Tiny Toons Looniversity

ob.com
5 Min Lectura

Cuando los Tiny Toons debutaron en 1990, su principal inspiración fueron los cortos clásicos de Looney Tunes de los años 40 y 50 del siglo pasado, eso suena pesado, los cuales todavía ocupaban un lugar destacado en los canales de televisión de todo el mundo.

Las compilaciones se transmitían diariamente en canales locales y otros de cable como Cartoon Network, Nickelodeon y TNT. Los personajes formaban parte de un acuerdo histórico con el estudio rival de toda la vida, Disney, para crear momentos destacados de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Porky Pig en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Los juguetes de peluche adornaban los estantes de las tiendas minoristas, incluidos los de una tienda Warner Bros. Studio Store, que próximamente abriría.

Una avalancha similar siguió al debut de Tiny Toons, un gran éxito que resultó ser una empresa sorprendentemente ambiciosa. El programa no era simplemente Baby Looney Tunes, sino una reinvención de esos ahora arquetipos, que aparecían junto a los personajes originales, que tenían pequeños papeles como profesores que instruían a los nuevos personajes.

Estos últimos incluían a Babs y Buster Bunny (ambos inspirados en Bugs), Plucky Duck (un Daffy Duck) y Hamton J. Pig (un Porky extremadamente limpio), entre muchos otros.

Muchos años después, llega la nueva serie Tiny Toons Looniversity es, en cierto modo, es otro reinicio. Si bien los personajes de Looney Tunes son menos omnipresentes culturalmente hoy en día, aunque hasta ahora ya hay más de 200 nuevos cortos en HBO Max, han obtenido elogios de la crítica, pero relativamente poco entusiasmo de la audiencia. Además, hubo una secuela de Space Jam que se desvaneció rápidamente en la taquilla, tanto como la idea de que Lebron es igual de bueno que M.J.

Pero al parecer, el estilo Tiny Toons con una ternura lista para ser comercializada y muchas payasadas aparece en todas partes. Vivimos en un mundo donde un programa como Teen Titans Go ha estado mezclando violencia cómica cada vez más salvaje y chistes internos interminables durante años, por lo que Tiny Toons Looniversity puede parecer menos una educación superior, para convertirse en un curso básico de dibujos animados.

Los detalles del reinicio son mitad lógicos, mitad inexplicables. Los personajes se ven prácticamente iguales (y suenan similares, aunque muchos de los actores de doblaje han cambiado), pero ahora asisten explícitamente a la universidad, en lugar de una nebulosa aproximación a la escuela secundaria, lo que hace que su diminuta estatura en comparación con los personajes mayores sea una un poco extraño.

Ahora, Buster y Babs son hermanos gemelos, en lugar de mejores amigos, lo que libera a los personajes de tramas románticas solo para entrelazarse aún más con una historia familiar compartida.

Ahora, es una serie estilo comedia con tramas y subtramas conectadas, en lugar de los múltiples segmentos estilo Looney Tunes que componían un episodio típico de la serie anterior.

Algunos de los ajustes de personajes son más efectivos que otros. Sweetie Bird, una variación de Tweety o Piolín en la serie original, ahora tiene una personalidad más claramente anárquica y un papel destacado en el grupo central que, como antes, incluye a Babs, Buster, Plucky y Hamton.

Mientras tanto, Buster, anteriormente engreído, se ha reconfigurado como más inseguro y emocionalmente necesitado. Y fácilmente se desanima ante la posible pérdida de un amigo cercano: primero su hermana Babs cuando las asignan a dormitorios separados, luego su compañero de cuarto Hampton, quien considera dejar Acme Looniversity para ir a la escuela de medicina.

Algunos de los cambios cosméticos y de personalidad inspirarán las críticas de los fanáticos incondicionales, aunque también hay referencias profundas de animación de Warner Bros. que los deleitarán.

Un episodio habla del oscuro y poco querido personaje Cool Cat, creado por un ex empleado de Hanna-Barbera a finales de los años 60, en la época canina de los cortos teatrales de Looney Tunes.

Al mismo tiempo que reintroduce a Lola Bunny de Space Jam. Se reúnen para una trama impresionantemente maníaca sobre Acme Looniversity tratando de mantener su elevada clasificación universitaria.info Jesse Hassenger

Comparte Este Artículo
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
Leave a Comment