Estoy Leyendo
Monólogo de un hijo de una madre trabajadora

Monólogo de un hijo de una madre trabajadora

Yo soy una persona de bien que fui criado por una valiosa mujer y a pesar de lo que mucha gente dice y piensa que si la madre no está en casa todo el día, los hijos no salen bien.

Pues yo soy [email protected] de una buena mujer y ahora, a pesar de sus múltiples ocupaciones, soy una persona de bien.

Mi Mamá, como muchas otras mujeres, debia trabajar, tenía esa necesidad; debía apoyar a mi Papá para poder tener un futuro mejor para sus hijos.

Se levantaba muy temprano para arreglarse y prepararse para salir de casa, antes tenía que arreglarme a mí, preparar las cosas que debía llevar… que la leche, los pañales, las medicinas que me tenían que dar.

Salia todos los días a lidiar con el tráfico matutino y si yo lloraba en el camino, imagínate el stress y todavía dicen: «mujer al volante peligro constante…» quisiera ver a algún hombre manejando y al mismo tiempo con un bebé batallar..

Hay que llegar temprano a casa de mi abuelita que es el ángel que le ayuda a Mamá, si así le dolía dejarme todo el día, no quiero pensar lo que sienten las Mamás que tienen que dejar a sus niños con alguien que no conocen y no saben cómo los va a cuidar.

En fin hay que esconderse para que el niño no vaya a llorar; estoy seguro que al irse no podía evitar una lagrimilla derramar…

Ya en el trabajo además de las tensiones de la oficina, las preocupaciones de cómo mi hijo estará la mitad de su alma se quedo en la casa de la abuela o en la guardería según el caso se da…

Termino la jornada de trabajo, salía corriendo para llegar a su niño abrazar, llega por él y se vuelve a manejar el tráfico de media tarde hay que pasar…

Mi mami me tenía en una actividad algún deporte o arte, me lleva mi mamá para pasar el tiempo conmigo y al mismo tiempo yo aprendería algo más ¿me pregunto, cómo tenía humor después de ir a trabajar?

Por fin llegamos a casa y pues yo tenía hambre, hay que hacer de cenar y tratar de medio recoger la casa porque ya pronto llega Papá.

En eso, llega mi papi, cansado también de trabajar y le reclama a mi mami por no tener reluciente su hogar; tal vez no se da cuenta de todo lo que hace mi Mamá…

Mi mami a veces se desespera, a veces no aguanta y se pone a llorar pero yo me asusto porque llora; mi mamá me abraza y me consuela, se limpia las lágrimas y se traga su malestar…

Es que ella no tiene derecho de enfermarse, ni de sentirse mal, no se diga de acostarse un ratito a descansar…

Ya después de darme de cenar, me mete a bañar y después me lleva a acostar, se queda conmigo hasta que me quedo [email protected] ¡Qué linda es mi Mamá!

Dale Un Vistazo
Unidos (2020)

Y ya cuando estaba en a escuela, que la tarea, que si me fue bien en la escuela. No puedo creer como tiene paciencia mi Mamá, aunque a veces me regañe no es nada pra todo lo que hace mi Mamá.

Ya después me quedo dormido, se levanta a terminar de atender a mi Papá; ahora que soy grande digo, después de todo ese dia tan tedioso y cansado cómo era posible cumplir con las obligaciones de la vida marital…

Y al final meterse a bañar y preparar todo para el siguiente día levantarse temprano para ir a trabajar…
Y todavía en las mañanas cuando me iba a despertar con un beso y una sonrisa me daba los buenos días.

Esa era la jornada de mi Super Mamá, no sé cómo se daba tiempo para conmigo jugar y esa era la jornada simple sin contar con todo lo demás que hacía mi mamá… que lava la ropa, que el baño sucio esta, que lleva al parque al niño y tantas cosas más…

Y aunque mi Papi es bueno y tambíen la ayuda en la casa, sé que es imposible que él pudiera hacer todo lo que mami hace en casa y además ir a trabajar para una vida mejor poderme dar y ayudar a mi Papá…

Sé que la labor de todas las madres es única, y muy especial pero yo esta vez quise resaltar que mi madre, además de ser MADRE, ESPOSA, HIJA AMA DE CASA, MUJER, AMIGA y tantas cosas más, ella tenía que lidiar con el tráfico de la ciudad para todos los días al trabajo llegar.

Con mucho cariño para todas las mamis que hacen hasta lo imposible para que nosotros, como hijos, podamos tener lo mejor. 🙂 <3

Únete a la conversación (7)
  • :noangel::):noangel:

    Muy hermoso mi pily bella,realmente es un tesoro muy grande tener el amor ,cariño y dedicacion de una madre.

    Dios bendiga a nuestras madres, y nos de la sabiduria a todas nosotras que somos aprendices.

    En honor a las madres el siguiente poema.[IMGR]http://img508.imageshack.us/img508/965/madrevv1.jpg[/IMGR]

  • Si! en verdad es de admirarse todo el esfuerzo que hacen para que nosotros salgamos adelante, yo también recuerdo mucho todo lo que hacia mi mami para que a nosotros no nos faltara nada y fueramos felices, aún a pesar de las circunstancias.

    Me alegra que les haya gustado, 🙂 Saludos!!

  • Gracias Pipis por la historia….
    Mi mamá tambien trabajaba, yo me quedaba con mi hermano mayor que hacia lo mas podia pobre, porque mis abuelos, bueno..no fueron como lo son hoy mis papás con mis hijas…en fin no todos tienen esa suerte no??
    Mi mamá trabajaba en un galpon era clasificadora de frutas(manzanas, peras) y la verdad que a mi nunca me gustó que trabajara aunque obviamente no sabia que era necesitar…ella nos lo dio todo..muy linda historia gracias:noangel:

  • Muy lindo Pipis… mi mamá era una de esas mamás de las que todos los días tenía que salir a trabajar. A mi, como decís vos, me cuidaban mis abuelos, que vivían en casa con nosotros. Pero llegaba cansada, muy cansada, y a revisar tareas y demás…

    Besos y gracias por la historia.

  • Gracias Pipis, es una muy linda reflexiòn, màs bien un homenaje dirìa yo; y muy merecido por lo demàs. Nuestras madres son el pilar fundamental de nuestras familias y nosotros, como buenos hijos, debieramos, dìa a dìa, regalarles nuestro cariño y respeto. 🙂

  • Què bello Pipis!… està demasiado hermoso y sobre todo, bien real. Las madres son àngeles enviados por Dios a la tierra 🙂

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?