Estoy Leyendo
Algunos datos que debes saber sobre ‘Baby Yoda’

Algunos datos que debes saber sobre ‘Baby Yoda’

La segunda temporada de The Mandalorian avanza en Disney+ y, pero si tan solo comenzaste a verla, te compartimos algunos datos que debes saber sobre The Child o también conocido como Baby Yoda.

The Mandalorian es una serie basada en el mundo de Star Wars, y es escrita y producida por Jon Favreau, a quien reconocerás por ser el director de Iron Man (2008) y The Lion King (2019).

La trama sigue la historia de un cazarrecompensas solitario, proveniente del planeta Mandalore, quien tendrá una misión bastante importante en sus manos, y a pesar de contar con poca información, ésta cambiará su vida por completo.

Favreau aseguró que, desde que supo que Lucasfilm había sido adquirida por Disney en 2012, comenzó a pensar en las posibilidades que esto abriría, de manera que empezó a desarrollar notas sobre un personaje que poco a poco se convertiría en Baby Yoda.

«(Baby Yoda) es una de las cosas de las que había estado escribiendo. Trataba de pensar qué pasó después de la trilogía original de Star Wars, después de la Caída del Imperio. Conocemos a Yoda, quien era viejo y era un Maestro Jedi. ¿Cómo sería un nuevo personaje de su especie que apareciera y estuviera en entrenamiento, que estuviera justo al inicio de su travesía?», Jon Favreau a The Hollywood Reporter.

La creación

Jon Favreau no es el único responsable de su creación, pues el productor ejecutivo Dave Filoni y el artista Christian Alzmann buscaban que su diseño fuera atractivo, pero sin perder su toque alienígena.

En el documental de Disney+ de ocho episodios Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian, muestran el progreso creativo que tuvo la serie a través de entrevistas e imágenes donde es posible ver los primeros diseños de Baby Yoda.

La marioneta que se utiliza para las filmaciones tiene un costo de cinco millones de dólares y requiere de dos técnicos para controlar sus movimientos.

Si al mirar los primeros dibujos o saber algunos datos técnicos te hace pensar que pierde un poco de ternura, toma en cuenta que el director y guionista alemán Werner Herzog, quien participa también en la serie, se enamoró de él al verlo en el set al grado de, incluso, hablarle como si estuviera vivo, acorde con lo que contó la directora Deborah Chow.

Su edad, género e identidad

Es chiquito, verde y con un gran parecido al Yoda que conocemos de la saga de Star Wars, por lo cual ha recibido el nombre de Baby Yoda por los fans, aunque en la serie de The Mandalorian es mencionado como «The Child», tal como se llama el capítulo dos de la primera temporada.

Sin embargo, hay datos básicos sobre él que muchos se han preguntado. En el caso de su edad, esta se menciona en los primeros capítulos y es de varoncito, pero, ¿cuál es su nombre real?

Ahora, luego de algunos capítulos de la nueva temporada, ya lo conocemos, pero al menos por aquí no lo compartiré, y dejaré que lo descubras a tu propio paso.

Ese dato aún no ha sido revelado, pero es seguro que tiene uno, pues en The New York Times, mencionaron que Taika Waititi (Jojo Rabit), quien dirigió el último episodio de la primera temporada de la serie, lo sabe, pero no lo dirá aún.

Por cierto, a Jon Favreau no le gusta que lo llamen «Baby Yoda». El ex CEO de Disney, Bob Iger, relató que al enviarle correos electrónicos al creador de la serie, recibió como respuesta «¡No es Baby Yoda!».

Dale Un Vistazo

Teorías aventuradas

Una de las teorías que ronda al personaje es que se trata del mismísimo Yoda. De inicio, la información podría desecharse porque los hechos que ocurren en The Mandalorian se dan después de la muerte del maestro Jedi, posterior al Episodio 6 y antes de El Despertar de la Fuerza.

Pero eso no ha evitado que los fans sigan teorizando. Algunos han sugerido que podría ser un clon, justificándose justo en La Guerra de los Clones, mientras que en Reddit alguien pensó que podría tratarse de Yoda viajando en el tiempo, tal como lo han hecho otros personajes de la saga en diferentes historias.

Otra propuesta es que podría estar conectado con Yaddle, otra maestra Jedi a quien puedes ver en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma como parte del Alto Consejo Jedi y que, aunque murió en el sexto libro de la serie Jedi Quest, The Shadow Trap, podría ser otra posibilidad porque la historia ya no pertenece al canon.

¿Qué lo hace tan atractivo?

Si apareciera frente a ti te aseguramos que no podrías evitar cargarlo al igual que el personaje interpretado por Pedro Pascal. ¿El motivo? La revista Rolling Stone se dio a la tarea de consultarlo con el especialista en psicología evolutiva Daniel J. Kruger, quien explicó que podría deberse a dos situaciones.

La primera de ellas es su relación con Yoda, uno de los personajes más queridos del universo de Star Wars, mientras que la otra tiene relación con razones biológicas: el Kindchenschema (esquema de bebé).

El término propuesto por el etólogo austriaco Konrad Lorenz en 1943 hace referencia al conjunto de rasgos morfológicos que pueden generar empatía por los miembros de más corta edad de cada especie, incluyendo a los humanos.

Es decir, es una estrategia adaptativa que al ver rasgos como ojos grandes y rasgos pequeños generan un sentido de necesidad de protección y cuidado en quienes son mayores y más fuertes para seguir la propagación de la especie. info Xally Miranda

Sé el primero en comentar (0)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?