Mis Noticias

Historias sin resolver

Nadie sabe, nadie supo… A continuación te presentamos algunos de los casos extraños que siguen sin respuesta a pesar de tener muchos y muchos años de existir ¿Será que tú sabes la respuesta a alguno de ellos? O mejor aún ¿Tienes alguna otra histora que contarnos?

El Monstruo del Lago Ness

Fotografías lejanas, testigos presenciales y videos borrosos aseguran que en las profundidades del Lago Ness, en Escocia, se esconde un enorme monstruo marino que podría ser pariente de los dinosaurios. En varias ocasiones se han hecho expediciones para tratar de localizarlo, pero ninguna ha sido exitosa.

Para dudar: en algunos programas de televisión se ha dicho que la famosa fotografía en la que se supone aparece Nessie fue truqueada y que se hizo con el fin de atraer turismo a la zona.

Los círculos de trigo

Son diseños de grandes dimensiones, desde muy sencillos hasta supercomplicados, que aparecen de la noche a la mañana en campos de cultivo de todo el mundo. Hay quienes creen que son mensajes extraterrestres, o que se forman debido a los rayos microondas que emiten los satélites desde el espacio.

Para dudar: los más escépticos aseguran que se trata de diseños hechos por distintos grupos de personas que quieren apoyar la teoría de vida en otros planetas.

El Abominable Hombre de las Nieves

Una criatura enorme, parecida a un simio, de pelo blanco y pies gigantes, es vista en las cordilleras del Himalaya. La gente que cuenta leyendas acerca de él, lo conoce como Yeti. No hay evidencias de que existe, pero hay un centro de investigación especial para estudiar el caso.

Para dudar: algunos especialistas dicen que podría ser un enorme oso al que confundieron con un monstruo, pues es imposible que un simio sobreviva al clima nevado.

La identidad de Jack, El Destripador

En la oscura ciudad de Londres, a mediados del año 1888, un terrible asesino en serie llegó a una zona pobre llamada Withechapel y mató despiadadamente a cinco mujeres. Hubo muchos sospechosos, pero nunca se encontró al culpable. De pronto, la ola de crímenes paró, pero la leyenda de Jack, El Destripador, se disparó.

Para dudar: se sospechó del doctor de la reina, de locos aristócratas, artistas bohemios y hasta de una mujer, pero su súbita desaparición hace pensar que no se trató sólo de una persona, sino de varios asesinos.

El Triángulo de las Bermudas

Existe un tenebroso lugar justo entre las Islas Bermuda, Puerto Rico y Florida en el que misteriosamente desaparecen barcos, personas, e incluso aviones. Hay muchas teorías que explican que en la profundidad del mar hay una fuerza de otro mundo que se “traga” las cosas como si se tratara de un hoyo negro.

Para dudar: se dice que no hay nada de sobrenatural y que, según los reportes de la guardia costera, no existen más casos de hundimientos en esa zona. FUENTE: Adriana Gregorio

8 comentarios

  • Muy interesante o.b, la verdad yo también creo que haya más vida… es interesante el no saberlo 😆

  • Me apasiona todo lo relacionado con tu tema ob… y opino igual que las chicas, pues es mejor que sigan permaneciendo sin ser resueltos; primero, por la magia que traen a nuestra imaginaciòn y segundo, por protecciòn a quienes o a que los provoca..:)

  • Pipis;25709 wrote: cabe preguntar, ¿Qué haríamos si fueran verdad?, ¿se intentaría capturar a esas creaturas misteriosas?, de ser así ¿qué sería de ellas? :confused: La verdad, y tristemente el ser humano últimamente no se ha caracterizado por su habilidad de cuidar del medio ambiente, así que yo esperaría que si fueran realidad estas historias mejor que no lo sepamos para que así puedan continuar su existencia. 🙂

    Què buen Tema Lindo Ob. :), a mi me encanta leer sobre todo esto y tambièn ver pelìculas relacionadas con estos temas; destaquè lo escrito por Pipis, porque me hago la misma preguntas :confused: …. y, tristemente, tengo la misma respuesta 🙁

  • Estoy muy de acuerdo con Pipis…… u.u
    igual pienso que si estos seres existieran mejor que no lo sepamos es mas si nosotros fueramos amigables con ellos talvez en un futuro seamos sus amigos y vivamos con ellos 😮 a veces ellos nos tienen mas miedo a nosotros que nosotros a ellos:eek: 😆

  • Pues sí, sería demasiado egoísta de nuestra parte pensar que somos los únicos seres vivientes en toda la galaxia o universo. La cuestión es que a muchos les gustaría tener evidencias de esto y hacer algún tipo de contacto. Yo, sinceramente, prefiero creer que sí puede haber vida y hasta ahí, pues soy bastante miedosita :lol:.

