¡Qué la Fuerza esté… con Disney!

ob.com
4 Min Lectura

Luke Skywalker y Han Solo se están uniendo a Mickey Mouse, Buzz Lightyear e Iron Man en el róster de héroes de Disney.

Esta compañía ha anunciado la compra de Lucasfilm por 4 mil millones de dólares, agregando la legendaria franquicia de Star Wars al conjunto de personajes del gigante del entretenimiento.

Lucasfilm era propiedad de su fundador, George Lucas, quien seguirá en la compañía como asesor creativo, aunque planea retirarse.

“Durante 35 años uno de mis más grandes placeres fue ver pasar Star Wars de una generación a otra”, declaró George Lucas. “Ahora es el momento de que pase a una nueva generación de realizadores”.

Robert Iger, director ejecutivo de Disney, dijo: “Ésta es una de las grandes propiedades de todos los tiempos en el entretenimiento, una de las más valiosas y, simplemente, es fantástico para nosotros tener la oportunidad de comprarla, manejarla y hacerla crecer”.

La pantalla grande no es el único lugar donde habrá historias de una galaxia muy, muy lejana.

También nos gusta el potencial de Star Wars en televisión“, dice Iger, “y creemos que Disney XD será un gran hogar para hacer eso”.

La compra es la cuarta más grande en la historia de Disney. Está abajo de las compras en 19 mil 700 millones de dólares, 7 mil 600 millones y 5 mil 200 millones de dólares de Capital Cities/ABC en 1995, Pixar en 2006 y Fox Family en 2001, respectivamente, informa S&P Capital IQ.

Disney espera expandir la saga de películas de Star Wars, declaró Iger.

“Después del estreno del Episodio 7 en 2015, nuestro plan a largo plazo consiste en estrenar una nueva película de Star Wars cada dos o tres años”. “La (primera) película (con Disney) se encuentra en su etapa inicial de desarrollo”.

Disney pagará la mitad del trato en efectivo y emitirá 40 millones de acciones para pagar el resto.

Wall Street tiene la esperanza de que Disney pueda recuperar pronto el dinero aprovechando completamente el potencial de más películas, parques temáticos y mercancía relacionados con la saga, dice David Miller, analista en Caris, firma de investigación de inversiones.

“Si te fijas en todas las compras que ha hecho Disney, de lo que se trata todo esto es de contenido”, comenta. “Lucasfilm es una de las grandes franquicias del entretenimiento de todos los tiempos”.

Kathleen Kennedy, copresidenta de Lucasfilm, reportará a Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

Kennedy se convertirá en presidenta del nuevo estudio y será productora ejecutiva de las nuevas películas.

El crítico e historiador de cine Leonard Maltin, tiene algunas dudas sobre esta compra.

Disney, como lo hizo con Marvel, invierte en una propiedad de primer nivel que le generará dividendos durante años. Y está por verse si revivirán a los personajes. Hay muchas preguntas sin responder”. via USA Today

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario