Hace pocos dias lei esta historia, me parecio muy bonita y quise compartirla con mi familia barrigona.. espero que les guste.
Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la universidad de berlin propuso un desafio a los alumnos con la siguiente pregunta: ¿dios creo todo lo que existe?. un alumno respondio, valientemente: si; ¿Dios creo realmente todo lo que existe? preguntó nuevamente el maestro.
Sí señor, respondio el joven; el profesor respondió: si Dios creó todo lo que existe, entonces ¡Dios hizo el mal! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos ¡entonces Dios es malo!. El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
Otro estudiante levanto la mano y dijo: ¿puedo hacerle una pregunta profesor? “Por supuesto” fue la respuesta del profesor. El joven se paro y pregunto: profesor ¿el frío existe? ¿Pero qué pregunta es esa?…lógico que existe ¿O acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: en realidad el frío no existe, según las leyes de la física, lo que consideramos frio, en verdad es la ausencia de calor, todo objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía, pero el frío no existe, nosotros inventamos esta definición para describir como nos sentimos cuando no tenemos calor.
Y ¿exite la oscuridad? continuo el estudiante. Sí existe, respondio el profesor,y dijo el estudiante: la oscuridad tampoco existe, es la ausencia de luz, la luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para descubrir que ocurre cuando hay ausencia de luz.
Finalmente el joven pregunto: señor, ¿el mal existe? el profesor respondió: “Como afirmé al inicio, vemos crimenes, violencia en todo el mundo; esas son cosa del mal”. El estudiante respondio: el mal no existe, o por lo menos no por si solo, el mal es la ausencia del bien…de conformidad con los anteriores casos el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.
Dios no creo el mal, el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos, es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz. El joven fue aplaudido de pie, y el maestro, moviendo la cabeza, permanecio en silencio.
El director de la universidad se dirigio al estudiante y le pregunto: ¿Cual es tu nombre? y el respondio:
Me llamo ALBERT EINSTEIN
:):):)
Espectacular relato Katica; mil gracias por compartirlo.
Es una historia real…….Dios solo creo lo bueno,,,lo malo se genero por la ausencia de algo…….
Por eso tenemos el libre albedrio..
Gracias Katica.:)
Buenisima tu historia….
yo creo que el profesor hizo muy mal en burlarse de su alumno….
se supone que ellos estan para ayudarnos no para burlarse de nosotros….
:pconfused: no creen :pconfused:
que linda historia katica:)
bien hecho por albert que lo puso en su sitio:lol:
gracias x compartirla:kiss:
Yo nunca habia oido esta historia, gracias por compartirla katica. Tienes razón nikita los maestros estamos para apoyar a nuestros alumnos, ponerles retos para que se superen sin embargo no todos son así, hay quienes usan ese poder para sentirse más que otros. Y creo que es verdad, muchas cosas han sido ya, invención del ser humano y cuando no nos salen bien echamos la culpa a otros sin darnos cuenta de que el error en primera instancia es de uno.
Para mi, el bien y el mal, existen de igual forma;
la diferencia està en que uno sepa hacer la diferencia,
con su forma de ser y proceder, para consigo mismo y para con los demás.
Tenemos libre albeldrìo, como muy bien nos dice Dianis, saber utrilizarlo, es la cuestiòn.
coincido muy bien con tiernosito aunque en el mundo que vivimos hay mucha maldad pero si cada uno de nosotros tratamos de hacer la diferencia si Dios quiere habria mucha mas bondad que maldad
saluditos
Me he preguntado muchas veces qué es el bien y qué es el mal. :confused:
Y aunque sé que existen muchas respuestas a esta milenaria pregunta,
que cada respuesta también depende desde el punto de vista
desde donde se elabore:) , también sé que para cada persona significa
más o menos algo similar, pero con diferencias que van,
desde lo más sutil, a lo más increíble:eek:.
A lo mejor mi inquietud, más que la definición misma, es :
si, ¿ existe un límite claro entre lo bueno y lo malo ?,
sobre todo, cuando esto trata de explicar lo que sienten
otras personas respecto a nuestro actuar y pensar::
:):):)
El limite mi bella Verito es cuando empiezas a trascredir al otro. Recuerda que tu actuar esta ligado al bienestar del otro. Sí tu actuar daña a tu semejante ya estas pasando el limite del mal. Y si tu piensas que estas actuando bien,,pero en ese actuar tambien incomodas a tu semejante ahí estas llegando al limite de lo bueno.. Todo en la vida tiene un equilibrio y asi con el mal es muy claro, en ocasiones el bien se torna para el otro en mal…. Simplemente debemos vivir pensando en que nuestros actos sean del agrado de Dios, y tratar de no incomodar a nadie…..:)
Hola, Muy hermoso el relato Katica:) y coincido con Dianis que todo tiene un equilibrio en el universo. Recientemente terminó la semana santa y reflexionando un poco Dios nos ha dado el mayor regalo de amor al entregarnos a su único hijo.
Hay que tratar de vivir cada día como si fuera el último.
Saluditos:)
Buen relato, la realidad es que uno no existe sin el otro… y como dice, se trata de simples definiciones. ^.^
Realmente hermoso Katica!!! Gracias por compartirlo…
El mal existe….. El mal es la negacion del bien.
Hola katy gracias por ponerlo aca super lindo, realmente es una muy buena respuesta a una interrogante tal como la de ese profesor que actua mediocremente, pero gracias Dios puso a albert ahi en ese momento y con ese tema y ” maestro”, el mal existe es mas que obvio pero esa es la realidad existe donde no esta Dios en cada corazon de el ser humano que ha decidido que sin Dios pueden hacerlo solos, no se dan cuanta que solo Dios tiene el poder de dar amor, es una de sus bondades brindarnos su amor y tanto que Podamos compratirlo con otros sin dañar a nadie , el lo dejo escrito: ama a tu projimo como a ti mismo y si todos amaramos a todos jamas nadie aria daño a otro pero de ahi deriva la desobediencia a Dios.
Ademas no es que Dios no queira darnos mas bien, que mal, es solo que cuando el quiso poner orden el ser humano se le revelo , entonces por eso decidio dejar que hagamos lo que queramos pero si nos dejo dicho que esta bien y que esta mal, y asi sepamos la gran diferencia y en nuestras manos dejo esa decicion.
espero poder verlos prontito besitos:sip:
Muy bonito mensaje tiene este relato amiga gracias por compartirlo con nosotros….y de verdad Dios vive en el corazón de todos nosotros ….saludos YAnis 😀
muy bonita tu historia kati
sabes me has echo reflecionar mucho en esta historia tan bonita ya que dios es el ser que nos dejo el bien ya que si no hubiera mal tampoco existiria el bien.
Muy buena respuesta Dianis. 🙂