miércoles, agosto 15, 2018
Mis Noticias

Expertos crean una Capa de Invisibilidad

Invisible

Un equipo de científicos estadounidenses y australianos creó una novedosa sustancia que puede hacer invisible todo lo que cubre, un invento que recuerda populares filmes de ciencia-ficción como La Guerra de las Galaxias, Una nueva Esperanza o Predador.

El estudio, publicado en la revista especializada Proceedings of the Royal Society A: Mathematical, Physical and Engineering Sciences, indicó que el equipo de científicos logró crear una “capa de invisibilidad”.

Según ese reporte, el profesor Graeme Milton, de la Universidad de UTA, Estados Unidos, y Nicolae-Alexandru Nicorovici, de la Universidad de Tecnología de Sydney, Australia, crearon “una sustancia que al cubrir un objeto, hace que éste sea invisible a los ojos”.

“Es en una capa comúnmente considerada sólo en historias de ciencia-ficción”, destacó Milton.

La “capa de invisibilidad” fue creada utilizando un complejo principio óptico elaborado en 1968 por el profesor Víctor Veselago, un investigador del Instituto de Física General de la Academia Rusa de Ciencias, en Moscú.
Su trabajo se había mantenido en reserva hasta hace seis años, cuando esos principios matemáticos y físicos fueron utilizados por el equipo de científicos de Estados Unidos y Australia.

Milton y Nicorovici crearon una “capa de invisibilidad” con súper lentes de cristales blandos, por medio de los cuales la vista humana no puede ver aquello que está cubierto por la sustancia.

Cuando el objeto es “bañado” con la luz de un color- explicaron Milton y Nicorovici- la misma queda en la lente y “cancela en el momento la luminosidad que atrapa cada molécula del objeto, provocando esencialmente una no-respuesta al incidente de luz”.

“Numéricamente, podemos ver que la molécula es efectivamente invisible. Al ver al objeto a través de esa súper-lente o capa de invisibilidad, sólo se puede ver la mitad negra de la materia cubierta”, afirmaron los expertos.

Fuente: AFP

14 comentarios

  • Creo que, como todo, esto tendrìa sus lados buenos y malos. Un notable avance de la ciencia que, podrìa, aportar muchos avances… y por otro lado, nos podrìa causar un caos total, si cae en manos nada escrupulosas… ¡ Cuidado, puede haber alguien junto a ti ahorita mismo ! 😆

  • MMM.. las cosas que se inventan… que creativos, exelente invento creo,
    gracias ob por la informacion-..

  • Menudo invento curioso y, a la vez, peligroso, porque si cae en malas manos podría ser un desastre. Esperemos que se use para bien.
    Está visto que las peliculas de ciencia ficción son un anticipo del futuro, jeje.
    :drop: 😉 :pconfused:

  • bueno pues es super curioso, tigger se divertiria mucho con este invento jajaja.

  • Tienes mucha razón Verito, hay que inventar algo para detectar a los que estan usando ese inventico peligroso,,,,

    Como siempre estamos de acuerdo 🙂 :p :sip: 😛 😮

  • [FONT=Century Gothic]yo creo que si… no me puedo imaginar una vida así, espero que si lo hacen inventen unos lentes para detectarlos o algo por el estilo 😆 😆 [/FONT]

  • :confused: Seria Raro :confused:

    [COLOR=Magenta]:o No les parece como un arma de doble filo; imaginense: las personas con buenos sentimientos como nosotras,,,,sería solo un juego…..Pero se imaginan a las personas de malos sentimientos con un instrumento así,,,, sería muy pero muy maaaaloooooo.

    Mejor sigamos como estamos…..jajaja,,,!No les parece!? 🙁 :confused: :sip: 😛 [/COLOR]

  • Seria muy divertido para uno 😎 …. pero si te espian a ti…. oooops!!! no quiero ni pensarlo…. :rolleyes:

  • [COLOR=DarkRed][COLOR=Green]Oh! Cuando estaria a la venta? 😀 … Cuando salga de fiesta y quiera pasar desapersibida, podria agregarme la sustancia por todo el cuerpo…jejejejejeje 😛 GOOD IDEA! [/COLOR]
    [/COLOR]

  • Con eso podríamos descubrir muchas cosas,,pero no deja de dar temor, de lo que podamos enterarnos no?……..

  • Orale!!…que interesante ob.com si que sorprende y asusta jijiji…se imaginan??? no eso sería un caos:rolling:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )