Disney se sumergirá nuevamente en sus franquicias más exitosas para intentar salvar un negocio cada vez menos rentable para la compañía.
Bob Iger anunció que se están preparando nuevas secuelas de Frozen, Toy Story y Zootopia, y si bien han habido algunos indicios previos de que Toy Story continuaría después de que Toy Story 4 pareciera completar la historia de Woody y Buzz Lightyear, o estrellas como Kristen Bell que han insinuado muchas veces Frozen 3 y Zootopia lanzando una serie de televisión el año pasado. Parece asegurar que las franquicias también crecerán en la pantalla grande.
“Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia. Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras inigualables marcas y franquicias”, dijo Iger.
En los últimos años, las películas originales de Disney, como Strange World, han luchado por tener un impacto en la taquilla, mientras que otras, como Encanto, se han convertido en clásicos instantáneos y sin duda generarán su propia franquicia en el futuro.
Sin embargo, cuando se trata de garantizar una gran participación en la taquilla, no hay nada como una secuela de una producción popular para hacer sonar las cajas registradoras.
La noticia de las nuevas secuelas llegó en la convocatoria de ganancias del primer trimestre, con Bob Iger actualizó a los accionistas sobre el estado financiero de Walt Disney Company y algunos de sus próximos planes para garantizar que el sueño de Disney continúe dominando la pantalla grande y pequeña.
La noticia de las películas animadas planificadas de Disney se produjo después de que se anunciara que se eliminarían 7 mil puestos de trabajo en la empresa como parte de un ejercicio masivo de reducción de costos.
Si bien Toy Story 5 es la mayor sorpresa de las tres secuelas anunciadas, y Zootopia 2 nunca estuvo realmente en duda, el anuncio oficial de Frozen 3 es uno de los menos sorprendentes que Disney podría haber hecho en los últimos años, ya que muchas de sus estrellas han hablado de su posible llegada.
Idina Menzel, quien interpreta a Elsa, ha discutido la posibilidad de regresar a la franquicia Frozen recientemente, y señaló que podría tener “80 años e interpretar a una chica rubia animada que tiene como 15 años”. También reveló que esperaba que la película estuviera en proceso, pero en ese momento, solo diría: “Sin embargo, realmente no lo sé”.
La estrella de la voz de Anna, Kristen Bell, fue un poco más directa sobre sus sentimientos sobre una posible tercera película cuando apareció en el Tonight Show con Jimmy Fallon. Ella le dijo a Fallon el verano pasado:
“Me gustaría anunciar oficialmente, sin autoridad, Frozen 3. Sé que Idina dijo recientemente que lo haría. Y siento que si todos estamos dentro, ¿qué estamos esperando?”. info Antony Lund