Samuel era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía:
-Para poder estar mejor, tendría que ser mi gemelo.
Era un gerente de restaurante unico porque tenía varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la cual las camareras seguían a Samuel era por su actitud interior.
Él conseguía, sin dificultad, levantar el ánimo de lso que lo rodeaban. Si un empleado tenía un mal día. Samuel estaba allí para decirle cómo ver el lado positivo de la situación. Ver éste estilo de persona realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Samuel y le pregunté:
-No lo entiendo…, no es posible ser una persona tan positiva todo el tiempo… ¿cómo lo haces?
Samuel respondío:
-Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: ¡Samuel, tienes dos opciones hoy! Puedes escoger estar de buen hyumor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo puedes escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado posirivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.
-Sí… claro… pero no es tan fácil -protesté
-¡Sí lo es!- Dijo Samuel
-Cuando le quietas todo lo demás, todo en la vida es un asunto de elegir. Cada situación es una elección. Tú eliges cómo reaccionar en cada situación. Tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o de mal humor. En resumen: tú eliges cómo vivir la vida.
Reflexioné sobre lo que Samuel me dijo. Poco tiempo después dejé el tema de los restaurantes para iniciar mi propio negocio. Perdimos el contacto, pero cuando tenía que hacer una elección en la vida, con frecuencia seguía el ejemplo de Samuel, en vez de reaccionar contra ella.
Varios años más tarde me enteré de que Samuel fue asaltado pro tres ladrones armados. Tembloroso, casi paralizado por el miedo, tardó tanto en darles la recaudación de la noche que le dispararon sin piedad. Lo encontraron relativamente pronto, tuvo suerte. Lo llevaron a urgencias.
Después de dieciocho horas en el quirófano y semanas en cuidados intensivos, Samuel fue dado de alta, aún con fragmentos de bala en el cuerpo.
Me encontré con Samuel seis meses después del atraco. Cuando le pregunté cómo estaba, me respondió:
-Para estar mejor, tendría que ser mi gemelo…
Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó:
-Cuando estaba tirado en el suelo recordé que tenía dos opciones: podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir .
-¿No sentiste miedo? – le pregunté
Samuel contestó:
-Los de la ambulancia fueron geniales. no dejaban de decirme que todo iba a salir bien. Pero cuando me llevaron a l quirófano y vi las expresiones de los médicos y enfermeras, realmente me asusté… Podía leer en sus ojos “Es un hombre muerto…”. Supe entonces fque debía tomar una decisión.
-¿qué hiciste? – pregunté
-Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo, y respirando profundo grité: “Sí, a las balas…” Mientras se reían, les dije:”¡Muchachos, he escogido vivir…! Opérenme como si estuviera vivo.. no muerto.”
Samuel vivió por la maestría de los médicos, pero, sobre todos, por su asombrosa actitud interior.
Aprendí que cada día tenemos en nuestras manos la maravillosa posibilidad de elegir vivir. La actitud interior, finalmente, lo es todo.
Anónimo
Muy bella reflexión y muy cierta, cada uno de nosotros decidimos como manejar nuestra vida, de nosotros depende nuestro ánimo y como bien dice Samuel tenemos dos opciones el bien o el mal ;).
Gracias por esta bella reflexion Piipis^.^…mensajes como estos hacen que realmente meditemos lo importante de la vida…y como decidamos vivirla a pesar de los obstaculos que puede haberu.u…a sacarle el lado positivo a todo barrigones! :sip:;):cool:
Muy bonita esta reflexion… en ocasiones nosotros nos quejamos y nos amargamos por cosas q realmente no valen la pena, por esa razon siempre hay q verle el lado positivo a todo lo q nos pasa…muchas gracias pipis
muy interesante
elegir como va a ser tu dia, si bien o mal, es cierto todo depende de tu vida interior pero hay veces en q es dificil hacer caso por las cosas que te pasan diariamente, pero aun asi hay que seguir intentando a pesar de todo
Yo opino que, tristemente, no todo depende solamente de nosotros mismos u.u … ¡¡ y es que no estamos solos en el universo !! :annoyed:… y lo queramos o no, de un modo u otro, las actitudes y/o decisiones de las demás personas influyen en nosotros, en nuestro ánimo …
Y así también, nosotros influimos en las vidas de otros.:noangel:
Lo importante chicas, es aprender a convivir, del mejor modo posible, con quienes nos rodean. 🙂
Optar por la vida es lo correcto pero, ¡ la calidad de vida, es fundamental también eh.!
