Cuando las mujeres nos enteramos de que vamos a tener un bebé, nos asalta una gran duda:
¿Seremos buenas madres?
Las actitudes y conductas que tenemos las madres influyen en el desarrollo educativo de nuestros hijos, del mismo modo que a nosotras nos afectaron la de nuestros padres cuando estuvimos en la infancia.
Nadie nos enseña a madres, pero eso no debe frenarnos a la hora de educar a nuestros hijos. Tenemos que tener en cuenta que las madres nunca dejamos de aprender de nuestros pequeños, que estos nos enseñan a lo largo de nuestras vidas, incluso cuando dejan de ser dependientes de nosotras.
El momento más importante para educar a nuestros hijos es sin duda la infancia, cuando los niños están más receptivos. Si los recursos empleados en este periodo de la vida de tu hijo son correctos, no debes preocuparte en exceso en la adolescencia, aunque, claro está que nunca debes bajar la guardia.
La responsabilidad de las madres con respecto a lo que le ocurre al hijo tiene unos límites.
Así lo asegura la psicóloga, Isabel Menéndez, que afirma también que nosotras, las madres, no somos culpables de lo que les pueda suceder a nuestros hijos. Sin embargo, sí somos víctimas de esos problemas, ya que si al niño le ocurre algo malo nos sentiremos tristes, mientras que si las cosas le van bien, nos veremos más felices.
Además, la manera en la que las madres respondemos a los problemas de nuestros niños, depende de la educación que nosotras mismas hayamos recibido en nuestra infancia o de lo que nosotras hayamos percibido de nuestros padres, en nuestra casa, cuando éramos pequeñas.
Influimos en gran medida en nuestros hijos
Según la psicóloga, las actitudes, valores y la conducta de nuestros padres, influyó en nuestro desarrollo y del mismo modo, los nuestros influyen en el comportamiento de nuestros hijos. Todo ello, lleva a conductas educativas muy variadas. De este modo, las madres podemos ser muy permisivas con nuestros hijos o, al revés, ser completamente estrictas en su educación.
Sin embargo, los extremos nunca son buenos. Por ello, si las madres somos demasiado permisivas o excesivamente estrictas, el niño puede responder una conducta rebelde y agresiva. Por el contrario, si a nuestros hijos le mostramos una actitud cariñosa y cálida, aunque sin olvidar un poco de mano dura, el comportamiento de nuestro hijo será educado y obediente.
No hay que abusar del castigo físico para que no se vuelvan agresivos
También está demostrado que si las madres abusamos del castigo físico, nuestros hijos seguirán nuestros pasos, es decir, que el pequeño se convertirá en un ser agresivo para con los demás.
Por otra parte, la psicóloga asegura que mientras que las madres no nos hayamos enfrentados a los conflictos de nuestra propia educación, estos les vendrán devueltos en las dificultades de nuestros hijos.
De esta forma, según Isabel Menéndez, si nuestros hijos tienen conflictos es porque nosotros los tuvimos en su día, a pesar de que ahora no lo recordemos. Por ello, somos los únicos responsables de intentar poner la solución que esté a nuestro alcance.
La educación consiste en acompañarlos hacia la madurez facilitándoles los recursos afectivos y mentales que les permitan tener un pensamiento propio y crítico hacia lo que les rodea, asegura Menéndez. Por este motivo, nuestros hijos nunca estarán de acuerdo con la educación que les hemos dado, pero esto será una buena señal, ya que nos demostrará que les hemos educado para tener su propio criterio.:) FUENTE: mujer.terra.es
Ya lo he dicho antes y lo repito ahora, “Ser madre es lo màs hermoso que le puede suceder a una mujer”.
Para mi, mi hija es una bendiciòn de Dios y es el motor que impulsa mi vida.
Y aunque no es fàcil ser una buena madre, el amor que nos une a los hijos, desde el momento que sabemos que una nueva vida crece en nosotras, nos dà la experiencia suficiente para cuidarles y guiarles a diario… tambièn aprendemos con ellos y para ellos.
