Un productor y escritor veterano del universo Marvel se dispone a asumir otra franquicia de gran éxito con el desarrollo de una nueva trilogía de películas de “Star Wars” para Lucasfilm, pero los informes difieren sobre qué dirección tomará la trilogía y cuándo los fans podrán ver el proyecto en pantalla.
Simon Kinberg, cuyos créditos de producción incluyen “Deadpool & Wolverine” y “The Martian”, escribirá y producirá tres películas para la franquicia, según informaron varias publicaciones de la industria.
El anuncio ha sido objeto de algunas críticas debido a la incorporación de Kinberg como escritor después de que un puñado de sus otros créditos como escritor, incluidos “Fantastic Four” y “Dark Phoenix” de 2015, no cumplieran con las expectativas.
Tampoco está claro dónde encajarán las películas de Kinberg en el universo existente de “Star Wars”. Deadline fue el primero en informar que las nuevas películas serían una continuación de la “Saga Skywalker” que comenzó en 1977 y continuó más recientemente con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, pero The Hollywood Reporter citó fuentes anónimas al informar que la trilogía estará protagonizada por nuevos personajes en una historia completamente nueva.
Kinberg también trabajó en la serie animada “Star Wars Rebels” y fue consultor en “Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza”.
A principios de este año, Disney confirmó a los inversionistas que lanzará tres nuevas películas de “Star Wars” en 2026 y 2027, pero solo una ha sido nombrada: la película “The Mandalorian & Grogu”, una extensión del programa de televisión “The Mandalorian” en Disney+.
Las otras dos películas programadas para 2026 y 2027 no han sido nombradas y no se han publicado más detalles.
Disney y Lucasfilm no han proporcionado ninguna información aclaratoria sobre la nueva trilogía.
Si las películas de Kinberg realmente se hacen realidad. Se han anunciado muchos proyectos de “Star Wars” que nunca se concretaron, incluida una trilogía del director de “Los últimos Jedi” Rian Johnson, un “Escuadrón rebelde” de Patty Jenkin y una trilogía de los creadores de “Juego de tronos” David Benioff y D.B. Weiss.
El programa derivado de “The Mandalorian“, “Rangers of the New Republic”, una película de “El ascenso y la caída de Jabba el Hutt” de Guillermo del Toro y una película en solitario de Boba Fett también se estancaron.
Star Wars, una franquicia que vale millones
La franquicia de “Star Wars” es la segunda franquicia cinematográfica con mayores ingresos de todos los tiempos, según Box Office Mojo (Marvel, que tiene sustancialmente más películas, es la que más dinero recauda).
Entre 11 largometrajes y varias proyecciones especiales y relanzamientos, “Star Wars” ha recaudado más de 10 mil millones de dólares a nivel mundial desde que se estrenó “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza” en 1977.
“Una nueva esperanza” fue la película más taquillera de ese año en la taquilla mundial, superando en más del doble a “Smokey and the Bandit”, que ocupó el segundo lugar.
Se han realizado varios programas de televisión en el universo de “Star Wars”, incluidos “The Clone Wars”, “Young Jedi Adventures” y “The Mandalorian”, este último se hizo para Disney después de que Disney comprara “Star Wars” por 4 mil millones de dólares en 2012.
“The Mandalorian” es la serie de Disney+ más vista de todos los tiempos y “Star Wars” supera los mil millones de dólares en ventas minoristas anuales, dijo Disney a los accionistas este año. info: Mary Whitfill