Buenas Nuevas

Horóscopo Chino 2010

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Budah, que significa “El que ha despertado“. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asisitieron doce.

Como recompensa, Budah decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono..?

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito.

En 2010 le toca al Tigre, símbolo de poder, pasión y osadía. Deberemos estar preparados para vivir las más inesperadas aventuras que sacudirán nuestras emociones. Todo puede ser posible, desde las más arriesgadas situaciones, hasta los cambios más tajantes. Flotará en el aire un vértigo que se materializará en acciones inverosímiles, de las que después es muy factible que surja el arrepentimiento, aunque ya sea tarde.
Es un año señalado para el desacuerdo y toda clase de desastres.

Rata

Si naciste en: 1960, 1972, 1984, 1996, 2008.
¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2010: Serán meses inciertos para la especulación y te verás envuelto en discusiones desgastantes, malas interpretaciones, o serás obligado a emprender acciones que contradicen tu sentir. Tendrás que ser muy prudente en todo lo relativo a la economía, pero cuando puedas atesorar algo para los momentos difíciles, no lo dudes. En este convulsionado 2010, es posible que te sientas solo o triste. Será un año favorable si te dedicas a algún arte en especial, como la música o el baile.

Buey

Si naciste en: 1961, 1973, 1985, 1997, 2009.
Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2010: El Búfalo tropezará con múltiples oposiciones, pero conseguirá vencerlas o será capaz de perseverar hasta la concreción de sus objetivos, pese a las penurias circunstanciales. No malgastes tu energía en proyectos de largo alcance, es factible que no los puedas concretar. Pero no es tu culpa, es simplemente una jugarreta más de las que genera el Tigre. Este año estará sumamente crítico con los demás, por eso, cuidado con tu temperamento y con los frecuentes arrebatos de los que serás presa.

Tigre

Si naciste en: 1962, 1974, 1986, 1998, 2010.
Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2010: El Tigre tendrá este año todas las posibilidades de obtener lo que desea, y sólo debe ponerse en marcha. Una vez que haya dado el primer paso, todo lo demás resultará mucho más fácil. En muchos aspectos de tu vida, se presentarán innumerables posibilidades de realizar cambios sumamente positivos. Estarás exultante, fogoso e impulsivo; ningún obstáculo te impedirá seducir y conquistar a quien quieras. Tendrás suerte, ya que a pesar de todos conflictos que generes, los demás acudirán en su ayuda cuando más la necesite.

Conejo

Si naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2010: Debe ser extremadamente cuidadoso y diplomático, porque habrá una marcada tendencia astral que te llevará a verte envuelto en conflictos. La vida social del Conejo será intensa y encontrarás el espacio propicio para mostrarte tal como eres y ganar la confianza y el cariño de nuevos amigos. Estarás ansioso por emprender un nuevos proyectos, por eso, es aconsejable que pongas mucha atención en controlar tus gastos.

Dragón

Si naciste en el: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2010: El Dragón se encontrará más emprendedor que nunca, y en todo lo que pueda hacer para avanzar, tomará la iniciativa. De todos modos, el año del Tigre será una época de preocupación y tensiones. Los planes del Dragón se verán impedidos por otros. Tendrás unas ansias desmedidas de ejercer liderazgo y estarás más exigente e impaciente que el año pasado. El Tigre traerá inestabililidad al corazón del Dragón. Para que puedas sacar el mejor provecho, será necesario que te adaptes y te muestre prudente.

Serpiente

Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2010: Le esperan meses llenos de situaciones irritantes. La Serpiente se verá fácilmente involucrada en conflictos que ella no originó. Deberás ser muy prudente y no interferir en asuntos en los que no tienes experiencia o de los que tienes información parcial. Debes ser realista en cuanto a tus planes futuros. Será mejor que aproveches la faceta aventurera del felino para disfrutar la vida.

Caballo

Si naciste en el: 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Horóscopo 2010: Este año serás el centro de todo lo que emprendas. Muchas actividades se sucederán vertiginosamente una tras otra, pero en todas se hará notar tu influencia. Si no eres cuidadoso, podrían presentarse síntomas de agotamiento a causa del esfuerzo y la tensión. La felicidad es producto de la paciencia, del tiempo, de conocerse y respetarse.

Cabra

Si naciste en el: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Si tuvieras un segundo nombre sería “Don Corazón”, siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2010: En este año la Cabra conseguirá hacer importantes avances, porque el Tigre es benévolo con ella. Vas a progresar y triunfar, por eso, debes tener mucha confianza en que lo conseguirás. Tu vida social será muy activa, y te dará la oportunidad de establecer contactos nuevos que resultarán beneficiosos. La amistad y el compañerismo son dos pilares sobre los que construirá su porvenir.

Mono

Si naciste en el: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2010: Todo puede ocurrir en este año, incluso lo más inesperado. No podrás refrenar tu deseo de participar en todo lo que ocurra a tu alrededor. Esto hará que estés disperso, lo que te dificultará alcanzar el objetivo que deseas. Puede conquistar muchos espacios, personas y reconocimiento, pero todo está en tu voluntad de salir adelante. La energía del Tigre hará que el Mono esté muy sensual, divertido y busque compañía.

Gallo

Si naciste en el: 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2010: Un año de muchos cambios. En 2010 buscarás exhibirse y que todos conozcan tus virtudes. Obtendrás gran sabiduría y esto dependerá, principalmente, de tu capacidad de adaptación. Tendrás suerte con el dinero, aún así, hay que ser cautelosos con éste. Llevarás una vida social animada y agradable.

Perro

Si naciste en el: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2010: Los beneficios palpables, en lo inmediato, serán inciertos, recuerda que es el reinado del Tigre. Con todo lo que vivirás y los nervios que padecerás, te convendría tomarte de vez en cuando un descanso. La generosidad y la compasión serán tu marca durante este año. La suerte, especialmente en cuestiones profesionales, estará de tu lado.

Cerdo

Si naciste en el: 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2010: Tropezarás con dificultades que tendrás que enfrentar solo. Es probable que tengas gastos inesperados, maneja bien tu dinero. Tu proverbial credulidad le puede jugar malas pasadas durante el reinado del Tigre. Sea honesto pero no tonto. Llevarás una vida social muy activa y esto te podría traer problemas. FUENTE: horoscopochino.biz

1 comentario

  • me encanya el horoscopo chino, sobre todo porque soy la serpiente y admiro mucho a las serpientes…. gracias ob!

    Serpiente

    Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
    Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

    Horóscopo 2010: Le esperan meses llenos de situaciones irritantes. La Serpiente se verá fácilmente involucrada en conflictos que ella no originó. Deberás ser muy prudente y no interferir en asuntos en los que no tienes experiencia o de los que tienes información parcial. Debes ser realista en cuanto a tus planes futuros. Será mejor que aproveches la faceta aventurera del felino para disfrutar la vida.

Deja un comentario