Asì es que, no esperemos encontrar un libro con textos o una escuela que nos enseñe a ser buenas madres, todo està en nosotras mismas y el amor hacia ellos, no harà saberlo en su momento^.^.
:noangel::):noangel:
Para mi ser madre es entregar todo el amor que tenemos por dentro; muchas veces cometeremos errores , pero siempre será con base en el amor, asi pués que mi consejo Sakura es que siempre entregues tu amor con toda honestidad y asi transmitiras a tu Bebé tus lindos sentimientos hacía a él, así sabrá que eres su mamá. Y desde ya tejerás unos lazos muy fuertes con tu angelito.
Dios te bendiga e ilumine en este hermoso proceso.
:noangel:
Nadie nos enseña a ser madres…es verdad.
Desde luego ser madre es algo tan maravilloso, y como dice Dianis se crea un lazo inexplicable.:noangel:,pero es verdad uno pese a que no sabe como actuar ante algunas cosas, lo debe hacer siempre con amor.:noangel:
Chicas, ¿Se pueden aplicar estas palabras tambièn a los padres eh ?::…
y si no es asì, ¿ cuàles son las diferencias ? :confused:
:noangel::(:noangel:
Mi querido Tomas,,la diferencia entre el padre y la madre es que el padre no lo lleva en su vientre durante 9 meses, no lo alimenta a traves de su cuerpo, esos lazos amigooo son únicos.
Pero hay padres con una gran conexión con los hijitos ,y eso amigo mio es basado en el amor, hay padres que parecen unas madres,, asi que aparte del hecho fisiológico la diferencias las crean los mismos hombres. Tanto hombres como mujeres, tienen la misma responsabilidad y características para ser excelentes padres…
y tú mi amigo, estoy segura que cuando llegue el momento ,serás el mejor de las padres, y sabes porque ?,,, pues porque tiene una sensibilidad maravillosa.
Recuerden La Familia es la base de la Sociedad.
[SIZE=5][SIZE=4]En verdad creo que todo esto también va dirigido a los papás, pues son parte importante tambien dentro de la crianza de los hijos. Aunque no existe receta alguna para ser o no un buen padre o madre, es más bien, ir aprendiendo sobre la marcha, o al menos eso creo yo :). De todas maneras encontré algo que a lo mejor ayuda:
La educación de nuestros hijos es importante, pero más allá de eso, también queremos estar seguros de ser tan buenos padres como sea posible. Para ello, algunos consejos.
La presencia en nuestra infancia de un buen padre hace una diferencia fundamental. Cuando el padre se comporta como debe, el niño se siente fuerte y protegido, tiene un pilar en el que apoyarse, en el que encuentra fuerza, apoyo y, también, disciplina y reglas de conducta. Ser un buen padre no es un trabajo con horas fijas, sino que es una vocación de vida a la que debemos aplicarnos con toda alegría, pese a que sepamos que bien puede ser que nunca nadie nos agradezca nuestros esfuerzos.
Por supuesto que, cuando veamos a nuestro hijo crecer como un joven adulto responsable y estable, tendremos nuestra recompensa.
Pero para ser buenos padres es necesario tener ciertas conductas que no son fáciles de seguir. Por ello, tenemos aquí algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir que tu hijo tenga un gran padre.
Disciplina
Si bien es cierto que el buen padre ama a sus hijos por sobre todas las cosas, no es menos cierto que no por ello le permitirá hacer cualquier cosa.
El buen padre es también un buen disciplinador, que utiliza el amor para marcar conductas erróneas y castiga cuando debe. Sin embargo, lo hace usando la palabra y manteniendo la conducta correcta, dando el ejemplo, sin nunca usar la violencia física, de ninguna forma.
Además, no dará falsas recompensas por acciones que en realidad son parte de las obligaciones del niño. De esta forma enseñará lo que es la responsabilidad y que no se puede esperar una recompensa cada vez que uno hace algo que le corresponde hacer o que hace por ser una buena acción.
En este mismo ámbito, la responsabilidad de estudiar y prepararse para el futuro debe ser inculcada por el buen padre.