    Los demás sí que son grandes misterios, que de ser ciertos, cabe preguntar, ¿Qué haríamos si fueran verdad?, ¿se intentaría capturar a esas creaturas misteriosas?, de ser así ¿qué sería de ellas? :confused: La verdad, y tristemente el ser humano últimamente no se ha caracterizado por su habilidad de cuidar del medio ambiente, así que yo esperaría que si fueran realidad estas historias mejor que no lo sepamos para que así puedan continuar su existencia. 🙂

  • que tema tan interesante:)
    yo opino que si existe otras vidas en el universo,porque como vamos a ser el unico planeta con vida en todo el universo??eso es algo imposibble y con todo lo que se ha visto y dicho…yo creo que si hay mas vida

  • :noangel::confused::noangel:
    Es un tema realmente interesante y me apasiona muchísimo.
    Mi comentario sería.

    “En este Universo tan grande seremos los únicos seres ?”:noangel:

  • Algunos de los círculos en los campos de trigo son obras de bromistas, eso quedó claro cuando dos de ellos lo confesaron. Pero, ¿es posible que la broma se haya extendido por lugares tan lejos de Inglaterra -su lugar de origen- como Canadá o Argentina? Sí, pues en estos países las formas de los “círculos” no son iguales a las inglesas, y evidencian la interventora mano humana, aunque no tan artística como la del Reino Unido.
    [IMGL]http://img386.imageshack.us/img386/3920/circulosdetrigo7gi4.jpg[/IMGL]
    Algunos de los círculos en los campos de trigo son obras de bromistas, eso quedó claro cuando dos de ellos lo confesaron. Pero, ¿es posible que la broma se haya extendido por lugares tan lejos de Inglaterra -su lugar de origen- como Canadá o Argentina? Sí, pues en estos países las formas de los “círculos” no son iguales a las inglesas, y evidencian la interventora mano humana, aunque no tan artística como la del Reino Unido.
    Por estos lados, las supuestas “huellas de naves et” han sido desenmascaradas como fraudes burdamente elaborados: quemando pastizales, por ejemplo (juro que no me refiero a la Capilla del Monte, lo juro).
    Si nos preguntamos cuántos dibujos existen, algunos autores nos responden que más de dos mil pictogramas, los que han sido hallados desde 1978 a la fecha. La mayoría de ellos, como ya se dijo, en Inglaterra.
    Como todo dentro de la mitología ufológica, no se encontró respuesta más “lógica” a estas figuras que la de “mensajes extraterrestres”. No, no podían ser obra del ser humano, tenían que haber venido los alienígenas a darnos alguna información, que de tan retrasados que somos no hemos podido descifrar.
    A tanto ha llegado esta fiebre por los “crop circles”, que el “ufólogo” Jaime Maussán ha difundido uno de sus “miles y miles de videos”, donde aparecen unas luces “creando” unos círculos. Con ese elaborado fraude computacional, ha pretendido engañarnos.
    En el libro (nótese el título, por favor) “Estigmas ET: círculos, óvalos y signos” de Rogelio Correa, y editado por Mina, se hace alusión a una serie de efectos que evidenciarían el origen “ET” de las formaciones. Veamos algunos de estos efectos:
    a) “Las personas perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos como silbidos han podido ser grabados y analizados”.
    Curiosamente, en el libro no se explican los resultados de tales análisis… ¿Será que no existen?
    b) “Dentro de las huellas se han presentado diferentes tipos de sustancias gelatinosas, algunas de ellas, dicen, de constitución inexistente en nuestro planeta”.
    Repito la misma pregunta anterior: pruebas, queremos pruebas y no afirmaciones sin bases. Es espantosamente común que los “ufólatras” nos aseguren tener sustancias desconocidas en nuestro planeta, pero jamás las dejan en manos de científicos, porque se pierden o algo así de turbio. Y cuando llegan a manos expertas, resulta que las “sustancias desconocidas” son absolutamente comunes…
    c) “Se reportan objetos nada comunes materializarse y desmaterializarse en esos lugares”.
    ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién los vio? ¿Dónde están las pruebas? “es que desaparecieron”… ¡Ah, de veras que se desmaterializan… ¡Así cualquiera!
    d) “Algunos investigadores aseguran haber tenido “tiempos perdidos”, es decir, no recuerdan nada durante sus estancia en los pictogramas”.
    Obviamente ese tipo de afirmaciones son demasiado subjetivas. Y seguro que la hacen quienes necesitan pruebas (y no las tienen) del origen desconocido de estos dibujos.
    Estas, y otras afirmaciones del mismo calibre delirante son habituales en el mundo de la ufología. Aquí viene de perilla uno de los refranes de Manuel Borraz: “qué mejor prueba que la falta de pruebas”.
    [IMGR]http://img185.imageshack.us/img185/4223/circulosdetrigo10gy7.jpg[/IMGR]
    No es necesario ser un gran experto para notar que las figuras que forman los “crop circles” son claramente humanas. Sí, bueno, las formas son extrañas, pero ajustadas a la geometría, y compuestas de círculos, arcos, líneas rectas y todo eso que está absolutamente al alcance del hombre. Además, ¿por qué siempre esa pretensión de quitar al ser humano los créditos para dárselos a los alienígenas. ¿Tan poca fe tenemos en nuestra creatividad?

