Un Hollywood políticamente correcto

ob.com
3 Min Lectura

Es momento de imaginar hasta qué punto la llegada del primer hombre afroamericano a la silla grande de la Casa Blanca tendrá eco en Hollywood.

Imaginemos un comunicado presidencial revelando que Barack Obama ha ordenado que los clásicos de la pantalla grande cuya trama o título está orientado a la raza blanca deben ser adaptados al público de color.

¿Cuáles serían esas películas “blancas” que tendrían que aclimatarse al color de la piel del nuevo Mandatario?

Se nos ocurre que el primer remake con toque afro puede llamarse Legalmente Negra, inspirado en el éxito comercial de Reese Witherspoon, Legalmente Rubia (Legally Blonde), que en el 2001 recaudó 142 millones de dólares en taquilla.

Para realizar el papel principal no estaría nada mal la ganadora del Óscar Jennifer Hudson.

También podría hacerse Ellos las Prefieren Negras, refrito de Ellos las Prefieren Rubias (Gentlemen Prefer Blondes) que en 1953 inmortalizó a Marilyn Monroe.

Tomando en cuenta que esta cinta debe ser protagonizada por una mujer de buen cuerpo, ¿qué tal Halle Berry para dar vida a la sensual Lorelei Lee en dicho filme?, ¿o usted prefiere las curvas más pronunciadas de Beyoncé?.

Otro filme adaptado puede ser Esa Negra Debilidad, versión tropicalizada de Esa Rubia Debilidad estelarizado en 1991 por Kim Basinger y Alec Baldwin. En la nueva versión podrían figurar Kerry Washington y Forest Whitaker, quienes ya trabajaron juntos hace tres años en El Último Rey de Escocia.

La tendencia de “afroamericanizar” el séptimo arte podría entrar también en el terreno de las cintas animadas, pues es posible que Disney vea la ventaja de realizar Negranieves, versión del clásico Blancanieves.

El doblaje del personaje central puede estar a cargo de Rihanna, y para hacer las voces de los siete enanos nadie mejor que Eddie Murphy, quien tiene comprobada experiencia para interpretar varios personajes en una misma película. FUENTE: Eugenio Guzmán

Claro que esto no ocurrirá, lo que sí esperamos que ocurra es el hecho de que el mundo sea más justo y reconozca que todos tienen ideas propias que merecen ser escuchadas. 😉

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios