Disney y los premios Oscar

ob.com
3 Min Lectura

La entrega número 86 de los Premios de la Academia este año no fue el comienzo de la historia entre Disney y los premios Oscar.

Este año, Grandes Héroes (Big Hero 6) y Festín (Feast) ganaron el Oscar a mejor película animada y corto animado.

Te presentamos 10 datos que quizás no conocías sobre Disney y su relación con el premio más especial de todos: El Oscar.

1. Walt Disney ganó un total de 32 Premios de la Academia.

2. La mayoría de los premios que Walt ganó fue por su rol como productor.

3. Disney ganó su primer Oscar a la “Mejor Canción Original” en 1940. La canción fue “La estrella azul” (“When You Wish Upon a Star”), de Pinocho.

4. Walt Disney recibió un premio especial por Blanca Nieves y los siete enanos (Snow White). Le fue entregado por Shirley Temple y consistía en el Oscar habitual, seguido de siete estatuillas más chiquitas, en representación de cada uno de los enanos.

5. Mickey recibió su primera nominación al Oscar en 1932.

6. Julie Andrews ganó el Oscar a la “Mejor Actriz” por su papel como Mary Poppins. Pero además tuvo otro papel (mucho más chico) en la película, pues es de ella el silbido del pajarito animatrónico en la escena de la canción “Con un poco de azúcar”.

7. El primer Oscar que ganó Walt Disney fue por el cortometraje Árboles y flores.

8. Después de que Árboles y flores ganara el Oscar a “Mejor Cortometraje Animado” en 1932, Disney ganó esa misma categoría en cada año de esa década.

9. Walt Disney ganó un Oscar póstumo por Winnie Pooh y el día ventoso (Winnie the Pooh and the Blustery Day).

10. El año pasado (2013) Walt Disney Animation Studios ganó el Oscar al “Mejor Cortometraje Animado” por Paperman, mientras que Pixar ganó el Oscar a “Mejor Película Animada” por Valiente (Brave).

Ahora sabes un poco más sobre la historia de Disney con los premios Oscar y ya estás preparado para disfrutar la entrega de este año, el domingo 2 de marzo.

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario