Las Ventajas de las Mascotas
El estilo de vida del siglo XXI provoca mucha soledad, ansiedad, depresión y baja autoestima en todos aquellos que viven solos.
Ante esto, no necesariamente hay que coprometerse e irse a vivir con una pareja que ni siquiera se tiene, ni tampoco salir desesperadamente a buscar una; hay soluciones más fáciles, más económicas, menos problemáticas e incluso más satisfactorias como tener una mascota.
Claro que tal solucicón no es para todo el mundo pues tener una mascota implica no sólo cariño sino que bastante responsabilidad y tiempo, además de un verdadero gusto por el animal que se adquiera.
Pero después de que ha sido comprobado por psicólogos y psiquiatras, es innegable que el tener un animalito de amigo puede hacer la vida más feliz y llevadera y puede provocar sensaciones como ser una persona querida y puede llenar bastantes necesidades.
Ahora bien, lo más interesante es que no sólo nos hacen sentir mejor emocionalmente, sino que incluso el tener mascotas puede hacernos más sanos y puede volvernos mejores personas.
Para aquellos pacientes de hipertensión, la mejoría es notable pues por alguna razón no descubierta la compañía de los animalitos genera una baja en la presión. De igual forma, aquellos con enfermedades coronarias o problemas cardíacos ven aumentadas sus posibilidades de sanar y de tener una vida más larga.
En ancianos o personas con problemas mentales, las mascotas les otorgan mayor tranquilidad y disminuyen la sensación de aislamiento que la mayoría de estas personas sufre.
En el caso de los niños, las ventajas son muchas pues además de representar compañía para ellos y de enseñarles la responsabilidad de cuidar a alguien que depende totalmente de ellos, también les ayuda a desarrollar un sentido de empatía que puede ser transferido a las personas, y los hace menos violentos.
Otras personas que se ven beneficiadas por las mascotas son los niños autistas, quienes se encuentran totalmente aislados del mundo, y con las mascotas aprenden a romper un poco esa terrible barrera que no los deja comunicarse con el resto de la sociedad.
Pero a parte del factor salud, los animalitos pueden resultar de mucha utilidad para llenar ese espacio vacío que tiene mucha gente hoy en día, en que el estrés y el aumento de la tecnología han ido aislando al ser humano y lo han ido deshumanizando.
El vínculo que se forma entre los animales y el ser humano es muy fuerte y es básicamente el único contacto directo que nos queda con la naturaleza, y por eso llenan de vitalidad y de calidez el mundo de su dueño.
Si te decides y te das cuenta de que puedes adquirir la responsabilidad de tener un animalito a tu cargo, hazlo. Los beneficios son muchísimos y sentirás que habrás hecho sin mucho esfuerzo, un verdadero amigo que nunca te dará la espalda.;):hehe:
Que bonito Sofi! Y pues en vdd el tener una mascota no es solo la compañía ya que estas haciendote responsable de un ser vivo que ademas tambien siente como nosotros. Son muchas las cosas buenas que nos pueden brindar y lo único que debemos hacer a cambio es darles una buena vida, llena de cariño que sin duda ellos sabran corresponder. ^^
Hermoso tema Sofii..
Cuando decidimos tener una mascota,debemos estar comprometidos de hacerlos sentir parte de nuestras familias, y estar dispuestos a darle mucho amor e invertirle dinero,ya que hay que tener vigilancia de un veterinario para que nos ayude a que su calidad de vida sea óptimo..
Las mascotas son seres vivos,indefensos , que lo único que piden, es que les den AMOR.
Gracias Sofi.
Que bonito tema Sophi… tener mascotas es divino, pero como dice Dianis, tenemos que comprometernos, el tener una mascota implica muchas cosas mas que solo tener compañia, son seres que necesitan de cuidados y atenciones… que te puedo decir amiga? AMO A LOS ANIMALES… son seres indefensos, que necesitan mucho amor! :heart:
un excelente tema Sofi, dice una gran verdad, ya que yo perdi a mi mejor amigo (mi perrito) hace 5 años y lo cual me llevo nuevamente a entrar en depresion…. hace un año que estuve en terapia de 3 meses consecutivos, aun voy con el psiquiatra…. con el yo podia ser yo, no me juzgaba, ni me criticaba, ni me hacia sentir mal…. y aun me hace mucha falta…. me siento muy triste a veces cuando lo recuerdo… pero debo continuar sola….los animales son los mejores amigos que se puede tener porque no traicionan.:(
Los animalitos son gran compañía y como dice SIRENITA, a veces sentimos que ellos no nos juzgan y nos aceptan como somos u.u
Como a Sirenita a mi me paso que perdi a mi compañero mascota, me puso muy triste y sobre todo porque sufrimos juntos su enfermedad (cancer) durante meses hasta que perdimos… y la vida tuvo que seguir, ellos nos enseñan como bien dicen a amar incondicionalmente y solo por que si, a ser mejores personas, acordes con nuestro entorno natural, a ser responsables porque ellos dependen de nosotros y nuestro estado de animo y finalmente nos preparan para la vida, como en mi caso que estoy volviendo a pasar por esta enfermedad ahora en mi padre, ahora que ya lo vivi en mi amigo, puedo soportar mejor lo que viene.