Permite los errores
El buen padre sabe que nadie es perfecto y que a los hijos se le debe permitir cometer errores, que estos mismos errores les ayudarán a crecer como personas y a desarrollarse con una mente y una vida propias.
Todos los errores que se pueden cometer, desde emborracharse a malgastar el dinero o tener problemas en el trabajo, son situaciones por las que debemos pasar, de las que aprendemos y que nos permiten desarrollarnos hasta el punto de ser parte de la sociedad.
El buen padre reconoce esto y, si bien no permitirá conductas erróneas repetidas a conciencia, aceptará que su hijo debe pasar por estas situaciones para poder llegar a convertirse en un adulto.
Aceptación
Un buen padre mantiene la mente abierta para aceptar que su hijo no es igual a él, y que los tiempos cambian y junto con ellos cambian las modas, la ropa, la música, los sueños y aspiraciones. Acepta esto y no trata de que su hijo sea igual a él o se atenga a un standard de aceptabilidad nacido en su propia juventud y lo que era aceptado en ese momento.
En otras palabras, permite que sus hijos vivan en el aquí y ahora, no en un pasado idealizado.
Apreciación
Nunca un buen padre permitirá que sus hijos piense que tienen asegurado todo, siempre tratara de inculcar el valor de los objetos y de cuánto debemos apreciar lo que tenemos y lo difícil que es de conseguir. Les enseñará también el valor del dinero y cuánto hay que trabajar para ganarlo, para que aprendan a no desperdiciarlo y ano pensar que su padre es una máquina de hacer dinero.
Diferencia
Obviamente, un buen padre entiende que su hijo no es igual a él y que puede tomar decisiones distintas a las que él tomaría. Y entiende que estas decisiones no tienen que ser necesariamente erradas por ser diferentes.
Además, respeta las opiniones y valores de sus hijos, teniéndolos en cuenta siempre que es posible.
Compartir
El mayor placer de ser padre es pasar tiempo con los hijos, no solo para las actividades serias e importantes, sino también para divertirse juntos., ir al cine, jugar, pasear o ir al parque. De ninguna forma debemos privarnos de este placer que además es altamente beneficioso para el niño.
Por otro lado, un buen padre también está siempre disponible para hablar de cualquier tema que pueda preocupar a su hijo, de forma seria y tomándolo como el tema importante que sin duda es para él.
Y en cuanto a las obligaciones, también trata de hacerse un tiempo para ayudar con ellas, como por ejemplo con la tarea.
Ejemplo
Un buen padre guía más con el ejemplo que con las palabras o las órdenes. El viejo dicho “Haz lo que yo diga pero no lo que yo hago” no debe aplicarse de ninguna forma en esta situación. Se comportará exactamente de la forma que espera que se comporten sus hijos, ya sea cuando se relacionan con otro miembro de la familia o cuando actúan en sociedad. Por supuesto, esto incluye a los vicios como fumar o beber.
Y no se muestra avergonzado de sus sentimientos, demostrándolos siempre que puede, hacia su esposa y hacia sus hijos. No hay mejor forma de enseñar a ser afectuoso que siendo afectuoso uno mismo.
Leal
Además de leal, debe apoyar las opiniones de sus hijos y aceptarlas, aunque no coincida con las suyas. Debe ser leal a su esposa e hijos y, si bien puede desear que su hijo continúe en el negocio familiar, aceptar que él puede querer hacer otra cosa con su vida.
Debe defender a su familia públicamente, en cualquier momento que lo necesiten y cualquiera sea la razón. La disciplina es una cuestión privada y debe ser tratada en la privacidad del hogar, no enfrente de desconocidos.
Debe dar seguridad, para que sus hijos lo busquen en caso de tener algún tipo de problema.
Desafíos
También debe desafiar a sus hijos, para lograr que saquen lo mejor de sí mismos, darle pruebas que los ayuden a crecer como seres humanos y que viven en sociedad, permitiéndoles espacio para que enfrenten sus propios problemas y los resuelvan como mejor les parezca.
Y si de un negocio familiar se trata, les enseñará a sacar beneficios de él… pero sólo si ellos quieren realmente hacerse cargo de él.