bueno o malo… creo que dependiendo en la ocasión o momento que te encuntres puedes estarde ánimo… como dice Tomás, es cierto que la gente llega a contagiarnos de su estado de carácter… y muchas veces aunque nosotros luchemos por lo malo.. nos ha tocado estar ahí….
Me gustan estas frases, unas por que las aprendí en Psicología y otras por que sólo mee las decia mi madre 😆
Nunca te creas mejor que los demás pero tampoco rebajes tus condiciones para hacerte inferior a los nadie.
¡¡Caer está permitido, levantarse es obligatorio!!
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí contento de mi mismo.
¡¡Lo importante no es lo que te suceda sino como lo interpretas!!
:heart: El amor por principio,el orden por base,El progreso por meta.:)
Ya la habia leido pero igualmente gracias, te hace pensar que estaria bien tener esa actitud, si, si muy bonita la teoria pero despues no es así, es imposible
Está muy buena tu reflexión Pipis, gracias por compartirla; también tus frases Winnie… siempre es bueno recordarlas. Los demás influyen en nosotros y nosotros en ellos… no estamos solos… así es que, juiciositos eh!
Obviamente, ser siempre positivos y llevarnos por delante una gran sonrisa es el modo ideal de vida pero, como también he leído, ello no siempre es posible. Sí, está en nosotros el elegir cómo vivir pero, no es posible en un 100%, no, viviendo rodeado de personas que no sienten, no viven ni actúan como nosotros. Es imposible ignorarlas totalmente , convivimos con ellas.
Tienes mucha razón en tus palabras Cristhoper convivimos con todo tipo de gente, pero yo creo que si es posible ignorarlas pues entre más caso les haces :annoyed: mas te dañan!!
Dije bien claro “Es imposible ignorarlas totalmente”, no que puedes hacerlo totalmente.
Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.
El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.
Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.
Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.
Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.
Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.
Pensar que sólo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que sólo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!
Ilógico ¿verdad?
En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.
¿Por dónde empiezo?. Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu tía te dice “Mira mi niña, los hombres sólo lo que quieren es jugar contigo”, vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.
“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando!.
También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor”, lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, éstas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un sólo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara.
Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.
Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes, ¿por qué? . Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va, ¡pero si yo le aguantaba todo!, me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella.
Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.
Dicen que, debes en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.
Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.
Y tú… ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces?.
Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.
Moraleja:
tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.
Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.
Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.
Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos
¡hará salir de ella melodías de ángeles!.
Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.
Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate los lentes oscuros, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja. 🙂
Fuente: ciudadanodelmundo.espacioblog.com
Sì, es muy cierto lo que has escrito sobre què es amar. Yo opino que primero hemos de saber amar y amarnos a nosotros mismos para, ya luego, esperar que nos amen.
😮 tienes razon Cristopher, concuerdo contigoo :sip:
Sabias palabras amigo ! 🙂
[I]Es verdad todo lo que dices Soloverito, ay que saber amar, aprender a quitarnos esas cadenas, esos pequeños sacos de inseguridad que nos atan… no buscar y buscar por ese alguien ideal, cuando ese alguien pueda estar frente a nosotros sin darnos cuenta..
Aprendamos todos y haremos del mundo un lugar mejor para vivir…[/I] :padoration::pblowkiss: