viernes, diciembre 15, 2017
En el CineStar Wars

Star Wars. La Guerra de los Clones (2008)

Hace muchos, muchos años, en una galaxia no muy lejana, George Lucas, cual hábil padawan del oficio cinematográfico, trastocó el universo fílmico con Star Wars/ La Guerra de las Galaxias (1977), inaugurando con ello la era de los efectos digitales y los nuevos seriales de aventuras fantásticas, creando una atractiva galería de personajes que se convirtieron muy pronto en parte esencial del imaginario público mundial.

Por supuesto, Lucas tuvo el tino de calcular el impacto comercial de su “producto” generando derechos multimillonarios, convirtiéndose en el mayor cineasta independiente y llevando sus personajes a todos los medios de entretenimiento posible.

Star Wars. La Guerra de los Clones (EU-Singapur, 2008) dirigida por Dave Filoni, es parte de esa poderosa franquicia, que integra los tres primeros episodios de la nueva serie de animación concebida para la televisión. Es decir, más que una película independiente, se trata de una suerte de introducción que se sostiene más que por la premisa central: el enfrentamiento entre la República y las fuerzas malignas de Dooku, por la interacción entre Anakin Skywalker y la temeraria jovencita aprendiz o padawan Ashoka Tano, que le ha impuesto el Maestro Yoda.

La arrogancia calculada y la introspección del hábil Anakin se topa con la impulsividad de la parlanchina y simpática Ashoka, que a pesar de su corta edad y estatura tiene una gran habilidad para la estrategia militar y el combate.

A pesar del rechazo inicial de Anakin, juntos tendrán que rescatar al bebé del gran Jabba secuestrado por Ventress, la infalible asesina de Dooku, aunque a Jabba le hacen creer que Anakin es quien ha planeado todo.

Tan espectacular resulta la banda sonora compuesta por Kevin Kiner que hace olvidar el tema compuesto por John Williams, como la concepción visual que simula ágiles movimientos de cámara y sobre todo las escenas de batalla que son vistosas e impactantes.

Queda claro que el concepto de animación le viene como anillo al dedo a la saga de Star Wars, lo que hará delirar a los fans. La pregunta es ¿Cuántas cintas animadas aguantará la saga? FUENTE: Rafael Aviña

Para saber

  • De 2003 a 2005 se transmitió la teleserie de animación Star Wars: Clone Wars, ganadora de tres premios Emmy.
  • Las Guerras Clónicas se sitúan históricamente entre el Episodio I, cuando inicia la guerra entre la República y los Separatistas, y el Episodio II, antes de que Anakin se una a Palpatine en el lado oscuro de la fuerza.
  • Star Wars: The Clone Wars, realizada con tecnología 3D, es la primera película de animación de la saga que llega al cine, la primera de la serie fílmica en no ser distribuida por Fox y la primera que no cuenta con música de John Williams.
Título Original: Star Wars: The Clone Wars (2008)
Dirigida por: David Filoni
Con: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Nika Futterman, Ian Abercrombie, Corey Burton, Catherine Taber
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: starwars.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: 15 – Ago

3 comentarios

  • 🙂 Yo me considero fanàtica de la guerra de las galaxias… me las he visto mil veces. Sobre todo, los capìtulos donde aparece el bello Harrison Ford! …. gracias ob. . A Chile llegan… tardan pero llegan.:lol:

  • de acuerdo con flakitapooh, la saga de star wars es, lejos, una de las mejores. Y la que nos presentas ob.com, ha de ser igual. Gracias.:)

  • la saga de star wars han sido las mejroes peliculas de ficcion que se han hcecho,ya que las primeras peliculas los efectos especiales han sido con maquetas y parecen de ordenador.
    Parece muy interesante la nnueva saga esta,seguro que aguantara mucho.
    Gracias Ob;)

Deja un comentario