Maestro
Enseña a sus hijos lecciones, siendo la primera fuente de conocimiento con la que un chico se encuentra en su vida. Les enseñará todas las actitudes correctas para una persona, en honestidad, corrección, etiqueta, buenos modales, honor, buena voluntad, solidaridad y gratitud.
Además, siempre se hace cargo de las situaciones erróneas que vea en sus hijos, en el momento en que las ve, sin esquivarlas o dejarlas para más adelante, por muy inseguro que esté de cómo enfrentar la situación, muy cansado por el trabajo o simplemente falto de ganas.
Protector
El buen padre es el protector de la familia en toda circunstancia en que esta sufra de algún peligro. Hará lo que sea por su familia, irá a todos lados por protegerla y enfrentará cualquier peligro por ella.
De esta forma, enseñará a sus hijos cuánto los quiere y cuánto vale realmente el sacrificio personal por las cosas que realmente importan en la vida.
Amor
Finalmente, siempre mostrará su amor incondicional por su esposa e hijos. Esta es su mayor cualidad. No importa lo que haga y cuánto pueda eso no gustarle a su hijo, éste debe saber que lo hace por su bien y porque realmente lo ama por sobre todas las cosas.
[COLOR=Blue][COLOR=Blue]En conclusión, hay pocas cosas tan valiosas como un buen padre, por lo que debemos tratar de ser tan buenos como podamos.[/COLOR]
Fuente: http://www.enplenitud.com[/COLOR][/SIZE][/SIZE]
Nosotr@s aprendemos a ser padres, amigos de nuestros hijos! y día a día aprendemos junto con ellos y como saber si somos buenos padres, solo ellos lo saben yo creo que uno siempre pondra todo su esfuerzo por serlo, pero siempre debemos entregar el corazón y alma. desde pequeños debmos educarlos y decirles que si y que no! También ser una buena madre no significa sobreprotegerlos a veces cometemos ese error!u.u saber reconocer sus obligaciones y derechos!saber también cuando tienen la razón, no tenerlos atados a nosotros darle su espacio! 🙂
Me dà temor eso de ir aprendiendo segùn vaya creciendo el bebè… ¿ y si no capto bien lo que èl necesita de mi? :: 🙁
No te apures Sakura, tiempo al tiempo, disfruta de tu embarazo al maximo que ya no se repite, ni regresan los días 😉
Asi es Sakura…Ademas como dice Winnie día a dia lo vas a aprender e incluso te vas a sorprender de lo que es capas uno..ánimo..
:noangel::):noangel:
Ánimo Sakura, como dicen las chicas , tiempo al tiempo, disfruta del embarazo que es una etapa muy hermosa, Disfruta cada momento que sentiras a tu bebe creciendo dentro de ti. Eso nena,es muy hermoso y jamás nadie podrá quitarte este bello recuerdo.
Sé feliz Sakura, relajate y vive en paz, ya la vida te irá dando las pautas para que afrontes todas las cosas que se te presenten.
Disfruta de tu embarazo muñeca….
Ánimo, Dios te bendiga y guíe en este hermoso proceso.
cvuando nacemos ya nacemos siendo madres..:)
:confused: ¿ nacemos siendo madres?… ¿ còmo puede ser eso ?:confused:. Disculpa, pero no te comprendo flakyta pooh. :blackeye:
[IMGR]http://img171.imageshack.us/img171/1892/2a4papa3yb8.jpg[/IMGR] ¿Cómo ser un buen padre?
Las películas se han ocupado de caricaturizarlos con miles de escenas tragicómicas sobre su supuesta inutilidad cuando tienen que cuidar a sus bebés. Sin embargo, lejos de lo que sucede en la pantalla, y como contraparte del avance femenino en el terreno laboral, hoy vemos que los hombres ocupan espacios tradicionalmente considerados de mujeres y, salvo la lactancia, comparten todas las tareas de cuidado y crianza de un recién nacido. Pero ¿qué significa ser papá?, ¿Cuál es el rol de los padres? ¿Cómo ser un un buen papá?