    Aún así, algunos investigadores han clasificado a las figuras del trigo en tres apartados, los que extraje de la desaparecida página de Federico García “Centro de Estudios de Fenómenos Extraterrestres”:

    Triplets: Un juego de tres círculos, compuestos por uno central y otros de dos a cada lado.
    Quíntuplets: Un círculo central rodeado de cuatro satélites dispuestos en perfecto ángulo recto.
    Boxes: Diversas bandas paralelas, de forma particular.

    Como se ha dicho, me parece descaradamente simplista explicar este tipo de sucesos como manifestaciones extraterrestres. Por eso, y nuevamente en base a la página de Federico García, me hago eco de otras posibles explicaciones para algunos crop circles, los que no son fraudes:
    Hipótesis Agrícola
    Algunos investigadores achacan la formación de los círculos a desórdenes químicos provocados por el abuso de fertilizantes en ciertas zonas.
    Los Anillos De Hadas
    En un principio, se culpó de todo a un hongo llamado micelium anular, el cual produce un fenómeno que es conocido como ” anillos de hadas”, el que, eventualmente, podría provocar ciertas formas geométricas. Muchos casos de círculos en el pasto se han explicado de esta manera.
    Teoría De Los Animales
    Alguien propuso esta teoría, argumentando que los topos y erizos, en época de celo, danzan alrededor de las hembras. Fue rechazada porque no hay huellas de la presencia de animales.
    Teoría De La Meteorología
    También pensaron algunos que los vientos causaban los círculos. Claro que estos aparecen en verano también, cuando no hay viento. Además, no explicaría la perfección geométrica. Algunos casos pueden solucionarse con esta teoría.
    Explicación Aérea
    Algunos arguyeron que, estando cerca de donde aparecieron las formas geométricas, era probable que helicópteros de un centro de formación de pilotos de la RAF (Royal Air Force) fueran los culpables de la formación de las figuras. Claro que los helicópteros mueven el pasto de forma irregular y no regular como aparece en los campos. Tampoco explicaría la aparición de los círculos en otros países y lugares distantes a centros de aviación.
    Teoría Artística
    Es la más probable, aunque no la única. Unos ingleses de avanzada edad reconocieron ser los creadores de algunos círculos, pero no de todos. Parece improbable que los campesinos hagan eso, pero si consideramos que cobran un dólar por verlos, no parece descabellada la idea. Pero, ¿es posible que se extendiera a otros países? ¿Tantos ociosos hay en el mundo? Mi respuesta es sí.
    Algo que podría extrañar es que los ideogramas han ido haciéndose más complejos con el paso del tiempo. Así, los primeros eran meros círculos. Luego fueron teniendo “brazos”, “curvas”, hasta llegarse a encontrar verdaderos jeroglifos. Esto podría explicarse sencillamente: la necesidad de no repetir modelos ya usados, llevaría a los creadores de estas figuras a buscar formas geométricas más complejas y llamativas, agregando de paso un aura de misterio al cuento.
    Como vemos, ésta una historia que se ha inflado gracias a los adoradores de platillos y que se explica con relativa sencillez si ponemos a funcionar nuestras neuronas. Una actividad que muchos ufólogos han demostrado tener abandonada.

    Fuente: Enigmas y Misterios

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )