1- EL PODER DEL PENSAMIENTO:
El amor comienza con el pensamiento.
Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.
2- EL PODER DEL RESPETO:
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.
La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por tí mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí?. Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Què respeto de ellos?
3- EL PODER DE LA ENTREGA:
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!
Cuanto más amor entregues, más recibirás.
Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.
Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.
4- EL PODER DE LA AMISTAD:
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.
El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad, debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
5- EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.
Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.
6- EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:
Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí.
Hoy es el comienzo de una nueva vida.
7- EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.
Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas, sepa que la amas y aprecias.
Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.
No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.
Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.
Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién
llamarías?, ¿qué le dirías?, ¿ qué esperas para hacerlo?.
8- EL PODER DEL COMPROMISO:
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará
en tus acciones y en tus pensamientos.
El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.
Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres.
Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción.
El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
9- EL PODER DE LA PASIÓN:
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.
Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.
El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.
10- EL PODER DE LA CONFIANZA:
La confianza es esencial para establecer una relación con amor.
Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.
No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.
Una manera de saber si una persona es la adecuada para tí es preguntándote:
¿confío en ella plenamente y sin reservas?
Sí la respuesta es negativa, piensalo con cuidado antes de comprometerte más.
Fuente: www.mentespositivas.com.
:noangel::):noangel:
Lo más importante del amor, es saberlo compartir con total honestidad y siempre pensando en que, cada uno es un ser independiente…..Y si se llegase a terminar, permitir que el otro sea feliz así no sea conmigo.
Gracias Sakura. Intersante tu mensaje.:)
Muchas veces, vamos por la vida creyèndonos dueños de estas verdades, sin aplicarlas realmente a nuestras propias vidas. Ciertamente, las relaciones perfectas no existen; siempre hay uno que otro detallito que limar juntos y asì fortalecerlas, para el bien de ambos.
Gracias por compartir estos secretos Sakura.
hola Sakura buen tema… creo que el amor…. es saber transmitirlo y compartirlo con quienes nos rodean, y por supuesto debemos tener esa tactica de como entregarlo, pues en muchas ocasiones no siempre estamos preparados para recibirlo aunque lo necesitemos…..
[COLOR=SeaGreen]El Amor Abundante vive en el alma de cada uno de nosotros. Lo importante y, quizàs lo màs dificil de lograr aveces, es tener la capacidad de poder transmitirlo a los demàs. Es en este punto donde debemos poner todo nuestro esfuerzo: Lograr compartir nuestro sentimiento con la otra persona, de manera que el amor y sòlo el amor, pueda conseguir aquello que muchas veces nos parece imposible lograr. Lograr “ser uno sòlo” con tu pareja, es lograr tambièn vivir el amor tal como es, sin adornos ni dobles fondos. Amar por Amor.:)[/COLOR]
Muy ciertas tus palabras Tòmas… es muy dificil lograr “ser uno solo” con el otro pero, cuando existe el interèz y la necesidad de hacerlo, sì es posible lograrlo. “Querer es Poder”:)
Pues claro, de niña tù sueñas con un prìncipe azul y una vida de amor y felicidad… luego, al crecer y desarrollarte como persona y como mujer, vas viviendo y comprendiendo que las relaciones de pareja “no son un cuento de hadas” como soñaste; ciertamente no es fàcil empezar, cuidar y llevar a buen puerto una buena relaciòn… menos aùn cuando ambos remos no van hacia el mismo lado.
Querer es poder, como ha escrito Verito…
Ahora bien, si Tù has querido y finalmente no has podido es sòlo porque, como dice Tòmas, no se logrò ser uno sòlo. u.u
Lo que más valoro y más importancia le doy en una relación es la comunicación, el respeto y la confianza, y el compromiso
Pues yo creo que eso es en lo que se fundamenta todo tipo de relación, ya que si faltara alguno de esos ingredientes que mencionas Fany las cosas no funcionarían tan bien como debieran.
Repasando uno a uno estos secretos para obtener un amor abundante, vemos que todos y cada uno de ellos, son muy, muy valiosos. Personalmente, yo he rescatado estos dos que, a mi jucio, son la base de todo. 🙂
Todo lo que dice el pensamiento es cierto, y estoy convencida de que primero nos tenemos que amar a nosotros mismos y creer en uno mismo para poder estar bien con los demás.
Asì es Pipper, todo y en todo orden de cosas, parte de nosotros mismos. 🙂
Para conseguir un amor abundante, es necesario saber entregar respeto y lealtad; la mentira y el engaño sòlo acarrea amargura y soledad. Si amas, haslo con respeto, pues asì te amaràn a ti. No mientas, no finjas ni engañes… podrìas recibir lo mismo de vuelta y, no te gustarìa.
Cuànta razòn Dulcita, el respeto hacia la otra persona es fundamental. Sin embargo, no debemos oplvidar que todo parte de nosotros y para poder amar y respetar al otro, primero hemos de hacerlo con nosotros mismos.