miércoles, agosto 15, 2018
Star Wars

Carrie Fisher sí estará en Star Wars: Episodio IX

Gracias a escenas inéditas de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015), Carrie Fisher, quien murió en 2016 a los 60 años, tendrá presencia en Star Wars: Episodio IX.

Esto lo reveló ayer Lucasfilm, con un comunicado. El miércoles 1 de agosto dará inicio el rodaje, en los estudios Pinewood, en Londres.

“Amamos desesperadamente a Carrie Fisher”, dijo J. J. Abrams, realizador de El Despertar… y quien también dirigirá esta trama, aún sin título pero que llegará a los cines en diciembre de 2019.

“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella no era posible. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CG (digital). Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y el personaje Leia en el Episodio IX usando metraje inédito de Episodio VII”.

El anuncio, sin embargo, contradijo la versión previa de Lucasfilm, que a través de su máxima ejecutiva, Kathleen Kennedy, aseguró en abril de 2017 que la actriz no aparecería en la cinta que cerrará la tercera trilogía de Star Wars.

La decisión puede estar vinculada al cambio de director. Colin Trevorrow (Jurassic World) iba a estar al frente, pero fue sustituido por Abrams debido a diferencias creativas con Lucasfilm.

Abrams también es coautor del guión, junto a Chris Terrio (Argo). John Williams, una vez más, le dará el toque sinfónico a la lejana galaxia.

En el reparto confirmado de esta nueva entrega figuran Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Óscar Isaac, Lupita Nyong’o, Kelly Marie Tran, Billie Lourd (hija de Carrie Fisher), Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )