Raya y el Último Dragón (2021)

ob.com
2 Min Lectura

Raya y el Último Dragón encontró su inspiración en los mitos y leyendas del Sudeste asiático.

La trama del filme nos adentrará en el mágico pueblo de Kumandra, en el que seres humanos y dragones convivían en paz y armonía hace 500 años, hasta que una tribu de monstruos conocidos como Druun acaba con todo.

A pesar del desastre, una dragona logra sobrevivir al encuentro con los malvados seres: Sisu, pero para hacerlo pagó el precio de quedar en el exilio.

Es por eso que ahora Raya, una joven guerrera, decide aventurarse en una travesía para encontrarla y unir a las cuatro tribus que componen a su región, las cuales quedaron separadas con la llegada de los Druun.

Sisu se convertirá en la consejera y ayudante de Raya, pero a cambio, le pedirá que le ayude a acabar con los Druun para siempre.

Este proyecto tiene como tema central la unión y la tolerancia a pesar de las discrepancias y los diferentes puntos de vista. Además, esta historia refleja lo que la humanidad puede hacer si se mantiene unida en los tiempos difíciles.

Para la realización del proyecto el equipo de producción estuvo en constante contacto con consultores expertos del Sudeste de Asia, miembros de Raya Southeast Asia Story Trust.

Originalmente, la película llegaría a las salas de cine en noviembre del año pasado, aunque debido a la pandemia de coronavirus se decidió cambiar su fecha de estreno y realizarlo de modo simultáneo en Disney+.

Título Original: Raya and the Last Dragon (2021)
Dirigida por: Don Hall, Carlos López Estrada
Con: Kelly Marie Tran, Awkwafina, Gemma Chan, Izaac Wang, Daniel Dae Kim, Benedict Wong.
Estudio: Walt Disney Animation Studios
Sitio Oficial: disney.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: EE.UU. 05 – Mar, ESPAÑA 05 – Mar, MÉXICO 05 – Mar
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario