Nominada al Óscar como Mejor Película y ganadora como Mejor Película Animada, con más de mil millones de dólares recaudados, Toy Story 3 fue la película más taquillera del 2010.
Su éxito se suma a la larga lista de logros del estudio de animación Pixar, que, año con año, ha cautivado a millones de cinéfilos alrededor del mundo. Y nada de ello habría sido posible sin Steve Jobs.
El empresario e inventor, quien murió ayer, a los 56 años, y cuya imagen se asoció con el gigante de la computación Apple durante los últimos años, deja una huella indeleble no sólo en el mundo de la electrónica, sino que su imaginación salpicó al del cine, la música y el mundo editorial.
En 1986 Jobs adquirió The Graphic Group, una división de Lucasfilm dedicada al desarrollo de gráficos de computadora que ya no podía solventarse. Con 10 millones de dólares, Jobs tomó al equipo de 45 personas y el estudio se renombró como Pixar.
Fue durante este tiempo que uno de los empleados, John Lasseter, redirigió los esfuerzos de la compañía hacia la creación de cortometrajes animados distribuidos por Disney y que desembocaría en el largometraje Toy Story, de 1995.
A Bug’s Life, Monsters, Inc. y The Increíbles son algunos de los éxitos que Pixar trabajó con Disney en acuerdo independiente, hasta que el estudio fue comprado por 7 mil 400 millones de dólares por esta compañía. Aun así, Steve Jobs continuó al pendiente de la relación entre ambos.
A su regreso a Apple, Jobs incursionó en la distribución musical con el programa iTunes y su reproductor estrella: el iPod. La industria discográfica se debatía entre la tradición física y el vasto pero aterrador mundo digital. El controvertido tema ponía a la defensiva a las disqueras, y fue Jobs quien demostró que el internet no era su enemigo, sino su aliado.
Hoy, prácticamente cualquier producción discográfica es liberada en formatos físico y digital a la vez, pues desde la creación de iTunes (compañía que alcanzó mil millones de canciones descargadas en febrero del 2010), la distribución digital alcanzó también al cine, TV y videojuegos.
Después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, el caudillo de la era digital bien puede decir que “rockeó” al mundo. FUENTE: Adrián Kolbe.
No sabía que jobs contribuyo a la creacion de pixar este señor fue un verdadero gen evolutivo en la historia de la informatica, descanse en paz…u.u