¿Qué es un padre?
Aunque el protagonismo y la importancia de la función del padre es algo que está súper reconocido y aceptado en los tiempos que corren, poco se habla de lo que significa ser papá y de la relación especial que un padre tiene con su hijo.
Los roles del papá
Hay diferencias de roles que están planteadas desde el comienzo: De niños, los varones suenan con ser bomberos, astronautas o médicos mientras que las niñas juegan a ser madres y tener muchos hijos. A pesar de que los lugares y sentimientos nunca serán iguales, la llegada de un hijo conmociona tanto a la mamá como al papá y genera un sentimiento de angustia y responsabilidad que acompañará para siempre ese inmenso amor por él.
Hoy los padres pueden expresar su amor por sus hijos, jugar con ternura, dialogar libremente con ellos, colaborar en el día a día de sus crianza construir con su pequeño un vínculo indestructible que ambos necesitan para sentirse valorados y para poder desarrollarse plenamente.
“El día a día para mí es fundamental, desde el primer día me involucré en lo que pasaba con mismo hijos, de hecho hasta realicé un cambio de trabajo y ordeno mi agenda tratando de estar en casa con mis hijos el mayor tiempo posible”, explica Leandro Bertoni, sociólogo y papá de dos varones.
¿Seré un buen padre? ¿Podré proveer a mi hijo de todo lo que necesite? ¿Mi esposa y mi relación de pareja, cambiarán para siempre? . Estas son sólo algunas de las preguntas que se realizan los padres al enfrentarse con la nueva situación.
“Que surja la angustia por el nuevo rol es totalmente normal, uno es porque el nuevo papá se siente como un tercero en cuanto a la relación la de la mamá con su bebé. El padre se siente afuera de la relación entrañable que establecen madre e hijo, y siente celos tanto por la madre como por el hijo. Esa mujer que antes lo amaba y necesitaba parece no querer nada más que estar con su bebé, y ese niño con el cual soñó tanto tiempo, ahora lo excluye porque sus necesidades se dirigen principalmente a la madre”. explica la psicoanalista Sandra Goldstein.
La angustia de ser padre
Esa angustia de los primeros tiempos parece ser casi inevitable.:blackeye:
“Lo que más me asustó cuando me convertí en papá es la responsabilidad que sentí, el darme cuenta de que estaba a cargo de la parte emocional y económica de esa criatura. No sentí celos, estaba tan asustado que sólo pensaba en todo lo que se me venía encima”, confiesa Bertoni.
Pero por otra parte, los expertos señalan que la llegada de un hijo revive nuestra propia historia como hijos y con nuestros padres.
“Al mismo tiempo, el nuevo papá se angustia porque en esta exclusión de su esposa e hijo revive el haber sido de niño excluido en la pareja de sus propios padres. La paternidad nos hace pensar en cómo fueron nuestros padres, en qué relación interna mantenemos con ellos. No es una ecuación matemática: las personas que no tenido un padre presente o no han llevado una buena relación con su padre, pueden ejercer una excelente función paterna, depende de cómo han elaborado su historia y su relación con sus padres”, asegura Goldstein.
Fuente:http://www.univision.com
Muy bien tu respuesta Tiernosito, yoo creo que al igual como vamos aprendiendo a ser madres, igualmente ustedes como padres iran aprendiendo el bien y el mal para los peques, aunque porsupuesto ustedes tiene otro tipo de obligaciones o las mismas:confused: … Bueno como dije anteriormente tiempo al tiempo!
