5 cosas que no sabes sobre Toy Story

ob.com
6 Min Lectura

Así que has visto cada película de Toy Story una docena de veces y ya te compraste todo tipo de juguetes. Pero quizá todavía haya un par de cosas sobre esta trilogía que no conoces, dale un vistazo a los cinco hechos menos conocidos sobre el clásico de Disney y Pixar:

5. Tim Allen no fue la primera opción de Buzz Lightyear

Es imposible de imaginar a otro actor que no sea Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear, Billy Cristal se acercó inicialmente para portar el traje espacial. El actor se presentó a una prueba en la casa de Jeffrey Katzenberg; sin embargo, Cristal no estaba convencido. Como le dijo a ABC News en 2001, “En este negocio, es el único proyecto que lamento no haber tomado”. Afortunadamente, Cristal no tuvo que esperar mucho para corregir su error, ya que posteriormente se le ofreció el papel de Mike Wazowski en Monsters, Inc del 2001. – un personaje que, dice, “se ajusta mucho mejor a su personalidad”.

4. ‘Toy Story 2’ debutararía en video y no en cines

A pesar del increíble éxito de la primera película, Toy Story 2 fue inicialmente concebida como una secuela de una hora de duración que se estrenaría en video. Ash Brannon, uno de los co-directores de la película (junto con Lee Unkrich y John Lasseter), dijo a Animation World Magazine en 1999, “Cuando empezamos la película en 1996, lo que pensamos fue en hacer una secuela directa en video. Esa es la manera en que Disney hacía las cosas, por lo que seguimos su ejemplo. Después de todo, nadie estaba haciendo secuelas animadas para los cines. “No fue sino hasta los ejecutivos de Disney vieron parte del video terminado, cuando decidieron llevar a Toy Story 2 a los cines, aunque esto requirió que el equipo de Pixar empezara desde cero, esencialmente, para garantizar que la película tuviera el nivel de calidad establecido por la película original.

3. Woody y Buzz no eran los protagonistas originales de ‘Toy Story’

En sus primeras etapas, Toy Story fue planeado como un vehículo para llevar a la gran pantalla a uno de los primeros personajes de Pixar, Tinny. Tinny hizo su debut en el tercer cortometraje de Pixar, Tin Toy -1988-, y la trama de Toy Story habría seguido la aventura del hombre mecánico con un sólo brazo en su intento por regresar a casa después de perder a su dueño durante un viaje familiar. Durante el viaje el hombre de hojalata se asociaría con un inteligente muñeco de ventrílocuo. Tinny eventualmente se transformaría en Buzz Lightyear, mientras que el maniquí se convirtió en el vaquero Woody. Otros nombres considerados para Buzz fueron: Lunar Larry y Tempus de Morph.

2. ‘Toy Story 3’ se hizo casi sin la participación de Pixar

Aunque Pixar y Disney se han convertido en sinónimo de la mantequilla de maní y la jalea, hubo un momento en que los dos estudios se acercaron peligrosamente a la ruptura de su legendaria (y rentables) relación. En el 2004, las negociaciones de contrato entre Disney y Pixar llegó a ser tan polémico, que parecía como si Pixar se preparara para llevar su negocio a un estudio rival – lo que significa que Disney habría tenido el derecho de hacer una secuela de Toy Story sin la participación de Pixar. En los meses previos al la legendaria adquisición de Pixar por unos 7.4 mil millones dólares, la Casa de Mickey anunció planes para realizar Toy Story 3 sin la participación de Pixar. Para esa versión, los jugetes habrían seguido a Buzz hasta Taiwan, ya que todos los Buzz Lightyear habína sido llamados a reparación.

1. Barbie y G.I. Joe aparecerían en la primer película

En los borradores originales de Toy Story, Barbie habría jugado un papel fundamental en el rescate de Woody y Buzz de las garras del perro del malvado Sid, y también habría actuado como enamorada de Woody. Sin embargo, Mattel, se negó a permitir que su personaje icónico apareciera en la película, ya que consideraban que, como productor Ralph Guggenheim dijo a Entertainment Weekly en 1995, “las niñas que juegan con muñecas Barbie está proyectando su personalidad en la muñeca”. Desde luego, una vez Toy Story se convirtió en un exitazo, Mattel permitió a Barbie estar presente en Toy Story 2 y Toy Story 3. Del mismo modo, G.I. Joe tenía previsto aparecer en Toy Story, pero su participación fue rechazada por los ejecutivos de Hasbro, a cambio, permitieron que su franqicia apareciera en una mediocre producción en el verano del 2009. FUENTE: David Nusair TRADUCCIÓN: OsitoBarrigón

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
2 Comentarios