Mis Noticias

Se acerca el 24 de Diciembre

Así es, ya queda muy poquito para este día tan especial. Quería compartir con ustedes un pensamiento: vieron que las fiestas ya no son lo que eran, cada vez están más tristes, más aburridas. Uno corre y corre y cuando terminan dice ¿ya pasó todo?

Por eso este año me lo tomé con calma y le di al 24 de Diciembre su verdadero sentido, es el “cumpleaños de Nuestro señor Jesucristo”, no quiero ponerme santurrona ni ofender a los que no profesan mi religión, solo quiero contarles mi experiencia este año:

Cómo hace tantos años soy la anfitriona de la fiesta (no por nada en especial, solo que mi casa es grande, igual que el corazón y a mi familia le gusta reunirse en ella), pero esta vez no voy a correr para preparar todo, lo haré calmadamente y el día 24 quiero asistir a la misa de Nochebuena, ya que hace varios años no lo hago por estar la casa con gente.

No me voy a volver loca buscando regalos para todo el mundo, está vez les ofreceré una noche distinta, donde el hecho de estra reunidos y compartiendo sea el regalo.

No voy a llenar a mi hija menor de juguetes, voy a darle un regalo significativo (ella espera a Papa Noel), y voy a contarle el porqué de la Nochebuena.

No se si será la fecha, que uno empieza a hacer un recuento de lo vivido, pero esta vez quiero disfrutar estas fiestas, no importa la comida, los juguetes o si nos ponemos ropa nueva, está vez quiero pensar en lo hermoso que será estar todos reunidos, y agradecer, sí agradecer, por la salud, por el trarbajo, por la familia.
Les deseo una muy feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Les mando un abrazo de oso ¡¡¡¡nunca mejor dicho que en esta página!!!! y un besote.

Saludos.
Elita:noangel:

PD: ¡No pude resistirme y le compré a Agustina 2 rompecabezas de Pooh! quiero ponerme reflexiva y nada materialista y este oso me pone en cada aprieto. :p

15 comentarios

  • Si, lo importante de la Navidad es el reflexionar sobre todo lo que ha sucedido, cómo podemos ser mejores personas y sobretodo convivir en familia, aunque esto último debería ser siempre.

    Lamentablemente a ultimas fechas por todos lados se puede ver como sólo se busca llenar espacios de afecto con objetos materiales, cuando deberia ser con el corazón, con abrazos, cariños, palabras de aliento. Esos son regalos que tenemos a nuestro alcance siempre y que no solemos darlos con mucha facilidad u.u (y eso que no cuestan nada 😮 :lol:)

  • :lol::lol: ¡¡ Gran observaciòn Ob.!! …
    despuès de todo, de eso trata el espìritu navideño. Lo importante no es el valor de los obsequios, sino el cariño que les ponemos. Tambièn el dar lo mejor de nosotros y compartirlo con bondad con nuestros seres queridos… y pues, tambièn con aquellos que no lo son tanto.:)

  • Vaya… otro año, otra Navidad. Espero que aquellos que creen, lo hagan con el corazón… y no con la billetera :heart:

  • Claro [COLOR=Magenta]Dianis, depende sòlo de nosotros. Igual hago obsequios en mi familia (tan chiquita, sòlo cuatro)… y cenamos juntos. Luego el viernes hay que trabajar nuevamente, asì es que no celebrarè hasta muy tarde. Este fin de semana instalo el àrbol de navidad.:pxtree:[/COLOR]

  • :pxmerry::psmitten::pxmerry:
    Si Verito, fijate que en nuestra familia, nos reunimos desde el 16 de diciembre , compartimos buñuelos,natilla, postres, y rezamos la novena de aguinaldos. y el 24 compartimos una cena y detalles muy sencillos , aveces hechos por nosotros mismos.

    El consumismo hoy dia es enorme,,fijate desde finales de Octubre ya estaban decorando para navidad. Pero de nosotros depende revivir el espiritú de navidad, El verdadero.

    Dios te bendiga amiga querida.

  • Muchas, muchas gracias querida dianis… deseo lo mismo para ti y para todos los barrigones bellos, con todo mi cariño.:)

    ¡¡ Hagamos surgir nuestro espìritu navideño, evitando el consumismo !!.

  • :pxmerry::psmitten::pxmerry:

    Mis queridos barrigones, deseo con todo el corazón, que esta navidad sus hogares esten llenos de amor y paz.