A mi me va pareciendo que son las mismas obligaciones Winnie :)… sòlo que nos falta la primordial, llevar al hijo fìsicamente en nosotros.u.u
Así es tiernosito :noangel:, pero yo me refiero a que una madre lleva la mayor responsabilididad del lado que lo veas así es… 😛
>.> Yo màs bien creo que: ustedes se “apoderan” de los hijos e, inconcientemente quizàs, luego, luego dejan de lado a los padres. u.u
Al menos, eso le decìa siempre Mi padre a Mi Dulce Marìa.:lol:
Apoderar :annoyed: ustedes aveces nos dejan la mayor responsabilidad 😛 pero bueno también hay padres que ayudan a las labores como es el caso del mío (mi papá) 🙂 pero de todas formas nosotras las mujeres somo educadas de esa manera de atender al marido y a los hijos:)
Sakura….. el ser buena madre solo se logra con amor se que tu lo seras no te preocupes, ahora solo disfrutate embarazada disfruta a tu bebe desde ahora amalo y amate veras que cuando sea tiempo de tenerlo en tus brazos sabras que hacer
No existe una sóla forma correcta de criar niños. Y tampoco existe el padre o el hijo perfecto.
Pero aquí hay algunas pautas para ayudar a que sus niños crezcan sanos y felices.
* Demuéstreles su amor. Cada día dígales a sus niños: “Te quiero. Eres especial para mí”. Deles muchos abrazos y besos.
* Escuche cuando sus niños hablan. Escuchar a los niños les demuestra que usted piensa que ellos son importantes y que usted está interesado en lo que ellos tienen para decir.
* Haga que sus niños se sientan seguros. Consuélelos cuando están asustados. Demuéstreles que usted ha tomado pasos para protegerlos.
* Proporcione orden en sus vidas. Mantenga un horario regular para comidas, siestas y para la hora de dormir. Si tiene que cambiar el horario, dígales con anterioridad que va a haber cambios.
* Elogie a sus niños. Cuando sus niños aprenden algo nuevo o se comportan bien, dígales que está orgulloso u orgullosa de ellos.
* Critique el comportamiento no el niño. Cuando su niño cometa un error no le diga “fuiste malo”. En cambio, explíquele al niño lo que hizo mal. Por ejemplo dígale: “Cruzar la calle corriendo y sin mirar no es seguro”. Luego dígale al niño lo que debe hacer en vez de eso: “Primero mira a ambos lados para ver si vienen carros”.
* Sea consistente. Sus reglas no tienen que ser iguales a las que otros padres tienen, pero tienen que ser claras y consistentes. Consistentes quiere decir que las reglas son iguales todo el tiempo. Si dos padres están criando a un niño ambos necesitan usar las mismas reglas. Además, asegúrese de que las niñeras y los parientes conocen y siguen las reglas de su familia.
* Pase tiempo con sus niños. Hagan cosas juntos tales como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es su atención. El mal comportamiento con frecuencia es su manera de llamar la atención.
Muy cierto lo que escribes Tiernosito! debes ponerle la mayor atención a tus peques la falta de atención los hace rebeldes:(
Si mal no recuerdo… hice todo esto que nos sugieres Tòmas y hoy, con orgullo, puedo afirmar que Mi Hija es una persona maravillosa. Gracias Tòmas. 🙂
:noangel::noangel::noangel:
Amor con firmeza, es la mejor crianza…
Gracias Tomás, si la aplicas al pie de la letra serás un excelente padre, pero no olvides que se te presentarán miles de situaciones a las cuales no tendrás respuesta y tampoco sabrás como actuar.
Así pués que te aconsejo muchos amor con firmeza……Dios te guié
Dios les bendiga a todos.
[IMGR]http://img381.imageshack.us/img381/6289/0138186bpp4.jpg[/IMGR]Padres buenos hay muchos;
buenos padres, hay pocos.
No es difícil ser un padre bueno
en cambio, no hay nada más difícil
que ser un buen padre.
Un corazón blando basta para ser un padre bueno,
pero la voluntad más firme y la cabeza más clara
son todavía poco para hacer un buen padre.
El buen padre dice sí cuando es sí y no cuando es no.
El padre bueno sólo sabe decir sí.
El padre bueno hace de su niño un pequeño Dios,
que acaba en un pequeño demonio…
El buen padre no hace ídolos,
vive la presencia del único Dios.-
El padre bueno encoge la imaginación del hijo
con juguetes del bazar…
el buen padre echa a volar la fantasía del hijo,
dejándole crear un aeroplano con dos maderas viejas…
El padre bueno amanteca la voluntad del hijo,
ahorrándole esfuerzos y responsabilidades…
el buen padre templa el carácter de su hijo
llevándolo por el camino del trabajo y del esfuerzo.-
Y así, el padre bueno llega a viejo
decepcionado y tardíamente arrepentido u.u.
