Disney News

¿Qué revela el primer mapa de Disneyland, dibujado por Walt Disney?

Antes, los productos de Disney estaban diseñados para ser vistos, no experimentados, pero un día, Walt Disney tuvo una visión: un parque temático que se sentía como entrar en un lugar mágico. Ahora, podemos presenciar el primer sueño de Walt.

Y es que antes de que la construcción pudiera comenzar, Walt necesitaba una forma de financiarlo. Para presentarlo, él y su amigo Herb Ryman juntaron sus cabezas y planearon su sueño para Disneyland, que en ese entonces, aún era un producto de su imaginación.

En solo un frenético fin de semana de 1953, su idea se hizo realidad en el papel, y notarás diferencias sutiles y similitudes con el parque de Anaheim, California.

Al igual que hoy, los visitantes habrían ingresado al parque en un área tipo Main Street USA. Los túneles no son tan anchos como se imaginaron hace más de 60 años, pero los visitantes del parque aún son recibidos con un tren que pasa por encima mientras se abren paso hacia la magia.

Incluso con un mapa moderno de Disneyland, es difícil encontrar estos lugares secretos del parque Disney que nunca supiste que existían.

Walt siempre imaginó un castillo como punto focal del parque, pero su iteración en la vida real cambió con respecto a su sueño inicial. El primer palacio era una fortaleza en expansión, que ocultaba un enorme carrusel más allá de sus paredes.

Ahora, el Castillo de la Bella Durmiente tiene agujas más intrincadas, y Carrusel del Rey Arturo forma giros en Fantasyland, detrás del palacio.

La visión de Walt para el barco de vapor Mark Twain que rodea la isla Tom Sawyer y la Guarida de su pirata no ha cambiado mucho, aunque en ese momento se llamaba Frontier Country en lugar de Frontierland.

Sin embargo, ese no fue el único cambio de nombre. World of Tomorrow se convirtió en Tomorrowland y, finalmente, perdió su cohete. Los astronautas caminaron en la Luna 14 años después de que se construyó el parque, lo que hizo que Rocket to the Moon pareciera desactualizado.

Mientras tanto, True-Life Adventureland perdió su primera palabra, mientras que la mayoría de las áreas adoptaron temas totalmente diferentes.

Holiday Land es donde, hoy, encontrarías la Plaza de Nueva Orleans, y Mickey Mouse Club se convirtió en Critter Country. Lilliputian Land (en los viajes de Gulliver) y Recreation Park no parece tener ningún equivalente en la actual Disneyland.

Por supuesto, algunas de las atracciones más grandes de Disneyland aún no se habían imaginado en ese primer borrador. Los imponentes paseos Matterhorn Bobsleds y Big Thunder Mountain Railroad no aparecen en el mapa original, y no hay indicios de que el icónico It’s a Small World estuviera en la primera visión de Fantasyland de Walt.

Si pensabas que el primer mapa era genial, no estás solo. En una subasta de 2017 con otros artefactos de Disney, el mapa de 64 años se vendió por USD$708,000. Si no está en tu presupuesto, al menos podemos ahorrar y preparar un viaje de vacaciones a los parques. info via theinsider.com

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )