Disney News

90 años con ‘El Baile de los Esqueletos’

Los orígenes de The Skeleton Dance (El Baile de los Esqueletos) se remontan a mediados de 1928, cuando Walt Disney se dirigía a Nueva York para organizar un acuerdo de distribución de sus nuevos dibujos animados de Mickey Mouse y grabar la banda sonora de su primer dibujo animado, Steamboat Willie.

Durante una escala en Kansas City, Disney visitó a su viejo conocido Carl Stalling, entonces organista en el Teatro Isis, para componer partituras para sus dos primeros cortos de “Mickey, Plane Crazy” y “The Gallopin Gaucho”.

Mientras estaba allí, Stalling le propuso a Disney una serie de caricaturas de “novedad musical” que combinaran música y animación, así nacería la serie “Silly Symphony”, en ese momento, le propuso una idea sobre esqueletos bailando en un cementerio. Stalling eventualmente se uniría al estudio de Disney como compositor.

Hace ya 90 años, The Skeleton Dance se convirtió en la primer caricatura de Silly Symphonies, el mismo Walt Disney la dirigió y dio inicio a los diez años de cortometrajes de la serie.

Para atraer a un distribuidor nacional de la serie Silly Symphony, Walt y Roy Disney hicieron arreglos para que The Skeleton Dance se presentara en el Teatro Carthay Circle en Los Ángeles y en el Teatro Fox en San Francisco en junio de 1929.

A principios de agosto, Columbia Pictures acordó distribuir las caricaturas de Silly Symphony, y The Skeleton Dance fue lanzado oficialmente en agosto 22, 1929.

Pero la recepción no fue de total aprobación, por ejemplo, en febrero de 1931, The New York Times informaba que la película había sido prohibida en Dinamarca por ser “demasiado macabra”. info via wiki

Deja un comentario