Mis Noticias

Una gotita de ayuda

Artistas de todo el mundo pusieron una gotita de ayuda para crear conciencia ante los problemas que enfrenta el mundo por la escasez del agua, en el evento Moving Stars and Earth for Water, organizado por el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, a través de su fundación One Drop.

Moving Stars… dio inicio en Montreal, a las 20:00 horas locales (19:00 de México) con la participación de Guy Laliberté, quien dio la bienvenida desde la Estación Espacial Internacional, mientras que el ex Vicepresidente de EU, Al Gore, y el científico David Suzuky hablaron sobre la frágil situación del agua en el Planeta.

Acto seguido, iniciaron una serie de enlaces alrededor de 14 ciudades del mundo, en las que, reconocidas figuras del espectáculo, el arte y activistas ecológicos participaron leyendo estrofas del cuento, hilo conductor del evento, y cantando.

En Montreal destacó un performance del Cirque du Soleil; en Sudáfrica apareció leyendo el poema Peter Gabriel, mientras que en Río, Gilberto Gil interpretó “Soy Loco Por Ti, América”, al tiempo que París aportó un video de la canción “Himno a la Belleza del Mundo”.

Sidney ofreció a Bindi Irwin, hija de Steve Irwin, el “Cazacocodrilos”, como cuentacuentos, mientras que Londres contó con la voz de Joss Stone, a través de un enlace en vivo.

Shakira brilló leyendo el texto desde NY, y el actor Matthew McConaughey hizo lo propio en Santa Mónica.

Un momento muy especial fue cuando Bono, vocalista de U2, en medio del concierto que ofrecía el grupo en Tampa Florida, se enlazó vía satélite con Laliberté.

“Hoy es un tributo a la Tierra. No debemos olvidar que tenemos un gran privilegio al vivir en la Tierra”, proclamó Laliberté, antes de que la banda interpretara “Elevation” en vivo.

En México, Salma Hayek leyó un fragmento de un poema en españól y Lila Downs interpretó una canción dedicada al agua. FUENTE: Arturo Velázquez y Laura Ramírez

2 comentarios

  • me parece muy bueno:)
    así nos vamos conciencieando de lo que tenemos y que lo podeos perder en cualquier instante.
    Gracias:D

  • Wow, al parecer un gran evento con el simple deseo de que valoremos lo que tenemos y sobretodo cuidemos este maravilloso planeta. Gracias Ob por el dato ^^

Deja un comentario