Mientras que el buen padre crece en años respetado,
querido, y es, a la larga, comprendido.^.^
Rosid – Viganó
Cuando le explicaba a mi hija que existen distintas carreras que se estudian en diferentes Universidades, me preguntó “¿y dónde se estudia para ser mamá?” .
Su pregunta me generó nuevas preguntas: ¿Se aprende a ser madre?, ¿Hay un modelo o un ideal de madre?, ¿Una mujer se convierte en madre por el solo hecho de parir?, ¿ Se puede ser maternal sin tener hijos y tener hijos y no ser maternal?….
Cada una de estas preguntas merece una profunda reflexión y son temas de debate permanente.
En esta ocasión me interesa atender a una inquietud recurrente en las madres: la inseguridad respecto a sí son buenas madres. La duda suele surgir:
*cuando salen a trabajar y pasan poco tiempo con los hijos,
*cuando los tienen que privar de algo o prohibirles alguna cosa,
*cuando sienten que consienten demasiado a sus hijos,
*cuando se fastidian porque el niño está muy cargoso,
*cuando escuchan a sus hijos decirles por ejemplo: “ no quiero ser tu hijo” o
“¿para qué tuviste un hijo si lo haces llorar?”
*cuando su propia madre, su suegra sus amigas o su marido incluso, hacen comentarios respecto al modo de criar a su hijo…
Es en esos momentos de vacilación en que dudamos de nuestra función, es bueno recordar que no existe la madre ideal, como tampoco existe el hijo ideal. Cada mujer tiene su estilo particular de ser madre: algunas disfrutan jugando, otras preparando comidas, otras inventando cuentos y canciones.
Lo escencial de la función de la madre no radica sólo en la cantidad de tiempo que se les dedica a los hijos, ni en las distintas actividades que se realicen con ellos.
Ser buena madre no es no equivocarse nunca, no es entender siempre lo que le pasa a su hijo, no es tener todas las respuestas, no es estar siempre disponible, no es tener ganas siempre de estar con él…entonces, ¿qué es ?…
*Ser buena madre es comprender las necesidades de su hijo, aunque no pueda satisfacerlas todas.
*Es entender que una de las necesidades de los hijos es tener una madre humana, con fallas y debilidades, para darles a ellos la oportunidad de reclamar, de pedir, de defenderse, de cuestionar, de expresar su insatisfacción, de equivocarse también, sin sentir que eso los hace peores como hijos.
*Ser buena madre es desilusionar a los hijos y aunque duela, poder decirles: “ mamá es así, hay cosas que no sabe, hay cosas que no entiende, hay cosas que no puede…” y ayudarlos para que puedan buscar en otros lo que nosotras no les podemos dar.:)
Fuente:http://www.mipediatra.com
Llegar a ser una buena madre requiere de tiempo, razòn y corazòn… no nacemos sièndolo, nuestros hijos nos hacen madres.
¿ Buenas o malas?, depende sòlo de nosotras.
:)Tienes mucha razòn Dulcita…. no nacemos con tan preciados conocimietos; la vida nos los va entregando. 🙂
La verdad es que me siento orgullosa de mí 🙂 pues creo que he educado bien a su edad adecuada a Aurorita :heart: es una niña muy limpia, se enoja si tiene sus zapaos sucios :annoyed: 😆 , se pinta los labios igual que su mamá >.> recoge su ropa sucia y lo pone en el cesto, se deja peinar, no es grosera, sólo pega cuando se siente agredida :), aprende cada palabra y se le entiende bien, lo que aún no puedo es que come con las manos:annoyed: .
🙂 Creo que el amor que les tenemos es mayor facilidad para educarlos.
Sì Winnie, todo se basa en el amor que les tenemos a nuestros hijos… si les educamos con amor y paciencia, creceràn siendo personas amorosas, pacientes y amables 🙂