Estoy Leyendo
Todo a su tiempo

Todo a su tiempo

Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó asu casa para poder ver a la mariposa cuando saliera de él. Un día vio que había un pequeño orificio y entoces se sentó a observar durante varias horas. Advirtió que la mariposa luchaba por hacerlo más grande y poder salir.

El hombre vio que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en que se detuvo. Aparentemente, se había atascado.

Entonces, el buen hombre decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó un poco el agujero para hacerlo más grande, de manera que la mariposa pudiera salir del capullo. Sin embargo, cuando logró salir, tenía el cuerpo muy hichado y las alas pequeñas y dobladas.

El hombre esperó a que las alas se abrieran y se redujera la inflamación del cuerpo, pero no sucedió ninguna de las dos cosas y la mariposa solamente pudo arrastrarse en círculos, con su cuerpecito hinchado y las dos alas dobladas. ¡Nunca pudo llegar a volar!

Lo que el hombre, en su bondad, no entendió, fue que la restricción de la abertura del capullo y la lucha necesaria para salir por el diminuto agujero era la forma en que la naturaleza enviaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que llegaran a ser grandes y fuertes y luego pudiera volar. Obtener la libertad y poder volar era algo que solamente podía llegar después de la lucha.

Anónimo

Dale Un Vistazo

Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiéramos progresar sin obstáculos, nos convertiriamos en inválidos, no podríamos crecer. ¡Cuántas veces hemos querido emprender un camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar «tijeras» para recortar el esfuerzo que nos conduce al éxito a nosotros o a alguien a quien queremos! Así como el oro se refina con el fuego, sólo a través del esfuerzo y las caídas saldremos fortalecidos…

¡Espero que les haya gustado!

Únete a la conversación (7)
  • «Todo exito se logra con la acumulación de muchos pormenores».

    Es muy cierta esta frase.:)

  • Que lindo Pipis, es cierto que en la vida los obstaculos son los que nos llevan en ocaciones a hacer grandes cosas, los chinos dirian 千里之行, 始于足下。。。»Todo exito se logra con la acumulacion de muchos pormenores».

    Un abrazo y un beso corazones…………….Yeni

  • Muchas veces por apresurar las situaciones, nos equivocamos y hemos de volver al punto de partida. Todo tiene un tiempo y un por qué; además de requerir una cuota de esfuerzo nuestro.
    Esquivarlo no es la soluciòn real, sino, más bien, es una comodidad.

  • Dicen por ahí que «Lo áspero de la batalla te dá luego lo suave del triunfo» y, pues ciertamente, las cosas difìciles de obtener son las de mayor significado luego. Obviamente, todos quisiéramos lograr nuestros objetivos de modo fácil, sin complicaciones mayores pero, no es siempre el modo correcto de hacerlo.:noangel:

  • Hoy lei este mensaje y me gusto mucho, aprendi que tenemos que ser independientes, realizar nosotros nuestras cosas ,aprendemos de nuestro esfuerzo eso es lo que nos hace grandes, los obstaculos nos hacen fuertes, las dificultades, pruebas y lo que se nos de es por que somos capaces de soportarlas y de salir adelante, Dios nunca nos dara algo que no soportemos, hay gente de buenos sentimientos que nos ayudan en momentos dificiles pero no hay como salir uno mismo, este señor ayudo a la mariposa sin saber el mal que le estaba haciendo y como dice verito muchas veces esto pasa acortamos el camino………y no es bueno. esto me encanto:
    Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiéramos progresar sin obstáculos, nos convertiriamos en inválidos, no podríamos crecer. ¡Cuántas veces hemos querido emprender un camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar «tijeras» para recortar el esfuerzo que nos conduce al éxito a nosotros o a alguien a quien queremos! Así como el oro se refina con el fuego, sólo a través del esfuerzo y las caídas saldremos fortalecidos…

  • Algunas veces lo que necesitamos en la vida es la lucha. Si pudiéramos progresar sin obstáculos, nos convertiriamos en inválidos, no podríamos crecer. ¡Cuántas veces hemos querido emprender un camino fácil para salir de dificultades, tratando de usar «tijeras» para recortar el esfuerzo que nos conduce al éxito a nosotros o a alguien a quien queremos! Así como el oro se refina con el fuego, sólo a través del esfuerzo y las caídas saldremos fortalecidos…

    Qué lindo Pipis y qué cierto es lo que nos dices al final… En nuestra vida diaria, muchas veces «acortamos» camino para ahorrarnos el esfuerzo, ya sea por pereza, comodidad o temor a emprender grandes cosas; y lo hacemos pensando que estamos actuando bien y no es así u.u. Generalmente, los atajos nada bueno traen :blackeye:.
    El esfuerzo es bien recompenzado siempre. Además, lo que fácil obtienes, fácil también lo pierdes. 🙁

    Gracias !:)

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?