Epic Mickey llega para sorprenderte

ob.com
4 Min Lectura

Luego de haberlo catapultado al estrellato en la televisión, el cine y los parques de diversiones, Disney intenta ahora consolidar la magia y el éxito de su personaje más emblemático, Mickey Mouse, en un mundo totalmente diferente: el de los videojuegos.

Con una modesta presencia de público de todas las edades, la empresa presentó ayer en su tienda ubicada en Times Square el videojuego Epic Mickey, juego de acción y aventura ambientado en un mundo alternativo, Wasteland, en el cual el ratón más famoso del mundo se cruzará con otros personajes olvidados de Disney.

Muchas veces criticados por su contenido violento, los videojuegos cosechan más adeptos día a día, ofreciendo un jugoso negocio para las empresas.

Con el personaje que ayudó a construir el imperio, Disney busca ahora una mayor tajada dentro de ese mercado, recurriendo a un concepto distinto que aparece detrás del contenido virtual del juego: “la decisión importa”.

“Este juego no es tanto sobre acciones mecánicas, sino sobre dos grandes preguntas: ¿cuán importantes son la familia y los amigos?, y ¿qué define a un héroe, qué es el heroísmo? Nosotros les damos a los jugadores las herramientas para responder esas preguntas”, explicó el creador del videojuego, Warren Spector.

Las herramientas que ideó Spector son un pincel, pintura y disolvente, las “armas” con las que cuenta Mickey para ir modificando con pinceladas el universo de Wasteland, y así determinar hacia dónde se dirige la historia del juego.

La idea es convertir a Mickey en un héroe épico en medio de la lucha entre el bien y el mal.

Otro personaje central del juego es Oswald, el conejo de la suerte, una figura cuyo origen se remonta a la década de 1920 y a quien Spector ve como una suerte de hermano de Mickey.

“Para mí, el pecado de los videojuegos no es que ofrecen la oportunidad de acoplarse a la violencia virtual, sino que no muestran las consecuencias de esa elección. Es importante mostrar el costo y la recompensa, las consecuencias de diferentes elecciones”, justificó Spector.

Para la presentación de este producto, diseñado para la plataforma Wii, y que estará disponible en varios países desde el próximo viernes 3 de diciembre, la empresa convocó a dos estrellas que forman parte de “la familia Disney”: la actriz Jennifer Grey y el cantante y actor Kyle Massey.

Ambos participaron en el programa Dancing with the Stars, que se transmite por la cadena ABC, una de las empresas que componen el conglomerado en el que se convirtió Disney con el paso de los años.

¿Sabías que…?

  • La idea original del videojuego surgió en septiembre de 2005, pero no fue sino hasta principios de 2008 que Warren Spector se abocó de lleno al diseño, en el cual participaron unas 280 personas.
  • Spector dio una pista sobre cuánto costó el proyecto: “Fue mucho, mucho más caro que cualquier otro juego que hice antes, y el desarrollo de mi último videojuego costó 12.5 millones de dólares”, apuntó.
  • La actriz Jennifer Grey y el cantante Kyle Massey estuvieron en la presentación del producto.
  • Todo está ambientado en un mundo alternativo, Wasteland.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Deja un comentario