Disney PicturesEn el Cine

La Familia del Futuro (2007)

La propuesta de Disney para estas vacaciones de Semana Santa trae inventos extraordinarios, viajes en el tiempo y enemigos con sombreros carismáticos. :sip:

El cine de animación en Estados Unidos o bien funciona por “modas”… o hay piratas (o espías) del guionismo que ventilan los proyectos a la competencia. El caso es que luego de los insectos con problemas existenciales y animales de zoológico que se van de paseo, ahora es el turno de los inventores precoces; ya lo vimos en Robots (2005) y ahora lo veremos en La Familia del Futuro (Meet the Robinsons/EU, 2007), la apuesta futurista de Disney. :drop:

En la película, inspirada en un libro de William Joyce y dirigida por Stephen J. Anderson, seguimos los pasos de Lewis, quien prácticamente desde su nacimiento es huésped de un orfanato. Perseverante, el chamaco no se rinde aunque sus inventos nomás no funcionan como espera.

Lewis vive obsesionado por encontrar a su mamá, y cuando por fin hace funcionar la herramienta que lo haría posible, el “escáner de memoria”, aparece “el hombre del sombrero” y lo roba. Luego nuestro protagonista conocerá a Wilbur Robinson, quien asegura venir del futuro, hacia el que parten juntos. En el camino deben eludir al “sombrerero” y a Doris, su sombrero… y esto es sólo el comienzo de la aventura. 😮

Luego de erráticas apuestas por acceder a públicos de diversa edad (la más reciente es la estridente Chicken Little), Disney limita para bien el abanico de espectadores: si de Shrek para acá prácticamente todos buscan entretener a chicos y grandes, es justo anticipar que esta familia no reserva muchas novedades a los papás, pero los niños, por su parte, se ven complacidos la mayor parte del tiempo.

En la factura de la cinta no interviene Pixar, pero se ve la huella que esta compañía deja en Disney (que poco a poco asimila las enseñanzas de aquél estudio), tanto en la concepción no maniquea de la historia como en la brillantez del diseño gráfico y del movimiento. Ambos van más allá de la pulcritud, particularmente con los personajes que no son humanos; con éstos, la animación tridimensional aún está en deuda. :rolleyes:

El infaltable discurso sobre la familia como base de la sociedad es enfatizado a través de situaciones que no sólo hacen deseable sino imprescindible la existencia del núcleo familiar.

La Familia del Futuro avanza mediante una estrategia narrativa afortunada, porque imprime apreciables dosis de humor, si bien es cierto que no escapa del todo a las referencias el materialismo más vil de la sociedad, se proponen también interesantes vueltas de tuerca que enriquecen en simbolismo y afectos el curso del argumento. Así hasta dan ganas de tener una familia… 😆 (Hugo Hernández)

Título Original: Meet the Robinsons (2007)
Dirigida por: Steve Anderson.
Con: Angela Bassett, Tom Selleck, Harland Williams, Adam West, Tom Kenny, Ethan Sandler.
Estudio: Walt Disney Pictures.
Sitio Oficial: MeetTheRobinsons.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 29 – Mar, CHILE 05 – Abril, COLOMBIA 13 – Abr, EE.UU. 30 – Mar, ESPAÑA 30 – Mar, MÉXICO 30 – Mar, PERÚ 30 – Mar, URUGUAY 30 – Mar.

6 comentarios

  • Que buena pelicula, gracias Ob por compartir la información con todos nosotros…YAnis

  • :sip: ya la vi me gusto me gusto se las recomiendo a todos y chequenla bien el mensaje esta bien padre:eek: 😆

  • genial se ve interesante los cortos estan geniales oye dianis recomiendanos unas pelis para la casa por fa :sip:

  • :heart: :heart: :heart:
    Ufffffffffffffffff,,si que han salido peliculas para los chicos, que ricooo,pero creo que ya me cogio la tarde para llevar a mi nene; en semana santa acostumbro colocarle las peliculas de la biblia,,asi conoce más de cerca la historia de la semana santa.

    Pero igual mi tierno amigo,mil gracias por la información,,contigo siempre estoy actualizada con los próximos estrenos;)

    :pwave: :psmitten: :pwave:

Deja un comentario