osita 100
5 Min Lectura

en primer lugar debes considerar el lugar donde va a vivir tu hamster; una jaula especial para hamster, una jaula de pájaros o una pecera.

Lo más recomendable es una jaula especial para hamsters, la cual debe tener viruta de madera suficiente —con un espesor de 2.5 a 5 cm y de preferencia de pino o cedro-, un bebedero de botella bien fijo a la jaula, pues un plato fácilmente lo volteará y la viruta se humedecerá provocándole enfermedades, también debe tener un comedero que lo puedas fijar en otra parte de la jaula o un platito lo suficientemente pesado y de material resistente para que no lo pueda tirar ni roer. Proporciónale también una rueda para que haga ejercicio y otros juegos como palitos de madera con los que se entretendrá un buen rato royéndolos.

Si utilizas una jaula para pájaros, debes asegurar todas las puertitas con alambres, pues son magníficos escapistas, pero no es lo mejor, tampoco te sugerimos una pecera, pues guardan mucha humedad por la falta de ventilación suficiente y como resultado padecerá de enfermedades tu hamster, sólo que la pecera sea lo suficientemente grande para asegurar la aereación y buena ventilación de la misma, por ejemplo, una pecera de 40 litros es aceptable para un solo hamster. Es importante que tenga siempre una tapa de rejilla —con hoyitos pequeñitos- para que no se escape y además pueda respirar ¡ojo¡ nunca le pongas una tapa de vidrio porque se asfixiará.

La mejor jaula es la más grande que haya en el mercado para hamsters o una de mínimo 62 cm de largo, 45 cm de ancho y 30 cm de fondo, para que tenga suficiente espacio, de lo contrario no podrá hacer ejercicio, todo el tiempo estará inquieto y nervioso y además se volverá sumamente agresivo, así que por favor no lo tortures sin necesidad.

El material de la jaula o lugar para que viva tu hamster, debe ser de material muy resistente, pues estos amiguitos muerden y roen todo lo que esté a su alcance. No te recomendamos que sea de madera por lo anterior y además porque guarda mucha humedad y seguramente le provocará enfermedades que pueden evitarse.

Siempre debe tener una tapa muy bien asegurada, pues ya mencionamos que son excelentes escapistas y si se esconde en la casa pudiera llegar a hacer muchas travesuras que ¡te aseguro! no le gustará nadie a tu mamá
Saluditos barrigones

Los hamsters son unos pequeñitos y curiosos animalitos, que no necesitan de muchos cuidados, los puedes tener en departamentos pues no son nada molestos, ni producen mucha suciedad. Son simpáticos, cariñosos, obedientes y muy inteligentes, además de entrenerse ellos solos con sus juguetes, te entretienen un rato a tí al verlos juguetear. No son nada caros y también resulta económica su manutención.

Estos animalitos tienen una costumbre muy chistosa: acumulan alimento o trozos de madera en sus cachetes —carrillos- y después lo esconden debajo de las virutas —madrigueras- como su gran tesoro.

Durante el día se la pasan durmiendo o descansando porque la luz les molesta y además no tienen buena visión, es en la noche cuando realizan todas sus actividades como comer y jugar. Les gusta que los apapaches, los acaricies y que los tengas sobre tus manos y, si lo quieres, cuidas y mimas al cabo de unos días comenzará a reconocer tu olor, tu voz y al oírte se alegrará y comenzará a realizar acrobacias para llamar tu atención, así que no lo ignores.

Si quieres un hamster para tus hijos, te recomendamos que los niños sean mayores de 12 años, pues más pequeños les da miedo o simplemente no saben cuidarlos ni sujetarlos apropiadamente y por lo tanto el animalito pudiera reaccionar bruscamente o llegar a morderlos.

También cuando te des a la tarea de elegir un hamster debes buscar uno que no tenga mal humor. En general estos animalitos son muy pacíficos y cariñosos, pero como en todo hay sus excepciones; pudiera ser que ha recibido mal trato por parte del personal de la tienda y por lo tanto se haya vuelto muy agresivo. ¡Ojo! no compres un animalito con estas características aunque te guste mucho.

Comparte Este Artículo
3 Comentarios