esa mano ajada que a pesar de los años sigue tan tersa y cálida, posee el dulce encanto de hacer desaparecer el miedo, de convertir agua y dos papas en la más exquisita sopa o un simple huevo en auténtico caviar.
Tiene la magia de transformar harapos en trajes de novia, cortinas viejas en hermosas sobrecamas y noches frías en gratificantes sueños.
Esa voz de letanía permanente que agobia como chicharra, regaña sin condición, se complace en torturar bañando y sonando narices frente a las visitas, cantaleteando por el novio que no le conviene y por los tragos de anoche que no la dejaron ‘pegar los ojos’; se convierte en acusadora conciencia que no da tregua en vacaciones y que no baja el tono hasta recibir a su ‘Doctor’ y aunque éste, después de la ceremonia le dé un beso y se vaya de luna de miel, sin rencor empieza a ensayar destemplados cánticos de cuna para malcriar nietos y justificarlos.
Esa voz que reparte ‘Jesus, Marías y Josés’ a toda hora y en todas las direcciones.
Esa voz que llora en cada bienvenida y anega aeropuertos en cada despedida, es la voz más tonante, pero más dulce del universo.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Es la madre… que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… es el amor que nunca deja de ser… es el amor de madre.
Para ti mi madre querida (aunque no puedas leer estas lineas por la distancia), por ser una estrella en mi camino, la unica estrella que nunca dejara de iluminar en mi cielo….te amo y te amare siempre tu pequena Yeni.:heart:
Yeni…que bello!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es la madre… que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… es el amor que nunca deja de ser… es el amor de madre.es realmente hermoso lo que nos compartes, quienes somos mamás y quienes tenemos una mamá son bendiciones que nos dan del cielo, yo amo mucho a mi mami, amo el ser madre aunque tengo un pequeño es un privilegio ser mujer pero es un gozo ser madre, muchas gracias Yeni.
Esa figurita menuda, cansada de cargar años, echar bendiciones, no escatima comida, cantaleta, ni consejos, es capaz de enfrentar el mundo por su muchacho, conmover jueces y derrumbar ceñudos fiscales con la potencia hídrica de sus lágrimas.
Esa es mi madre; sin duda, la más bella mujer del mundo, única e irreemplazable. 🙂
“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre. Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura. Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis, hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada.
Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.
Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.
Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.
Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.
Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año: el Día de la Madre.
El peor defecto que tienen las madres, es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.”
º¤☆¤º Isabel Allende º¤☆¤º
Es la madre… que no tiene envidia, no es jactanciosa, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta… es el amor que nunca deja de ser… es el amor de madre.
Ser madre es, sin duda, la más dulce bendición… gracias mi buen Dios, por mi Edy.:)
Quien es Madre??
Pues la Madre más hermosa y próxima a ejercer, eres tú mi Sakury bella. Ya queda tan poco para que tengas en tus brazos a tu pequeño Edy, sé perfectamente que estas muy ansiosa, como me alegra tu felicidad amiga, y aunque a miles de kilometros, estare junto a ti, en ese momento, dandole gracias a Dios por este nuevo milagro de vida.
Dios te bendiga nena, y bendiga por siempre al pequeño Edy.
T.Q.M.
Es muy cierto Verito, yo llevo ya varios anos viviendo aqui en China mas no me acostumbro ni me acostumbrare nunca a no ver a mi mami en las mananas :weep: y es que no me aferro a la idea de no poder darle un beso antes de irme para la escuela, no poder contar con su presencia todos los dias simplemente no tiene ni tendra nunca consuelo para mi :weep: por eso me gustaria adelantar los dias para ya regresar a mi casa para volver a tenerla muy cerquita de mi :sip: para darle muchos besos de chocolates y abrazos de ositas barrigonas, yo nunca perdere a mi mami porque ella vive dentro de mi en mi :heart: