Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

ob.com
3 Min Lectura

¿Alguna vez hubo una película que le importara a casi tres generaciones? Es más, ¿existió alguna con tanto peso, en términos de cinematografía, como Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker)?

Desde 1977, los fanáticos se han cuestionado una y otra vez sobre como podría concluir la historia de Star Wars, y aquí estamos, esperando que el Episodio IX cumpla todos nuestros anhelos. Después de todo, millones se han identificado con la trama, y la han hecho suya para siempre.

Eso sí, seguramente habrán críticas, y uno que otro que se decepcione, ya que después de tantos años, es claro lo que todos esperamos, y quizá falte ese elemento que nos sorprenda. Pero al menos queda claro que no faltará acción, batallas espaciales, el humor y duelos de sables de luz.

En esta entrega, luego de enfrentarse a Kylo Ren, Rey continúa su entrenamiento para convertirse en Jedi. Y mientras la Resistencia se reagrupa para volver a enfrentar a la Primera Orden, el mayor enemigo de la galaxia prepara su regreso.

Por su parte, Kylo Ren, ahora único líder de la Primera Orden, obtiene una reliquia Sith que lo guía hasta el planeta Exegol.

Ahí, encuentra a un disminuido Emperador Palpatine, quien prepara una nueva flota de Destructores para crear un nuevo Imperio Galáctico.

Gracias a espías dentro de la Primera Orden, la Resistencia descubre los planes, y comienza la persecución.

Muchos de los personajes, viejos y nuevos, no tienen espacio para relajarse, e incluso pierden impulso debido a que todo se centra en la tortuosa relación que tienen Rey y Kylo, quienes ofrecen la mayor cantidad de información, con el objetivo de culminar la historia.

Además, podrás ver la última participación de Carrie Fisher como Leia, y aunque haya quedado inconclusa, le ofrece un sentido homenaje a su personaje.

De forma peculiar, se introducen algunos personajes nuevos, e interesantes, por lo que no es difícil imaginar que en el futuro se prepararán series y comics alrededor de ellos.

Al final, serán ustedes quienes decidan si el final es adecuado, por lo pronto, pásenla muy bien junto a sus amigos y familiares.

Título Original: Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)
Dirigida por: J. J. Abrams
Con: Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Anthony Daniels.
Estudio: Lucasfilm Ltd.
Sitio Oficial: starwars.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 20 – Dic, ESPAÑA 19 – Dic, MÉXICO 19 – Dic
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario