Soul: filosófica, teológica y espiritual

ob.com
3 Min Lectura

Al igual que cuando Andy dejó de jugar con Woody y Buzz en Toy Story 3, o cuando Los Increíbles evolucionaron como familia, Pixar Animation Studios, encargado de esta y otras películas, continúa madurando.

Esto se refleja no sólo en la colección de reconocimientos que tienen, las canas de sus creativos o la mejoría en sus técnicas de animación. La sabiduría que da el tiempo se nota de manera directa en sus historias.

Lo genial de Pixar es que ya no solamente son ese mismo grupo de amigos de hace 25 años, los que iniciaron todo. Ahora existe una nueva generación que, como todos, creció con los mismos objetivos e ideas.

Sin embargo, con el crecimiento, los creativos dicen haberse dado cuenta de lo que han vivido y saben que, al igual que todos, tienen menos tiempo de vida, con una mayor memoria y experiencias. Y es por eso que esos temas ahora se reflejan en las nuevas cintas.

Esa veteranía y pericia se vuelcan por completo en Soul, la nueva apuesta fílmica del estudio, la cual explora temas mucho más complejos para los niños como el significado del alma y el propósito de la vida.

No llegaron a esto porque haya sido una meta o algo fijado. La madurez y profundidad que ves en las producciones año con año, es sólo un reflejo de sus directores, quienes obviamente ya crecieron.

En Pixar saben que quizás las películas no gusten al público, o las vean muy complejas. No es algo que los afecte mucho. Al final, en cierta forma, cada cinta es un lienzo para que el creador de la historia se represente en pantalla”.

Soul, dirigida por Pete Docter (Up, Intensamente), y que estrena el 25 de diciembre por Disney+, aborda narrativas filosóficas, teológicas y espirituales, y las mezcla con una soundtrack impregnado de jazz.

A estos ingredientes, completamente ajenos al público infantil al que normalmente van dirigidos sus filmes, se añade que sus protagonistas son en su mayoría adultos afroamericanos con una crisis de identidad.

La gente cree que sabe cómo es una película de Pixar, sin embargo, con cada lanzamiento todos acaban sorprendidos. Quizás en esta ocasión les sea más difícil, pero seguro terminarán amando Soul.

Según el productor, la identificación del público con lo que aparece en pantalla, y la universalidad de sus historias, son los ingredientes que hacen que Pixar siga como un estudio vanguardista y relevante en la industria.

“Obviamente la animación se ve cada día más hermosa y los mundos de fantasía que ideamos se ven increíbles, pero lo importante es que siempre los basamos en una realidad y en que se sientan identificables”. info Rodolfo G. Zubieta

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario