Una Película de Minecraft (2025)

ob.com
4 Min Lectura

Los videojuegos son considerados como una antipelícula, con personajes, mundos, narrativas, acción, fantasía y espectáculo, pero suelen carecer de la intensidad de una buena película.

Con los años, sin embargo, se han aprendido distintas lecciones. Se han abandonado las estrategias excesivamente indulgentes. Y hace dos años, La película de Super Mario Bros. acabó siendo un cuento infantil bastante completo.

Demostró que la animación probablemente siempre sería la clave para dar vida a los videojuegos en la pantalla.

A Minecraft Movie (Una Película de Minecraft) no es tan buena como Mario Bros., pero es una comedia de aventuras, ligera, animada y sin travesuras, que sumerge a un grupo de personajes en el Overworld -o supramundo- el epicentro del universo de Minecraft, a donde llegan a través de un portal mágico, o algo así.

Se podría decir que es muy de los 80, y toda la película tiene un aire retro cursi, a pesar de que Minecraft no se creó hasta 2011.

Steve, que siempre anheló ser minero, terminó enamorándose del supramundo, un lugar donde literalmente puedes crear cualquier cosa que se te pase por la cabeza, aunque siempre salga como una versión cúbica de sí mismo.

El lugar es un paraíso surrealista alternativo, tan angular, a su manera ondulante, como el mundo de Lego, porque está hecho de vóxeles, que es la elegante palabra de Minecraft para… bloques.

En el supramundo, hay montañas cubiertas de nieve, abejorros, ovejas rosas, arbustos y árboles, flores, patos, un lobo, guerreros arqueros esqueletos, zombis bebés Frankenstein, edificios que parecen casas de jengibre y cerdos cúbicos, que por cierto son esclavos de Malgosha, la malvada reina porcina, que ha mantenido a Steve preso en una mazmorra.

Minecraft, en la vida real, es lo que se conoce como un “juego sandbox”. Al igual que Roblox, crea un espacio para que el jugador invente cosas y ofrece un objetivo de “victoria”. Así que el reto de hacer Una Película de Minecraft fue ¿cómo crear una historia que nos interese si el propósito del mundo es simplemente pasar el rato en él?

Al final, en el mundo paralelo, están un gamer llamado Garrett “El Basurero” Garrison, los huérfanos Natalie y Henry y Dawn, una agente de bienes raíces.

Gracias a un cubo azul mágico (el orbe de dominancia de Minecraft Legends), los cuatro atravesarán un portal que los llevará al universo de Minecraft, alimentado de la imaginación, donde se toparán con Steve, y juntos enfrentarán al mal.

Amistad, familia y trabajo en equipo son algunos de los valores que busca exaltae la adaptación fílmica del videojuego. La simplicidad de Una Película de Minecraft atraerá tanto a los niños amantes del juego como a los adultos que aprecian este tipo de comedia.

Pero la película podría haber optado por un enfoque más pulido y predecible. Tal como está, se siente vacía, lo cual es una lástima considerando que tenía potencial. No obstante, es probable que tenga éxito en taquilla, y quizá llegue una secuela en un par de años. info Brandon Yu, Owen Gleiberman & Mae Abdulbaki.

Título Original: A Minecraft Movie (2025)
Dirigida por: Jared Hess
Con: Jack Black, Jason Momoa, Sebastian Hansen, Emma Myers, Danielle Brooks, Rachel House.
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: minecraft-movie.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: EE.UU. 04 – Abr, ESPAÑA 04 – Abr, MÉXICO 04 – Abr
Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
No hay comentarios