    Dios les bendiga.


  • Cierto Verito el año 2008 se ha pasado volando. Ojala que ne estas navidades mas personas vean el verdadero significado de la Navidad y no tan materialista como se ha vuelto.
    Aqui en Perú desde Noviembre ya estan con el tema de Navidad pero de manera comercial, sin darle ningún tiempo a Jesús, ni ha reflexionar por nuestros accionar

  • 😮 ¡ Còmo se nos ha ido el año 2008 ! 😮
    Hace casi un año estabamos respondiendo este mensaje y, acà estamos hoy nuevamente :noangel:; preparàndonos para vivir una nueva navidad y luego comenzar otro año.
    En Chile, desde septiembre, la Navidad se hace notar aunque, >.> màs que nada por el consumismo que se produce en estas fechas.>.>…. ¡què poco de espìritu navideño queda !:(

    Me pregunto si ¿serà aùn posible revertir tan triste realidad? ::

  • :):):)
    Elita,que lindo ver que a pesar del consumismo,hay personas como tù, que se detienen a pensar què estan haciendo y para donde van,,Y aùn màs si hay niños, a los cuales les estamos dando ese modelo de vida.

    Me alegra mucho leer tu reflexiòn, y te felicito realmente es lindo ver que vas a retomar el sentido de la navidad. Y espero de corazòn,,que la pases muy feliz y que este año, este nuevo nacimiento de Jesùs sea en tu corazòn y en el de tu familia…..Y que ya jamàs lo dejen salir de allì.

    Dios te bendiga, y te deseo a ti y a los tuyos una Navidad llena de sorpresas y alegrias.:kiss:

  • Así es, yo creo que es por eso que debemos tomarnos un tiempo para reflexionar justo como lo haces Elita, muchas gracias por recordarnos que la vida es una y debemos tomarnosla con calma y tener siempre presentes a nuestros seres queridos, y darles el mejor regalo que cualquiera pudiera esperar y dar, que es el amor!!!!!!!!!

    Felicidades a ti y a toda esta linda comunidad!!!

  • [SIZE=3]Hola Elita!
    Tienes mucha razón sobre tu comentario, regalos y mas regalos materiales… nos olvidamos de que es el nacimiento de nuestro señor Jesus, cenamos y luego las bebidas alcohlicas, mas bien lo toman como una fiesta y un pretexto de tomar, espero me entiendan.[/
    SIZE]

  • Que buena reflexión, la Navidad es más que regalos y fiestas.

    ¡Claro que un regalito nunca cae mal! :pxjoy:

  • Elita yo no creo en la religion mucho…pero estoy de acuerdo contigo ya que la navidad se esta haciendo cada año muy materialista y menos espiritual,cuando se acerca la navidad la gente tiene un corre corre para comprar la comida ylos regalos(aqui en españa no se festeja mucho lo de papa noel solo en algunas familias que lo han asentado y solo se da un regalo o dos:P)yo espero que la gente se vaya dando cuenta y reflexionen de lo que es verdaderamente que es navidad y de gracias por tener a la familia una noche(que deberian ser todas las noches y dias)unida,y podamos comentar el porque de esta fecha importante y dar nuevamente gracias por lo que tenemos y orar por las personitas que no..
    Espero que disfrutes y te salga muy bien ese dia Elita:)para ti una feliz navidad y un prospero año nuevo:padoration::pxmerry:

  • Saludos Elita, he leìdo con mucha detenciòn tu mensaje y verdaderamente, tienes mucha razòn.
    Ya nada es como antes.
    Ahora hacemos todo màs de prisa y no dejamos tiempo para la reflexiòn; en este caso, sobre el verdadero significado de la Navidad: el Nacimiento de Jesùs.
    Como Tù bien escribes, casi todo se nos và en comprar regalos y màs regalos, lo cual, tristemente, nos aleja cada vez màs del profundo significado de esta celebraciòn.
    Un tiempo para reflexionar sobre nuestra particular forma de vivir el nacimiento de Jesùs, podrìa convertirse en un muy buen regalo de navidad, para nosotros mismos, si nos logramos reencontrar con lo que, deberìa, ser lo màs importante de esta fecha tan esperada por nosotros, cada año.
    Un cordial abrazo de OsO para ti y ¡ Feliz Navidad Elita ! :pxtree:

Deja un comentario